Avatar de AlbertoCamarero

AlbertoCamarero Feed RSS de AlbertoCamarero

Actividad en doyoucity

  • Participa en 23 entradas
  • Ha hecho 6 comentarios
  • Ha recibido 30 comentarios
  • En doyoucity desde el 18 de septiembre de 2017 a las 12:55
  • Accedió por última vez el 20 de enero de 2018 a las 04:47

Últimas entradas


Entradas favoritas


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada BANGKOK-PLANO DE USOS Y PROPUESTA BANGKOK-PLANO DE USOS Y PROPUESTA 14 de noviembre de 2017 a las 19:11

El plano de usos se representa de una forma clara y estética, se entiende de un solo vistazo. En cuanto a la propuesta, me parece interesante la idea de mejorar la orilla del río haciéndola paseable y transitable. Por otro lado, creo que se debería de concretar los puntos en los que se localiza la propuesta, ya que algunas de las edificaciones que se sitúan en la rivera tienen una gran relación con el río en cuanto a comercio, transporte, comunicación. De igual modo, el canal tiene una función de vía de comunicación y transporte importante, luego se debería de pensar en los barcos que lo transitan y como atracarán en la orilla. Por ello entiendo que la propuesta no se debería aplicar a toda la orilla, sino a algunos puntos estratégicos convenientemente elegidos.

Imagen de la entrada BANGKOK. USOS BANGKOK. USOS 6 de octubre de 2017 a las 20:43

La avenida Rama I es una arteria principal en la ciudad de Bangkok. Al crear esta vía subterránea, dejando libre todo el espacio, el uso peatonal de la avenida se limitaría al tránsito de personas. Sería difícil crear una zona de estancia, paseo o relajación en este eje, por lo concurrida que es la calle y el gran flujo de personas que la transitan día a día. El tema de soterrar todo el tráfico también supondría algún problema e cuanto al transporte público como el bus, que necesitaría paradas y accesos continuos a la superficie. Es una idea atractiva, pero creo que habría que enfocarla a crear un nuevo uso, apoyándose en esta vía ya existente, sin olvidar el potente carácter de eje de comunicación y transporte que posee. Buen trabajo!

Imagen de la entrada AMBERES. Usos y Propuesta AMBERES. Usos y Propuesta 6 de octubre de 2017 a las 20:29

Creo que el plano se se centra demasiado en la identificación y codificación de los edificios propiamente dichos y su uso, y olvida las relaciones que existen entre dichos equipamientos y la influencia que pueden tener en su contexto y con el resto de ciudad, infraestructuras, vías de comunicación, transporte público, etc. La propuesta me parece muy interesante en cuanto al concepto de querer abrir esas manzanas impermeables que se encierran hacia el interior. A pesar de las trabas legales que supondría el proyecto, me parece muy adecuado que estas zonas verdes o patios interiores se abran al resto de usuarios y se creen así estas rutas alternativas de las que habláis en la propuesta. El mayor problema sería la disposición de los vecinos que viven en estos conjuntos residenciales; a parte de esto, lo veo un proyecto sencillo, interesante y fácilmente materializable. Buen trabajo!

Imagen de la entrada BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA. 6 de octubre de 2017 a las 20:13

Me parece interesante la propuesta de crear un espacio mas abierto y amable con la ciudad, destinado al peatón. Aunque en mi opinión; no tiene mucho sentido una conexión directa entre las zonas hoteleras y educativas, ya que no comparten ningún nexo común en cuanto a su función en la ciudad, y del mismo modo van dedicadas a colectivos totalmente distintos, que no necesitan de un tránsito entre ambas zonas. Utilizaría pues este espacio que creáis al soterrar el cruce de otro modo, quizá apoyando el componente cultural, por el museo que se instala en el centro de la manzana. El plano de usos es claro y conciso, se entiende a primera vista y quedan diferenciadas las zonas de la ciudad. Buen trabajo !

Imagen de la entrada Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta 6 de octubre de 2017 a las 19:36

Creo que el canal diferencia dos zonas muy distintas, una el Siam Square, zona dedicada al ocio y al comercio, dirigida a turistas y personas más acomodadas; y la otra, el espontáneo e irregular tramado donde reside una población con menos recursos. La creación de puentes no solucionaría pues esta situación, ya que existe una gran división económica y social entre las dos zonas, que sería necesario tratar con otros recursos, quizá trabajando más sobre la orilla contraria, que sobre el propio barrio residencial. El enunciado de la propuesta es interesante, aunque la ordenación que proponeis me resulta desmesurada en su ejecución. Habría optado por actuar en algunos puntos estratégicos, más que transformar el barrio entero. También porque creo que la vida de esta zona va muy vinculada al canal, y con la creación del parque que ocupa toda la orilla, se perdería toda esta relación existente entre el barrio y el agua. Excelente representación gráfica, la propuesta es clara y se entiende perfectamente gracias a la axonometría y la representación gráfica adoptada. Buen trabajo!

