Urban Game 4. Tejidos.

Creada el 15 de Octubre de 2017 a las 19:08 por yelitza - Adriana

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Realizar un estudio detallado para saber como colocar unidades abitacionales en un espacio a proponer, se busca identificar las diferencias entre las habitaciones de baja densidad y de alta densidad y la complejidad de cada una de ellas.

Panel

3. CREACIÓN DE UN SUPERBLOCK

Descargar fichero

Para la propuesta se tomaron en cuenta tres manzanas de la ciudad para lograr mediante áreas verdes y de interración, zonas que logran una relación entre los individuos que transitan y viven en ellas.

3. CREACIÓN DE UN SUPERBLOCK




FOTO MAQUETA'

Descargar fichero

...

FOTO MAQUETA'




FOTO MAQUETA

Descargar fichero

..

FOTO MAQUETA




1.- INTERVENSION BAJA DENSIDAD

Descargar fichero

En esta ocasión se dió una solución al proponer 30 unidades por hectárea en un terreno en donde así mismo se conservaron el 50% de este, en este caso fue diferente ya que al tener más espacio a trabajar tuvimos la libertar de proyectar unidades más amplias, así como espacios abiertos y vialidades más privadas.

1.- INTERVENSION BAJA DENSIDAD




2. INTERVENCIÓN MEDIA-ALTA DENSIDAD

Descargar fichero

Podemos observar una solución al proponer 60 unidades por hectárea en un terreno en donde se conservaron el 50% de este, tuvimos una experiencia de difícil acomodo de las unidades ya que deben coincidir perfectamente con los metros cuadrados disponibles y tomando en cuenta que las unidades requieren de ciertas medidas para tener los espacios básicos a abitar.

2. INTERVENCIÓN MEDIA-ALTA DENSIDAD




Comentarios

alvarocantero 22 de Octubre de 2017 a las 23:18

En la intervención de baja intensidad, aunque me parece interesante la disposición que conseguís con las zonas verdes comunes interiores a las viviendas, hay algunas de estas viviendas que, no sé si por como están representadas en maqueta o porque el proyecto es así, solo tienen una fachada hacia el exterior, algo en mi opinión a evitar. Esto se acentúa en la alta densidad, donde se repite más a menudo. Intentad revisarlo. Respecto al superblock, no consigo captar la idea que pretendéis, al no conocer el estado previo. Tengo la sensación de que no ha sido modificado y no habéis captado el ejercicio. Quizás, haber unido esas tres manzanas habría sido una gran idea. Sin embargo gráficamente es muy agradable de ver. Seguid trabajando!

parmenti1p 24 de Octubre de 2017 a las 20:48

Las propuestas de baja y media/alta densidad parecen interesantes a primera vista pero se note que bastantes viviendas tienen solo una fachada libre. Eso puede ser un problema en primer lugar para la luz natural, pero tambien para la ventilacion. Podria haber un espacio de jardines privativos entre las filas de viviendas para evitar este problema. Hay una buena intencion para el superblock, quizas la propuesta pueda ser aun mas interesante con vinculos transversales para una mejor conexion entre las manzanas. Sin embargo hay una buena representacion grafica.

Paulacp 26 de Octubre de 2017 a las 10:15

El módulo de viviendas resulta aceptable para su incorporación en las mazanas, sin embargo, a mi parecer su disposición podría realizarse de otra manera, en la intervención de media-alta densidad hay zonas en las que las viviendas están totalmente pegadas unas a otras (hasta tres fachadas de una misma casa) eso es un problema en cuanto a soleamiento, ventilación y acceso. Del mismo modo sucede en el caso de baja densidad, las viviendas en esquina tienen problemas de iluminanción y ventilación. Posiblemente el hecho de haberlas querido encajonar y crear espacios interiores, os ha desviado de ese tema. Aún así el trabajo es claro y se entiende a la perfección!

Gianlucalab 27 de Octubre de 2017 a las 14:31

Me gusta cómo trabajaste, tanto desde el punto de vista cualitativo como comunicativo. De hecho, aunque las tablas están hechas a mano, y con poco uso de cuadrados y reglas, la representación es muy clara y legible. En mi opinión, lo único que debe estudiarse nuevamente es la solución de alta intensidad, ya que no tiene áreas comunes ni verdades. Por ejemplo, construir edificios más altos y crear así espacios para actividades comunes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que de esta manera no "viven en el hormigón".

JMTocado 28 de Octubre de 2017 a las 18:26

Vuestra propuesta de alta densidad esta bien organizada aunque creo que esa banda central de viviendas ocupa mucho espacio que, como dicen mis compañeros, se podría utilizar como espacio público y haber incorporado esas viviendas en plantas superiores de otras. La de baja densidad creo que está bien planteada, con espacios verdes, tanto privados como públicos. en cuanto al superblock, me parece buena vuestra idea aunque yo quizás hubiese dejado otra banda central, en este caso vertical a estas, para así también crear un nexo de unión entre las horizontales interiores y exteriores.

ismaelmarin 29 de Octubre de 2017 a las 13:30

La representación con la cuál explicáis vuestras propuestas me parece genial, ya que creo que con su simpleza formal ayuda a un entendimiento mucho mas rápido. Respecto la la prepuesta de baja intensidad, tal vez echo en falta alguna conexión de las zonas centrales con el exterior, pero parece en general una muy buena intervención. La de alta densidad, no puedo evitar verla masificada, tal vez crea necesario algunas zonas de descongestión, no obstante la predisposición por buscar la mejor distribución me parece reseñable. Para acabar he de decir que en el superblock todo es mucho más entendible gracias a los croquis que habéis realizado.

Sergio 17 de Diciembre de 2017 a las 16:50

Creo que la representación y el metodo para proyectar es bueno, pero coincido en la falta de espacios comunes en el diseño de las viviendas. En el superblock creo que podrían establecerse relaciones más interesantes entre las manzanas que la simple peatonalización de las vias intermedias.

NereaNaranjo 11 de Enero de 2018 a las 21:08

La idea del superblock me parece muy buena ya que une varias zonas residenciales, pero me falta ver como es antes de la intervención para nota la diferencia. La presentación y expresión gráfica me parece muy buena, simple, limpia y clara. Es muy legible gracias a los croquis. En el planteamiento de baja intensidad veo demasiada masa edificada, dando lugar a que en la mayoría de edificios solo se puede acceder desde la calle y no dan a ningún lugar en común.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.