TEJIDOS DE LA CIUDAD DE MOSCU

Creada el 22 de Noviembre de 2016 a las 15:45 por sofia_ioannou - yenbinh - amgarciasaenz

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

Estudio sobre los tejidos en la ciudad de Moscu Fuente de imagen: Las historias de Doncel

Panel

Intervencion de densidad alta

Descargar fichero

Proceso y fotos del cambio de una manzana a alta densidad

Intervencion de densidad alta




Intervencion de densidad baja

Descargar fichero

Proceso y fotos del cambio de una manzana a baja densidad

Intervencion de densidad baja




Supeblock

Descargar fichero

Proceso y fotos de la supermanzana

Supeblock




Comentarios

aviles92 22 de Noviembre de 2016 a las 17:11

La propuesta de intervención es original la presentación del trabajo bien compuesto y claro, las manzanas elegidas tienen en cuenta el entorno de la ciudad.

yolandaborrego 25 de Noviembre de 2016 a las 17:49

La intervención me ha parecido interesante ya que resuelve los accesos de los edificios y un pequeño núcleo de relación social donde todos los habitantes tienen que pasar por una zona pública antes de llegar a su casa, y eso puede ayudar a su relación. Por otro lado la representación del superblock me parece confusa y no logro entender la totalidad de la ejecución

MaricruzRaya 26 de Noviembre de 2016 a las 12:42

Las ideas que abordáis en las intervenciones me parecen muy acertadas, al relacionar la convivencia, el ocio...Sin embargo, creo que la forma de representarlo resulta un poco confusa,sobre todo en la leyenda de los formatos.

ireness96 29 de Noviembre de 2016 a las 18:59

La propuesta de alta y baja densidad me parece acertada sobre todo por esa intención de relacionarlo con el entorno , y los núcleos que se pueden crear como nuevos espacios públicos dentro del conjunto . La supermanzana , me parece correcta en su emplazamiento ya que por los que se entiende es el punto de confluencia de varios sectores , y añadiéndole a la propuesta zonas verdes y pequeñas intervenciones relacionadas con el ocio creo que pueden potenciar la zona . En cuanto a la representación sería de ayuda para comprender la propuesta , clarificarla algo más por ejemplo relacionando el plano con los esquemas de una manera más concisa.

Mariachiarafalco 30 de Noviembre de 2016 a las 11:03

Trabajo bien hecho y pensado. Me gusta mucho la representación grafica que es muy clara para explicar la propuesta de intervención y me ha gustado mucho la propuesta original del superblock de conectar con edificios que ofrecen servicios públicos.

LauraMGlez 4 de Diciembre de 2016 a las 16:51

En vuestros experimentos de densidad siempre tenéis en cuenta el entorno y las condiciones ambientales de iluminación y ventilación, algo que es muy importante. Aunque existe un gran contraste entre las nuevas viviendas y las existentes (como ocurre en todas las ciudades), vosotras respetáis esa 'disgregación' en la disposición de edificios que es muy típico en Moscú. Por ello creo que vuestro ejercicio de densidades está muy bien reflexionado aunque por otro lado creo que podríais haber cuidado más la presentación haciendo las fotografías desde puntos de vista más reconocibles o montando los formatos de forma similar para que se comprendiese mejor. Así los espectadores comprenderemos mejor por qué el nuevo parque y las zonas verdes en la intervención de baja densidad tienen esa forma y si realmente funcionan. En cuanto a la intervención de superblock, vuelvo a aconsejaros una mejor presentación del formato (orden, perspectiva y tamaño de las fotos). Aun así vuestras intenciones se comprenden muy bien; sin intervenir mucho en lo existente, se revitaliza completamente una zona a través de nuevos usos, algo muy acertado. Sin embargo pienso que la escala de todas esas nuevas piezas no está muy controlada y que el espacio de tránsito se vería muy reducido y escalonado.

Jotape 11 de Diciembre de 2016 a las 18:57

Es interesante ver cómo se puede resolver una manzana de formas diferentes, pues se actúa en la misma manzana en la que intervenimos en mi grupo. Tanto la propuesta de baja densidad, como de alta se resuelven de forma acertada. Creo que se logra la relación que se pretende buscar entre lo privado y lo público. La clave de la intervención está en la inserción de las nuevas propuestas en un entorno público, por lo que obliga a los usuarios a frecuentar sitios así para entrar o salir de sus viviendas. Digamos que la propuesta en sí obliga a relacionarse con el entorno.

diguevi 30 de Enero de 2017 a las 21:54

Una idea muy interesante y una buena utilización de las formas en la nueva manzana.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.