Imagen de la entrada Discover Granada Discover Granada 26 de septiembre de 2017 a las 16:28

Uno de los objetivos del proyecto es el de sanear el flujo de turistas que inundan las calles más transitadas; como son Gran Vía, Recogidas y la Acera del Darro. Por motivos como el desconocimiento, la falta de información o la propaganda, estas zonas o ejes principales se masifican de turistas, llegando a entorpecer el normal tránsito de personas o a crear ambientes agobiantes. Del mismo modo, los turistas transitan estas vías desconociendo la infinidad de rincones e hitos históricos que se encuentran a pocos metros de ellos, o en rutas alternativas. El proyecto es pues, un arma de doble filo, que pretende mejorar la circulación y masificación de turistas en dichos ejes, y a la vez potenciar demás hitos turísticos y de interés, que normalmente quedan ocultos en el entramado de las calles granadinas. Mediante un pequeño hito, placa o señal colocado cerca de puntos de interés de los ejes ya nombrados, se reconduce al turista por una vía alternativa, con tan solo escanear el código Qr inscrito en dicha placa. Además aporta el plano y la ruta elegida, así como posibles alternativas y el resto de hitos o monumentos hitóricos cercanos de la ciudad. Iguamente, se pueden plantear convenios con el Ayuntamiento y pequeños comercios de la ciudad, que en este caso necesiten repercusión, para incluirlos y denotarlos en las rutas turísticas de la app Discover Granada.


Últimos comentarios recibidos

gurri29 en Imagen de la entrada CALLE REAL DE LOJA CALLE REAL DE LOJA 13 de enero de 2018 a las 01:10

Muy buenas ideas a mi parecer, que darían mas vida a esta calle tan triste, y con gran calidad de representación, se puede ver fácilmente las propuestas. Aun así, creo que con las ideas que habéis creado podrías proporcionar más zonas y conseguir así más variedad de actividad.

AndresGomezCarrasco en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS_BANGKOK 04. TEJIDOS_BANGKOK 12 de enero de 2018 a las 03:22

Buen trabajo. Considero vuestra propuesta bastante pensada. Me ha gustado el que tengáis en cuenta la orientación solar de vuestros nuevos edificios a la hora de pensar en ellos y en su entorno urbano. También veo favorable la creación de espacios verdes en una ciudad tan congestionada como es vuestra ciudad. Cabe destacar el buen acceso por vehículo que le dais a las viviendas y el protagonismo nuevo que le dais al espacio público. Representación y maqueta muy claras y limpias. Excelente trabajo.

rubentf en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS_BANGKOK 04. TEJIDOS_BANGKOK 11 de enero de 2018 a las 00:18

Al igual que mis compañeros, he de destacar el buen trabajo que habéis realizado estudiando el soleamiento de la vivienda, llegando hasta el punto de proponer la distribuciones de las mismas, algo que creo que casi ningún grupo ha hecho. Me parece muy importante que hayáis permitido una buena accesibilidad a cada vivienda. Además, he de destacar que a pesar de tener que aumentar la cantidad de viviendas en la propuesta de alta densidad, optéis por mantener las zonas verdes. También me parece muy acertado el hecho de introducir una calle peatonal en la propuesta del superblock, sobretodo en una ciudad tan poblada como Bangkok, si bien es cierto que también podíais haber optado por crear un share space para que el flujo de la ciudad no se vea tan afectado

giulia96 en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS_BANGKOK 04. TEJIDOS_BANGKOK 4 de enero de 2018 a las 12:02

Un trabajo muy interesante, hecho muy bien. Vemos que el diseño se ha estudiado muy bien, el trabajo es completo y muy claro también a nivel gráfico

mariarokiski en Imagen de la entrada CALLE REAL DE LOJA CALLE REAL DE LOJA 13 de diciembre de 2017 a las 23:42

Me parece muy acertada la idea de conectar las calles mediante esos espacios que ahora no tienen ningún uso y aprovecharlo también para un lugar de descanso. Además me ha gustado mucho vuestra representación, se puede ver a simple vista lo que queréis conseguir. ¡Buen trabajo!

