Avatar de Sergio

Sergio Feed RSS de Sergio

Actividad en doyoucity

  • Participa en 24 entradas
  • Ha hecho 9 comentarios
  • Ha recibido 25 comentarios
  • En doyoucity desde el 21 de septiembre de 2017 a las 16:58
  • Accedió por última vez el 1 de agosto de 2018 a las 22:00

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 17 de diciembre de 2017 a las 16:50

Creo que la representación y el metodo para proyectar es bueno, pero coincido en la falta de espacios comunes en el diseño de las viviendas. En el superblock creo que podrían establecerse relaciones más interesantes entre las manzanas que la simple peatonalización de las vias intermedias.

Imagen de la entrada Usos en la ciudad, Amberes (3) Usos en la ciudad, Amberes (3) 17 de diciembre de 2017 a las 14:13

Creo que el plano ha quedado limpio y fácil de entender, estaría bien verlo a una escala más cercana, creo que se han perdido detalles, pero da una idea de la organización de la ciudad. Los círculos creo que se repiten demasiado llegando a confundir sin una leyenda adecuada.

Imagen de la entrada QUE HA SIDO DEL URBANISMO (R. Koolhaas) QUE HA SIDO DEL URBANISMO (R. Koolhaas) 10 de noviembre de 2017 a las 21:03

constante*

Imagen de la entrada Tejidos Filadelfia Tejidos Filadelfia 4 de noviembre de 2017 a las 16:49

Considero muy acertada la representación gráfica, sin embargo tengo la sensación de que las intervenciones de baja y alta densidad han sido fruto de decisiones rápidas. Las viviendas de alta densidad creo que generan espacios no vivideros entre ellas que no dan lugar ni a lugares comunes ni a lugares privados, mientras que las de baja densidad tienen un amplio espacio público previo, que podría haberse manipulado para generar lugares de distintos grados de privacidad y de distintos grados de conexión entre los ocupantes de la parcela. El problema de las viviendas de alta densidad se repite en el superblock, aunque hay un diseño cuidado de las viviendas que dan a zona verde común, las que dan a las vías públicas tienen una distribución que reduce su confortabilidad y relación con el resto de viviendas.

Imagen de la entrada 02. TOPOGRAFÍA_BANGKOK 02. TOPOGRAFÍA_BANGKOK 4 de octubre de 2017 a las 18:04

Un plano que transmite correctamente la relación del trazado de la ciudad con el río y su influencia en la población, aunque no se indiquen pendientes consigue representar la sensación. Además los tonos elegidos hacen un resultado agradable a la vista.

Imagen de la entrada Topografía Bangkok Topografía Bangkok 4 de octubre de 2017 a las 17:57

Interesante la representación de las zonas congestionadas, aunque no explica o aclara la relación de éstas con el resto de la ciudad.

Imagen de la entrada Estudio Amberes Estudio Amberes 4 de octubre de 2017 a las 17:54

El plano da algunas pistas sobre la ciudad, pero creo que no se representa la relación de la topografía con ésta.

Imagen de la entrada Bogotá Bogotá 4 de octubre de 2017 a las 17:49

Con una representación contenida consigue transmitir la influencia de la topografía en la trama de la ciudad.

Imagen de la entrada plano ciudad del cabo2 plano ciudad del cabo2 4 de octubre de 2017 a las 17:42

te espero a la salida linzak0


Últimos comentarios recibidos

perpen en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS CIUDAD DEL CABO 04. TEJIDOS CIUDAD DEL CABO 13 de enero de 2018 a las 10:50

una buena representación gráfica que facilita el entender vuestra idea, la maqueta bastante clara, me parece interesante la forma de colocar los módulos en la baja densidad creando esos cuadros de zonas verdes.

mariacerdan en Imagen de la entrada URBAN GAME 06. UTOPÍAS URBAN GAME 06. UTOPÍAS 11 de enero de 2018 a las 03:25

