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JustinSch en Imagen de la entrada 3. PROYECTO CIUDAD CHANDIGARH 3. PROYECTO CIUDAD CHANDIGARH 16 de Diciembre de 2024 a las 13:00

The Project is showing very well the consideration of more quality space for living. As well the differentiation of different surface types, green spaces and connection of big structures included in the urban fabric. But i also have to admit that im unsure about the concept of the superblock.

lauradelvalle en Imagen de la entrada 3. PROYECTO CIUDAD CHANDIGARH 3. PROYECTO CIUDAD CHANDIGARH 12 de Diciembre de 2024 a las 17:14

Proyecto muy ilustrativo y muy definido. Me agrada ver la inclusión de zonas verdes en toda la ciudad, haciendo una macla entre edificios y parques.

abarca en Imagen de la entrada 2.4. Tejidos-Manuales 2.4. Tejidos-Manuales 18 de Diciembre de 2023 a las 04:43

El trabajo debe mejorar en múltiples aspectos. Múltiples viviendas unifamiliares se cierran a su medianera trasera, lo cual no es conveniente para garantizar iluminación y ventilación. Se debe mejorar la representación, falta escala. Sería conveniente representar el contexto para que la propuesta se relacione con el mismo.

abarca en Imagen de la entrada 2.4. TEJIDOS-MANUALES. 2.4. TEJIDOS-MANUALES. 18 de Diciembre de 2023 a las 04:41

Hay importantes errores en los cálculos, concretamente en la edificabilidad, amplitud de malla, entre otros. Se debe mejorar la representación, la escala gráfica no es legible.

abarca en Imagen de la entrada 2.3. UTOPÍAS-USOS 2.3. UTOPÍAS-USOS 18 de Diciembre de 2023 a las 04:36

No se identifica realmente cuáles son los valores de la utopía.

abarca en Imagen de la entrada 2.3. Utopías-Usos 2.3. Utopías-Usos 18 de Diciembre de 2023 a las 04:35

Se debe profundizar en lo solicitado en el ejercicio. Concretamente mejoraría se se integra la relación de los usos con su contexto, accesos y su adecuación, etc.

abarca en Imagen de la entrada 2.2. Trazados-Arquitectura 2.2. Trazados-Arquitectura 18 de Diciembre de 2023 a las 04:32

No se muestran las tipologías ni su relación con el parcelario o tamaño de manzana.

aisaui37 en Imagen de la entrada 2.1. Ciudades-Formas 2.1. Ciudades-Formas 24 de Octubre de 2023 a las 13:19

Muy interesante la propuesta, aunque no me queda muy claro el tema de la representación por la falta de la leyenda. Y el tema de curvas de nivel creo que debes unirlas para que tengan cierta continuidad. Pero por el resto muy interesante ilustración y muy limpia.

garridomaria en Imagen de la entrada 2.3. UTOPÍAS-USOS 2.3. UTOPÍAS-USOS 23 de Octubre de 2023 a las 18:05

La idea de respetar la traza preexistente la considero un muy punto de partida para empezar a redefinir como se duplica el número de viviendas y cómo crece la ciudad. Esta utopía se puede tomar como una visión a futuro. Además, está emplazada en nuestro marco de actuación perfectamente. Una posible rama para indagar puede ser la manera en la que van a evolucionar las redes de transporte, ¿seguirán siendo vehículos individuales? ¿se instaura una red más potente de metro o tranvía?... Creo que puede encajar muy bien con vuestro enfoque de una ciudad eco-responsable.

jeroos en Imagen de la entrada 2.2. Trazados-Arquitectura 2.2. Trazados-Arquitectura 22 de Octubre de 2023 a las 20:45

Me gusta la codificación utilizada, ya que en algunos casos se entiende sin ver la leyenda, como en el densidad alta por medio de las sombras que resaltan la altura de las piezas. Aún así creo que los dos planos se podrían unir con el fin de complementarse y entender cómo las vías principales afectan a esa relación de densidad, parcelario, etc.

mbarrientos en Imagen de la entrada 2.3. Utopías-Usos 2.3. Utopías-Usos 21 de Octubre de 2023 a las 20:21

En cuanto al análisis, me parece genial mostrar los núcleos para poder así ser conscientes de lo que tenemos a nuestro alrededor y tener una idea de lo que podría llegar necesitar. Pero, he echado en falta una leyenda de usos para saber a qué corresponde cada edificio y así poder tener una idea más clara.