Laurebertein4 en Imagen de la entrada 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 13 de diciembre de 2017 a las 18:26

el plano esta muy original graficamente con un poco de volumen y trazos planos ect ... pero a mi me parece muy trabajado y claro porque han elegido lo que qerian mostrar y eso es porque entendemos muy bien y rapido cuando miramos el plano usos creado. La propuesta esta muy conectada con el plano porque este utlimo llamaba la atencion sobre la separacion de 2 zonas. Conectarlos decongestionando la ciudad y anadando vegetacion me parece estupendo, es una idea ingeniosa.

GabrielaGarcia en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS_BANGKOK 04. TEJIDOS_BANGKOK 11 de diciembre de 2017 a las 19:31

Excelente trabajo me parece bastante completo y preciso al explicar detalles gráficos de las necesidades y objetivos que se pretenden alcanzar con esa distribución y parece mimetizare con el espacio al tomar en cuenta detalles como la orientación solar y arbolados que son de relevancia.

sarafadda en Imagen de la entrada 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 9 de noviembre de 2017 a las 17:18

Me parece un trabajo muy ben hecho subre lo estudio de los usos y subre la propuesta. Los dos tienen una buena estetica que facilitan la comprension. Idea de proyecto muy interesante!

gurri29 en Imagen de la entrada Plano ciudad de Bangkok Plano ciudad de Bangkok 8 de noviembre de 2017 a las 11:22

Se entiende bastante bien que han querido remarcar ciertas cosas importantes como sería el río o el viario principal, y a la hora de viviendas también se han identificado por diferentes sectores, quizás los tonos no sean lo mas acertado, simplemente por su parecido, hubiera dado mas degradación, por lo demás el aspecto me parece que es fantástico y muy arquitectónico, un plano bonito de ver.

samuelrodguez en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS_BANGKOK 04. TEJIDOS_BANGKOK 4 de noviembre de 2017 a las 19:47

Un buen trabajo de estudio solar en las manzanas de actuación y un factor muy importante es la distribución que habeis hecho en las viviendas para entender el proyecto. Respecto al superblock habéis respetado los edificios de la manzana y el eje verde que creáis creo que revitalizaría el interior de la manzana. Buen trabajo.

dlidon en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS_BANGKOK 04. TEJIDOS_BANGKOK 30 de octubre de 2017 a las 09:56

El estudio meticuloso de la manzana así como todas sus intervenciones en las 3 propuestas, me parece de una sutileza muy buena. Se nota que habéis pensado bastante en todos los aspectos que definen cada uno de los ejercicios, pero como fallo he de comentar que surgen espacios en esquina que se plantean como zonas verdes, las cuales no entiendo muy bien su funcionalidad, o si de verdad son necesarias realmente. Como bien decía de Solà-Morales, las esquinas en una proyecto urbanista son muy importantes y a la vez complicadas. Enhorabuena por vuestro trabajo, si le dais una vuelta de tuerca más estará impecable.

Michal en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS_BANGKOK 04. TEJIDOS_BANGKOK 22 de octubre de 2017 a las 19:33

Me gusta que habeis pensado en la orientación de las viviendas dependiendo del sol, la sombra y las altas temperaturas. En vuestra propuesta no faltan zonas verdes. Superblok es simple, habeis aprovechado espacios vacios y no habeis quitado ninguna casa. La forma de la representación es clara y se entiende sin problemas.

Solelv en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS_BANGKOK 04. TEJIDOS_BANGKOK 22 de octubre de 2017 a las 18:48

Me parecen muy interesantes vuestras de baja y alta densidad puesto que se tiene en cuenta un factor muy importante como es la orientación solar, obteniendo una mayor eficiencia energética. Además, se puede apreciar fácilmente la diferencia de espacios verdes entre las viviendas de alta y baja densidad. Estas ultimas gozan de un mayor espacio público, al haber menos vivienda por metro cuadrado. Otro aspecto que me llama mucho la atención es vuestra idea de superblock, donde se respeta todo lo ya construido y se crea un espacio verde para el ciudadano.

antoniodg en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS_BANGKOK 04. TEJIDOS_BANGKOK 19 de octubre de 2017 a las 18:22

Veo muy acertada la idea de disponer los edificios para obtener una mejor orientación solar, además se crean espacios verdes entre ellos en el centro de una gran ciudad, liberando el espacio. Otro punto a favor de la propuesta es que a todas las viviendas se puede acceder con vehiculo. Se puede observar como las de baja densidad tiene un mayor espacio verde y no está tan cerca un edificio de otro como en las de alta densidad. La maqueta se ve muy limpia y junto a la maqueta representa la propuesta de una manera muy clara. La idea del superblock se podría llevar a cabo de una manera muy sencilla ya que no se toca ningún edificio, algo que creo que le da más importancia a vuestra propuesta.