La propuesta me parece muy original, desde mi punto de vista se diferencia notablemente de lo visto hasta ahora. En cuanto a representación, muy clara y legible, quizás la maqueta algo confusa, puede que por temas de iluminación no se vea bien. Enhorabuena chicos!

mariacerdan en Imagen de la entrada URBAN GAME 06. UTOPÍAS URBAN GAME 06. UTOPÍAS 11 de enero de 2018 a las 03:25

La propuesta me parece muy original, desde mi punto de vista se diferencia notablemente de lo visto hasta ahora. En cuanto a representación, muy clara y legible, quizás la maqueta algo confusa, puede que por temas de iluminación no se vea bien. Enhorabuena chicos!

mariovamu en Imagen de la entrada  07 BARBA, R. Los ejes en el proyecto de la ciudad 07 BARBA, R. Los ejes en el proyecto de la ciudad 19 de diciembre de 2017 a las 22:20

Amigo estoy de acuerdo contigo, la importancia de los ejes radica en la percepción de estos, si bien su definición o su materialidad puede ser un aspecto secundario si cumplen su función, siendo en multitud de casos la elección de una geometría para nada marcada o aparentemente inexistente la favorable, feliz navidad

juliette.chevalier en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS CIUDAD DEL CABO 04. TEJIDOS CIUDAD DEL CABO 23 de noviembre de 2017 a las 19:09

Representación gráfica eficaz. Lo que más me ha gustado de vuestra propuesta es el planteamiento del superbloque porque permite de crear mixidcd en el Barrio. La intervención de media densidad esta muy bien pero pienso que en la proposición de alta densidad porque cada vivienda no beneficia mucho de luz natural porque el lado mas largo de cada vivienda es un pared medianero.

sarafadda en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS CIUDAD DEL CABO 04. TEJIDOS CIUDAD DEL CABO 9 de noviembre de 2017 a las 19:35

Il trabajo esta muy bien hecho! Tiene una expresion grafica muy clara y limpia! Creo que la propuesta de baja densidad esta muy bien pensada porque pienso que en una vivienda unifamiliare es muy importante la indipendencia que vosotros habeis buscado de obtener.

gurri29 en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS CIUDAD DEL CABO 04. TEJIDOS CIUDAD DEL CABO 8 de noviembre de 2017 a las 11:41

La forma del diseño de la presentación me parece estupenda, gran claridad y nitidez de los conceptos, ayuda a la compresión del ejercicio. Las propuestas me parecen bastante acertadas sobre todo la de baja densidad proponiendo independencia a las viviendas por si colocación y dejando espacios verdes comunes par las posibles relaciones de vecinos y ciudadanos. Sin embargo, aunque también veo correcta la propuesta de media-alta densidad reordenaría las viviendas que se sitúan en el centro. El superpbloque esta bien solucionado y mejoraría la situación de la ciudad en el aspecto de zonas verdes.

samuelrodguez en Imagen de la entrada URBAN GAME 06. UTOPÍAS URBAN GAME 06. UTOPÍAS 4 de noviembre de 2017 a las 19:59

Me parece muy buena propuesta ya que el solar que habéis elegido es bastante grande para construir una colina. Lo que más me llama la atención es que es una colina viva, con vida en su interior, sobre todo la idea que en el núcleo se encuentren todos los servicios. Buen trabajo!

PabloPuertollano en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA 06. UTOPÍA 29 de octubre de 2017 a las 17:38

Que reflexión tan intensa. Eres como un buen exprimidor de naranjas, sacas hasta la última gota de zumo. De primera marca, estoy seguro. Has conseguido que más de uno accedamos a leer esta entrada gracias a una foto de portada en clave de burla (posiblemente como el texto entero de Tomás Moro) donde solo queda felicitarte por exponer esa dicotomía entre los pensamientos de Moro y Platón.

yelitza en Imagen de la entrada URBAN GAMES 5. MANUALES URBAN GAMES 5. MANUALES 28 de octubre de 2017 a las 13:47

