Tejidos - Ciudad de Bogotá

Creada el 24 de Octubre de 2017 a las 02:41 por TonyCastro97 - AndresGomezCarrasco

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Se adjunta un dossier del Urban Game nº04 con plantas, maquetas y fotomontajes de nuestra propuesta sobre la ciudad de Bogotá en determinadas manzanas.

Panel

Dossier Urban Game 04

Descargar fichero

Propuestas de agrupación de viviendas y zona verde en diferentes manzanas.

Dossier Urban Game 04




Comentarios

raqueldaco 26 de Octubre de 2017 a las 20:21

En primer lugar, este formato me parece fantástico, tanto la organización como la elección de ese color permanente a lo largo de todo él hace que apetezca pararse a mirarlo. En cuanto a las propuestas, me parece original que todas giren en torno a una idea central a la cual se le van añadiendo elementos en función de las necesidades. Esta idea central resulta atractiva por el hecho de ser viviendas "flotantes" y, sin duda, en caso de su construcción sería un punto atractivo para visitar en la ciudad. Lo único que veo más problemático es la creación de esta plaza bajo ellas, ya que, según explicáis, sería una zona bastante concurrida y podría impedir el descanso de las personas en su propia vivienda. Además, dependiendo de la altura a la que se construyan las viviendas, se podría estar invadiendo la intimidad de estas personas al ser una plaza pensada para estar. En general me parece una idea muy buena y que si se desarrollara en un futuro podría ser una solución :)

BlancaRH 29 de Octubre de 2017 a las 23:51

Gran trabajo a la hora de la representación, es clara y muy estética. Prestar atención a la localización es otro punto a favor, al no entender la manzana como un lugar al margen del resto de la ciudad. Se me plantea una duda respecto a las viviendas, el acceso. Por lo que se muestra en las perspectivas debe estar situado en los bloques de los laterales, por lo que las viviendas deberían estar conectadas, y pasarían a ser un bloque en lugar de viviendas unifamiliares.

TonyCastro97 30 de Octubre de 2017 a las 11:06

Gracias por los comentarios! Me gustaría resolver algunas dudas que quizá no se han visto resueltas en cuanto a lo representado; Efectivamente, los accesos son escaleras laterales en el caso de la baja densidad, desembocando éstas en un pasillo distribuidor y quedando así como un pequeño bloque de viviendas. El acceso a las casas en la manzana de alta densidad se efectúa de la misma manera, pero por huecos de escaleras situados en una crujía en planta baja. Todos estos conflictos y su resolución los pensamos en su momento, pero decidimos no llegar a ese nivel de detalle en lo mostrado y dejar el dibujo como algo mucho más conceptual y reducirlo a la idea principal. Igual sucede con las alturas y los sonidos. La galería inferior de pilares está pensada para medir más de 4 metros y dejar a las viviendas lo suficientemente separadas del suelo. La resolución del ruido se efectuaría con el conveniente aislante acústico, aún así no lo vemos tan necesario pues las manzanas no se sitúan en una zona especialmente concurrida de la ciudad y el paso de personas no llegaría a ser muy molesto.

samuelrodguez 4 de Noviembre de 2017 a las 19:37

Muy clara representación. Las propuestas me parecen muy originales por la solución de poner las viviendas a otra cota más alta dejando un espacio abajo de reunión techado alrededor de una plaza creando zonas verdes. Buen trabajo!

sarafadda 9 de Noviembre de 2017 a las 19:26

Representacion ordenada y clara que tiene tambien una buena estetica. La maqueta tambien es bien hecha. La propuesta me parece interesante porque ponendo la vivienda a una cota elevada permite más espacios colectivos para la gente que vive en esta manzana, pero asì las viviendas no son unifamiliares!!

juliette.chevalier 23 de Noviembre de 2017 a las 18:39

En primer lugar bravo para la representación gráfica, es muy claro y agradable de leer (pero falta una sala gráfica). La proposición es original es mas original que las otras y es inteligente porque permite de proponer un espacio verde privado pero de uso publico en continuación con la ciudad. Pero pienso que hay un problema de acceso sobre todo para la proposición de alta densidad para las viviendas del medio.

Saradelgado 30 de Noviembre de 2017 a las 18:35

Propuesta muy interesante y trabajada, me parece muy original la forma en la que tratáis el espacio público elevando la vivienda pero quizás al ser un espacio tan amplio harían falta recorridos que hicieran interesante su paseo o diferentes usos del mismo. En cuanto a la representación, impecable. Felicidades chicos!

Laurajm11 5 de Diciembre de 2017 a las 16:52

Me parece que está bastante trabajado y hay mucho trabajo detrás de este panel, en cuanto a las maquetas se ven bastante limpias y dejan muy claro los ejercicios. Y la propuesta de la vivienda elevada también es muy acertada para conseguir espacios libres en la cota 0 y creando así espacios colectivos que en la actualidad hacen bastante falta.

giulia96 4 de Enero de 2018 a las 11:53

Realizado muy bien, este proyecto me parece interesante especialmente para el movimiento de la vivienda en alto. Muy buena representación gráfica!

rubentf 11 de Enero de 2018 a las 00:07

Para empezar, coincido con mis compañeros en que la representación gráfica es excelente, sencilla y fácil de entender. La idea me ha parecido muy original y atrevida. Habéis optado por darle mayor importancia a lo público, dejando zonas de descanso con vegetación. En la intervención de baja densidad, me parece correcta la zona pública, sin embargo, no se si en la propuesta de alta densidad habría la adecuada iluminación durante gran parte del día. En el superblock, veo tres elementos que se complementan mutuamente, y que están en sintonía. Buen trabajo.

mariacerdan 11 de Enero de 2018 a las 03:06

¡¡Vuestro trabajo me parece increíble!! Me encanta la forma de representar los planos y el formato en general. En cuanto a la idea de organizar las viviendas me parece una forma muy original la de hacerlas en altura para crear así más espacio público. Enhorabuena por el trabajo

manuellopezmarin 13 de Enero de 2018 a las 04:56

Genial presentación, quedan bastante claros los planos, todo muy limpio y muy bien organizado. La disposición de las viviendas está muy bien elegida. enhorabuena

Joserto97 13 de Enero de 2018 a las 11:26

Me encant la forma en que habeis representado todo, muy claro y muy amable. El espacio que queda libre dentro de cada manzana parece confortante pero la vivienda quiza este poco pensada. La forma de acceder y de iluminarse puede generar problemas si se colocan en esas bandas, problemas que no habeis contado en el formato.

Joserto97 13 de Enero de 2018 a las 11:27

Me encant la forma en que habeis representado todo, muy claro y muy amable. El espacio que queda libre dentro de cada manzana parece confortante pero la vivienda quiza este poco pensada. La forma de acceder y de iluminarse puede generar problemas si se colocan en esas bandas, problemas que no habeis contado en el formato.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.