LuisFernandoSR en Imagen de la entrada 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 16 de octubre de 2017 a las 12:04

Personalmente creo que está propuesta brinda un gran aporte visual y estético a la zona que se está interviniendo, las áreas verdes bajo las instalaciones del tren son una idea bastante solida al pensar exclusivamente en el peatón que por lo general no obtiene ningún beneficio perceptual al caminar por espacios de esta índole, por otro lado, al generar un eje compositivo con zonas verdes se rehabilita una vía de transito que se encuentra sumamente densificada y que por lo general están en el abandono y condiciones deplorables. Muy buen proyecto, felicidades

mariovamu en Imagen de la entrada 02. TOPOGRAFÍA_BANGKOK 02. TOPOGRAFÍA_BANGKOK 14 de octubre de 2017 a las 20:10

El tono amarillento escogido transmite la importancia que actualmente posee destacando por encima del resto del plano, que, así mismo se entiende notablemente por la influencia del río y del eje longitudinal.

luciagg en Imagen de la entrada 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 12 de octubre de 2017 a las 21:06

Es una propuesta muy llamativa que también he usado enfocándome más en el skytrain a una escala mayor. El principal problema es el de la conexiones perpendiculares, porque es costoso crear tantos desniveles en una ciudad ya organizada, por tanto pienso que en vez de crear una zona verde tan amplia, dividirla de tal forma que no se tengan que crear tantos cambios de niveles. En general una gran idea y representación.

MatiasArroyoTorres en Imagen de la entrada 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 12 de octubre de 2017 a las 00:57

Plano de uso muy estético y vistoso. Gran cuidado de detalle. La lectura del plano intuye de forma clara las conexiones que se establecen a través de círculos que establecen las relaciones de usos. El panel de usos muy intuitivo con fotografías de la zona que aclaran los usos y el tipo de sociedad en la que se establece la propuesta. Los bocetos de propuesta muy acertados en el panel, entendiéndose así vuestra propuesta.

martaalva en Imagen de la entrada 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 11 de octubre de 2017 a las 17:03

El lenguaje que habéis usado me parece acertado. Con los círculos que se superponen podemos distinguir como los usos no se dan por separados sino que existe una conexión. La propuesta me parece muy interesante y se nota que habéis investigado en profundidad la zona aportando imágenes que nos hacen participes de lo que ocurre en el lugar.

Adele en Imagen de la entrada 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 10 de octubre de 2017 a las 17:59

El análisis me parece muy interesante, clara y sencilla. Cada puntos importantes salen claramente. La propuesta sigue naturalmente, y me parece que esta intervención podría revalorizar la ciudad de Bangkok. En efecto, la intención de transformar un espacio densamente congestionado por el trafico en un gran parque es muy ambicioso, pero utilizar este parque para conectar diferentes zonas es muy ingenioso.

Solelv en Imagen de la entrada 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 9 de octubre de 2017 a las 20:49

Vuestra propuesta me parece muy interesante y coherente. Reduce el tráfico, por lo que se reduce la contaminación creando un espacio al aire libre que invita a los ciudadanos a estar. Además sirve como nexo de unión entre dos partes de la ciudad que antes estaban desconectadas. Se crea una serie de espacios que generan encuentros, movimiento, cambio; idóneo para el desarrollo de las ciudades futuras.

santiagoms en Imagen de la entrada 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 8 de octubre de 2017 a las 13:07

Plano de usos que a pesar de intentar plasmar un gran numero de factores a tener en cuenta, no pierde ese principal objetivo a valorar en este tipo de representaciones, el de ser claro e intuitivo. Aunque no se exprese de forma explicita la relación entre transporte público y lugares de mayor interés, se descubren sin dificultad esas conexiones que acaban dando sentido a la posición estratégica que ocupan las diferentes paradas de bus, barco, etc. Propuestas de usos realmente original a la vez que coherente, fruto de un profundo conocimiento de la ciudad y sus principales carencias.

LorenaNavas en Imagen de la entrada 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 7 de octubre de 2017 a las 22:05

En primer lugar, me parece muy acertado la clasificación de usos mediante la división de espacios y las zonas de influencias de éstos, haciendo especial hincapié en las zonas de ocio y en los transportes, que creo que es una de las partes más importantes de la ciudad. En cuanto a la propuesta de usos, creo que es una idea muy buena, que pretende dar más zonas de ocio al ciudadano, y restar importancia a las enormes carreteras que no consiguen mas que fraccionar la ciudad, algo que debería intentar evitarse a toda costa.