Muy buena representación gráfica, muestra el contenido a explicar y cada uno de los detalles

BlancaRH en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA 06. UTOPÍA 27 de octubre de 2017 a las 12:53

Tu intervención enseña que no hay que juzgar un libro por su portada, en este caso un blog. ¡Buen trabajo!

laracolire96 en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS CIUDAD DEL CABO 04. TEJIDOS CIUDAD DEL CABO 23 de octubre de 2017 a las 14:12

Vuestra propuesta es muy clara, y la representación gráfica excelente. Me parece interesante vuestra propuesta de baja densidad, porque de esta manera, cada casa tiene su propio espacio exterior, y su disposición doble turno genera espacios comunes que favorecen las relaciones sociales, y concede más intimidad a cada jardín. El la propuesta de alta densidad, al contrario, pienso que falta un poco de privacidad, de diversidad y de espacios de encuentro. Pero creo que en el superbloque, eso fue bien resuelto.

Virgil en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS CIUDAD DEL CABO 04. TEJIDOS CIUDAD DEL CABO 22 de octubre de 2017 a las 23:01

Creo que es un buen ejercicio de representación, expresión e intención urbana. Plantea de forma homogénea las intervenciones en función de la densidad máxima a la que deben ajustarse, adaptando la propuesta al entorno próximo y re-ordenando la manzana. En la propuesta de baja densidad se aprecia claramente la existencia de mayor espacio destinado a espacios libres de edificaciones, redistribuyendo los mismos de forma homogénea. En la propuesta de alta densidad marca alineaciones y ajusta los volúmenes. Lo veo bastante correcto.

laracolire96 en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA 16 de octubre de 2017 a las 13:10

Pienso que este plano presenta todas las informaciones necesarias para entender el funcionamiento de Ciudad del Cabo. Sin embargo, creo que la representación gráfica falta un poco de claridad, el hecho de que todo ha sido dibujado con el mismo color. Representar las conexiones de autobús me parece interesante porque esto permite entender un poco mas la manera de acceder a diferentes instalaciones públicas, pero creo que la pregunta del acceso habría podido ser profundizada en dando más valor a las vías públicas y los aparcamientos.

Andreas_Stock en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA 15 de octubre de 2017 a las 20:16

Me gusta mucho la idea conectar los partes diferentes de la ciudad mejor con cambiar una autovia en un espacio público nuevo. El plano de usos en su total se entiende bien, solo no se que el rayado arriba significa porque no aparece en al leyenda (montana, mar?). Además pienso que se debería pensar de una sustitución para la autovia que habéis cortado para que el trafico en las calles cercanas no se agrave. Pero en general buena idea!

eloisarios en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA 15 de octubre de 2017 a las 18:54

Me parece una gran idea. Ciudad del Cabo tiene pocos espacios verdes y uno como este además de fomentarlo, daría mucha vida a la zona. Conectando la ciudad con ese parque se podría impulsar la actividad en esa zona y además se decongestionaría el tráfico que en esta ciudad es bastante problemático.

mariovamu en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA 14 de octubre de 2017 a las 20:32

El plano de usos acierta en su claridad, y cabe resaltar la elección de la línea como principal herramienta para expresar lo que ocurre en la zona. Esto ayuda a dejar más libre el plano y descongestionar al observador de una mezcla de colores y formas que harían pararse a ver que cuando acaba cada agrupación y cuando no. La propuesta fomenta la interacción entre las personas y la reducción, al menos en una vía principal, la utilización del transporte a motor. Esto hacen del proyecto un acierto. Sin embargo, como siempre, hay que analizar los efectos que tendrían en el resto de la ciudad el corte de la circulación en una vía principal, pues a mayor escala podría ocasionar problemas de congestión de vehículos.

parmenti1p en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA 11 de octubre de 2017 a las 21:27

Un plano muy claro y completo. Me parece muy interesante de mencionar las conexiones visuales entre los usos de la ciudad, y no solamente las conexiones fisicas. Ademas en Ciudad del Cabo la cuestion de los flujos de trafico es important y vuestra propuesta tiene en cuenta esta problematica de una manera apropiada.

