BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA.

Creada el 5 de Octubre de 2017 a las 10:23 por Francimartin97 - Pablobarco

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Plano a E 1:5000 en el que se muestran los usos en la ciudad y su zonificación junto con un plano en el que mostramos nuestra propuesta.

Panel

Plano de nuestra propuesta.

Descargar fichero

Plano a E 1:5000.

Plano de nuestra propuesta.




Plano de nuestra propuesta.

Descargar fichero

Plano a E 1:5000.

Plano de nuestra propuesta.




Plano de usos de Bogotá.

Descargar fichero

Plano a E 1:5000 sobre la diversidad funcional de la ciudad.

Plano de usos de Bogotá.




Comentarios

AlbertoCamarero 6 de Octubre de 2017 a las 20:13

Me parece interesante la propuesta de crear un espacio mas abierto y amable con la ciudad, destinado al peatón. Aunque en mi opinión; no tiene mucho sentido una conexión directa entre las zonas hoteleras y educativas, ya que no comparten ningún nexo común en cuanto a su función en la ciudad, y del mismo modo van dedicadas a colectivos totalmente distintos, que no necesitan de un tránsito entre ambas zonas. Utilizaría pues este espacio que creáis al soterrar el cruce de otro modo, quizá apoyando el componente cultural, por el museo que se instala en el centro de la manzana. El plano de usos es claro y conciso, se entiende a primera vista y quedan diferenciadas las zonas de la ciudad. Buen trabajo !

bego97 7 de Octubre de 2017 a las 18:28

El plano de usos es bastante acertado, ya que se muestra gráficamente todos los usos de una forma clara y precisa, lo cual ayuda bastante al entendimiento global de las distintas zonas de la ciudad. Sin embargo la propuesta planteada no creo que sea la mas acertada para mejorar Bogotá. Si bien es verdad que eso ayudaría a minimizar las congestiones de trafico y el ruido que azotan a esa parte de la ciudad pero no ayuda a enlazar ambas partes.

jldelmoral 8 de Octubre de 2017 a las 11:38

El plano de vuestra propuesta me parece muy claro y limpio, si es verdad que hecho en falta un poco más de información que explique mediante el dibujo la idea que proponéis. Por sacar algún matiz a corregir, creo que el término educativo no es del todo correcto, a mi modo de parecer creo que quedaría mejor sustituir ese término por zonas culturales o de ocio. Por lo demás muy bien la expresión gráfica y el uso preciso de colores.

mmoralesc 8 de Octubre de 2017 a las 18:24

El plano de usos me parece bastante claro ya que el uso de colores ayuda a entender la distribución de la ciudad y transmite la importancia que parece tener el sector de la hostelería en la zona estudiada. Echo un poco en falta la representación de las conexiones de la ciudad, entre los edificios más destacados o entre éstos y los medios de transporte público, por ejemplo. La limpieza y simplicidad en el trazado en el plano de la propuesta también facilita por completo su comprensión. Sin embargo, quizás sería más interesante plantear ese espacio libre de tráfico en otra zona, de forma que conecte el sector educativo con otros más relacionados al desarrollo y disfrute de los estudiantes.

TonyCastro97 11 de Octubre de 2017 a las 13:43

El plano de usos es muy claro y me ha llamado la atención la forma de restar valor a las manzanas menos importantes sin llegar a eliminarlas del todo. Quizá podría haberse completado indicando las diversas relaciones que puedan darse entre edificios y/o zonas existentes, sobre todo siendo éste el objetivo de la propuesta. La propuesta de intervención subterránea me parece interesante; teniendo la misma ciudad en mi grupo de trabajo se llegó a barajar una idea similar.

alexst7 12 de Octubre de 2017 a las 12:21

El análisis de usos es claro y limpio, a lo que ayuda la elección de los colores, sin embargo, es confuso el establecimiento de 'límite de la zona juvenil' y 'límite de la zona turística', puesto que no se sabe dónde acaba una o empieza otra. Por otro lado, hay cierta regularidad monofuncional en hostelería y educación que hacen dudar de la veracidad de los datos en una ciudad con tanta diversidad. La propuesta tiene bastante fuerza en lo que se refiere al concepto: liberar un nodo de la circulación rodada y hacerlo peatonal mediante infraestructuras subterráneas. Sin embargo, se ha quedado en una idea vaga y superficial, que de haberse desarrollado de forma precisa y concienzuda podría haber tenido mucho interés (creación de áreas verdes, puesta en valor del centro cultural...).

luciagg 12 de Octubre de 2017 a las 21:18

En mi opinión unir lo que sería más el turismo con la educación, no llego a encontrar mucha relación. Aunque la idea de liberar de tráfico y ruido la ciudad la deberíais de seguir trabajando puesto que tiene mucha más fuerza. Por lo general un buen trabajo que hay que seguir dándole fundamento.

samuelrodguez 16 de Octubre de 2017 a las 09:09

El análisis explica muy bien las diferentes zonas de la ciudad, es limpio y claro. La propuesta me parece acertada ya que esta zona queda dividida por ejes que se convierten en barreras, la idea de soterrar esa zona puede ser cara pero la ciudad ganaría en estilo de vida. Buen trabajo!

juliette.chevalier 16 de Octubre de 2017 a las 11:06

El plano de usos muestra bien todos los diferentes sectores de actividades. En cuanto a la propuesta, permite en efecto de conectar las zonas de educación con la zona hotelera pero permite también de conectar las otras zonas como las zonas verdes o el hospital lo que permite de crear una diversidad social : los estudiantes, los trabajadores, las turistas se mezclan y en mi opinion este ayuda a mejorar la ciudad.

perpen 17 de Octubre de 2017 a las 09:55

El plano de usos utiliza unos colores que son fácilmente diferenciables a la vista y esto hace que sea mas sencillo de entender, las tipologías de linea cuando diferenciáis zonas de uso por tipo de usuario quizá podrían ir en otros colores para generar menos confusión. Me hubiera gustado ver una relación de usos mas allá de la mostrada con las lineas, bastante llamativo la forma de dejar difusas las manzanas menos interesantes. En general esta bien.

rubenmena97 17 de Octubre de 2017 a las 17:54

La claridad del plano se hace notar, colores y abstracción total hacen un plano sencillo y útil. Pero parecen islas aisladas en un mar blanco.

anaguesan 19 de Octubre de 2017 a las 22:36

Me parece un plano de usos muy claro, sencillo y diferenciable, en la que destaca la concentración de zonas con manzanas destinadas a una misma función. Quizás no termino de entender completamente los límites de zona juvenil y turística, por lo que creo que vuestra propuesta debería de apoyarse más en el primer concepto. Es evidente que lo habéis detectado y de vuestra solución me ha gustado la intención de crear un nexo central de estas áreas utilizando un espacio que puede ofrecer muchas posibilidades y con fuerte componente cultural. Creo que lleváis una buena línea de trabajo.

mariacerdan 11 de Enero de 2018 a las 02:47

El plano de usos es bastante claro, muestra como es la ciudad a simple vista y a entenderla sin haberla estudiado antes. Un acierto tanto en colores como en simbología. En cuanto a la propuesta me parece buena idea la de soterrar algunas zonas de la ciudad en la que el tráfico sea muy denso, sin la necesidad de hacerlo todo subterráneo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.