Javidlg en Imagen de la entrada 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 5 de octubre de 2017 a las 18:15

Me parece muy interesante la división de usos que planteáis, donde se destacan los más importantes y se entiende muy bien las zonas de influencia de los mismos con esa variedad de anillos de colores. Creo que está bastante bien organizado el formato y que es coherente con lo que se pide. Por otro lado, la propuesta de usos hace que la ciudad cambie, que se oxigene y se revitalice de peatones frente a la gran cantidad de tráfico que se establece en esas principales zonas. Creo que es el tipo de intervención adecuada que necesidad este tipo de ciudades.

Javidlg en Imagen de la entrada 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 5 de octubre de 2017 a las 18:15

Me parece muy interesante la división de usos que planteáis, donde se destacan los más importantes y se entiende muy bien las zonas de influencia de los mismos con esa variedad de anillos de colores. Creo que está bastante bien organizado el formato y que es coherente con lo que se pide. Por otro lado, la propuesta de usos hace que la ciudad cambie, que se oxigene y se revitalice de peatones frente a la gran cantidad de tráfico que se establece en esas principales zonas. Creo que es el tipo de intervención adecuada que necesidad este tipo de ciudades.

Sergio en Imagen de la entrada 02. TOPOGRAFÍA_BANGKOK 02. TOPOGRAFÍA_BANGKOK 4 de octubre de 2017 a las 18:04

Un plano que transmite correctamente la relación del trazado de la ciudad con el río y su influencia en la población, aunque no se indiquen pendientes consigue representar la sensación. Además los tonos elegidos hacen un resultado agradable a la vista.

AlbertoCamarero en Imagen de la entrada Discover Granada Discover Granada 26 de septiembre de 2017 a las 16:28

Uno de los objetivos del proyecto es el de sanear el flujo de turistas que inundan las calles más transitadas; como son Gran Vía, Recogidas y la Acera del Darro. Por motivos como el desconocimiento, la falta de información o la propaganda, estas zonas o ejes principales se masifican de turistas, llegando a entorpecer el normal tránsito de personas o a crear ambientes agobiantes. Del mismo modo, los turistas transitan estas vías desconociendo la infinidad de rincones e hitos históricos que se encuentran a pocos metros de ellos, o en rutas alternativas. El proyecto es pues, un arma de doble filo, que pretende mejorar la circulación y masificación de turistas en dichos ejes, y a la vez potenciar demás hitos turísticos y de interés, que normalmente quedan ocultos en el entramado de las calles granadinas. Mediante un pequeño hito, placa o señal colocado cerca de puntos de interés de los ejes ya nombrados, se reconduce al turista por una vía alternativa, con tan solo escanear el código Qr inscrito en dicha placa. Además aporta el plano y la ruta elegida, así como posibles alternativas y el resto de hitos o monumentos hitóricos cercanos de la ciudad. Iguamente, se pueden plantear convenios con el Ayuntamiento y pequeños comercios de la ciudad, que en este caso necesiten repercusión, para incluirlos y denotarlos en las rutas turísticas de la app Discover Granada.

Paulacp en Imagen de la entrada Discover Granada Discover Granada 26 de septiembre de 2017 a las 16:15

La idea como dice la descripción favorece bastante al viajero a la hora de visitar la ciudad, sin llegar a centrarse en zonas concretas, expandiendo así el turismo por otras partes de Granada. Así mismo, internet es un instrumento bastante utilizado hoy en dia (tablets, smartphones...) con lo cual, ayudará a que el viajero interactúe con la ciudad. Es una idea bastante interesante y sin coste alguno.

dlidon en Imagen de la entrada Discover Granada Discover Granada 25 de septiembre de 2017 a las 16:56

https://labingranada.org/idea/discover-granada/ Se añade el enlace del concurso con nuestra idea y el nombre de los participantes de la idea: Luis Fernando Sanchez Robles Blanca Rodriguez Huertas Paula Cuesta Perez Alberto Camarero Matas Lucia Garcia Gonzalez Samuel Alvarez Andres Raquel Daza Conejo Diego Lidón Segura

LuisFernandoSR en Imagen de la entrada Plano ciudad de Bangkok Plano ciudad de Bangkok 20 de septiembre de 2017 a las 20:00

El plano está hecho con degradados de color gris para entender las principales zonas de la ciudad de Bangkok. Ademas se agregó simbología para localizar fácilmente edificios importantes así como sus principales calles y avenidas