Pablobarco en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA 9 de octubre de 2017 a las 00:56

Gran idea la de las conexiones sobre todo la visual que permite saber los edificios de mayor escala, ademas hay que decir el gran dominio de la escala de grises con calibrado que tenéis consiguiendo un plano muy atractivo y fácil de entender, haciéndose de fácil compresión, el fallo que veo es la gran importancia que dais a la estación de tren al teñirla de negro, creo que deberías haber resaltado quizás mas alguna conexión de mayor importancia. Creo que habéis hecho un gran trabajo en la forma de representar vuestra idea de manera clara y concisa con dos grandes dibujos de un antes y después dejando bastante claro vuestra idea, un gran proyecto para los habitantes de la ciudad al tener un gran lugar de ocio. Creo que lleváis un buen camino con este nivel de detalles y de representación y espero que sigáis de este modo.

santiagoms en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA 8 de octubre de 2017 a las 17:36

Muy acertada la decisión de representar de forma tan directa las principales conexiones entre transporte publico y edificios de mayor interés por su carácter utilitario. Además no solo se determina la funcionalidad de cada edificio de forma individual, si no que se da un paso más y se generan una serie de superficies de características similares, que a su vez se relacionan entre sí y permiten presentar una síntesis más rica y elaborada. Una propuesta de nuevos usos que a pesar de ser ambiciosa y de gran complejidad estás más que justificada al generar un cambio tan positivo para la ciudad no solo desde el punto de vista urbanístico sino desde el social, ambiental, etc.

LorenaNavas en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA 7 de octubre de 2017 a las 21:49

En mi opinión,en el plano de usos se pueden apreciar perfectamente las distintas zonas de ciudad, están perfectamente diferenciadas, especial hincapié en clasificarlas en función de sus usos. A simple vista podemos ver que es un plano muy trabajado y elaborado. En cuanto a la propuesta, me parece una idea muy acertada darle de alguna forma más importancia a las zonas verdes y zonas de ocio, y restarle importancia a las carreteras que parecen haberse convertido en los protagonistas de estas grandes ciudades que, si es verdad que acogen a diario a un gran numero de coches, pero no por esto debemos olvidar a los ciudadanos que allí residen y sus necesidades de ocio.

Paulacp en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA 7 de octubre de 2017 a las 19:29

Me parece bastante interesante la representación del plano de usos, se puede ver que se ha dedicado tiempo en el estudio de cada zona y en sus correspondientes tramas para diferenciarlas, además la inclusión de trasporte y accesos da información adicional para entenderlo mejor. Se podría haber hecho hincapié en la influencia de las diferentes zonas, pero por lo demás me resulta un buen trabajo. En cuanto a la propuesta, siempre es de agradecer incluir zonas verdes en una ciudad donde el tráfico es el protagonista y donde al peatón no se le dota de equipamientos de ese estilo. Conectar la ciudad con ese parque es una manera de incentivar el paseo, disfrutar la ciudad y sobre todo hacer desaparecer el trafico de alguna manera.

Sergio en Imagen de la entrada plano ciudad del cabo2 plano ciudad del cabo2 4 de octubre de 2017 a las 17:42

te espero a la salida linzak0

linzak0 en Imagen de la entrada plano ciudad del cabo2 plano ciudad del cabo2 4 de octubre de 2017 a las 17:16

Creo que es bastante interesante su intención , pero ( y siempre sin querer hacer daño ) mezclando la degradación de colores y las cotas de nivel no deja claro su intención y hasta llegar a parecer mas bien un mapa de actividad de las vías que una relación con la topografía .

dlidon en Imagen de la entrada plano ciudad del cabo2 plano ciudad del cabo2 4 de octubre de 2017 a las 10:15

Me parece interesante que a través de una degradación de color por las calles de la ciudad se pueda observar el desnivel de la misma.