Sana_Alsaad en Imagen de la entrada 2.3. UTOPÍAS-USOS 2.3. UTOPÍAS-USOS 21 de Octubre de 2023 a las 14:39

Habéis tenido en cuenta nuestro emplazamiento, a diferencia de algunas propuestas que podrían estar emplazadas en cualquier lugar del mundo. Por otro lado, personalmente no consigo ver claramente cuál es la utopía, sino una escena que podría existir en la actualidad. También se ve una gran diferencia de densidades de población entre las diferentes zonas. Habéis comentado que no queréis borrar la ciudad pre existente, que me parece correcto, pero en mi opinión las grandes calles existentes podrían ser modificadas para adoptar otro tipo de funciones, ya que ocupan mucha superficie en la ciudad densa en la que el coche no debería cobrar tanta importancia como la tiene ahora.

seif_eddin_chemlal en Imagen de la entrada 4.1 TEJIDOS 4.1 TEJIDOS 31 de Enero de 2022 a las 19:46

El ejercicio parece que nos da bastante información pero lo que yo trataría de arreglar seria tratar una misma vivienda con un misma superficie en todos los casos y ir viendo la superficie que va dejando libre , que ira variando.

irenevelasco en Imagen de la entrada 4.1 TEJIDOS 4.1 TEJIDOS 15 de Enero de 2022 a las 00:00

Las propuestas las veo correctas sobre todo en como su geometría se adapta a las formas de la ciudad, aunque a lo mejor se podría ver todo mucho más claro si dispusiéseis de una volumetría para mostrarlo.

irenevelasco en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. TOULOUSE. Urban Game 2.1. Usos. TOULOUSE. 14 de Enero de 2022 a las 23:35

El análisis gráfico se queda un poco vacío, quizá por la falta de información sobre el conjunto, pero dentro de la propuesta de intervención me parece una buena idea la conexión de la parte antigua con la ciudad

aisaui37 en Imagen de la entrada Urban Game 1. Ciudades y Formas. TOULOUSE. Urban Game 1. Ciudades y Formas. TOULOUSE. 22 de Diciembre de 2021 a las 20:56

Interesante y arriesgada la idea de mostrar la topografía con la técnica con los distintos colore aunque no se aprecian muy bien. Me parece buena el análisis de la ciudad y el análisis de las principales vías tanto de agua como calles, todo ello relacionado con la topografía.

dacama en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. TOULOUSE. Urban Game 2.1. Usos. TOULOUSE. 6 de Diciembre de 2021 a las 19:17

Falta análisis de modelo

Escalera_Alicia en Imagen de la entrada 4.1 TEJIDOS 4.1 TEJIDOS 28 de Noviembre de 2021 a las 23:26

Las propuestas parecen acertadas en la forma en la que se adaptan a la parcela y a las vías ya existentes más cercana. Por otro lado, deciros, que quizás se entendería mejor con una volumetría o imagen de maqueta, para como quedarían los modelos propuestos con las nuevas medianeras que se generan de los edificios ya existentes.

IuliiaPol en Imagen de la entrada 4.1 TEJIDOS 4.1 TEJIDOS 28 de Noviembre de 2021 a las 18:52

En general el ejercicio parece estar bien resuelto con lo pedido en el enunciado, aunque quizás habrían unos matices que estaría bien corregir, como por ejemplo algo tan sencillo como poner las dimensiones de los bloques o tipos de viviendas por ver si esta bien resuelto, otro de los detalles es indicar la tipología de vivienda, probablemente representar de una forma en la que se comprenda mejor que clase de vivienda que es. Un punto a favor a que lo habéis ubicado en el contexto, es decir un plano a una escala más grande donde se ve el lugar en el que se encuentra la manzana con respecto al resto de la ciudad. En relación a esto último es interesante saber el porqué de la elección de esta zona, ¿tiene el proyecto alguna relación con la zona en la que se ubica? Un saludo.

Fortemp en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Siedlungen Praunhein, FRÁNCFORT. Urban Game 2.2. Manuales. Siedlungen Praunhein, FRÁNCFORT. 28 de Noviembre de 2021 a las 14:35

El formato esta bien organizado y los resultados de los cálculos se muestran claros pero, representaría en las graficas estos resultados y haría un breve comentario en relación a ellas.

carmenmlie en Imagen de la entrada 4.1 TEJIDOS 4.1 TEJIDOS 23 de Noviembre de 2021 a las 20:48

En mi opinión la propuesta se integra muy bien en el espacio y, el esfuerzo por hacer ver los posibles cambios en una misma parcela me parece muy atractivo, aunque considero que que la propuesta de alta densidad quizás se un resultado un tanto ahogado al que le haría falta algo más de espacio público. Buen trabajo chicos.

carmenmlie en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Siedlungen Praunhein, FRÁNCFORT. Urban Game 2.2. Manuales. Siedlungen Praunhein, FRÁNCFORT. 23 de Noviembre de 2021 a las 20:22

Me parece un modelo sugerente, pues vemos la gran altura de sus edificaciones con respecto a otros modelos, en la que se contempla una buena densidad de red y una estrecha conexión con el espacio público y, me parece un muy buen análisis y un buen trabajo, aunque me parece que un plano en el que se pueda aclarar si es o no un espacio aislado sería un buen aporte complementario y que completaría el trabajo.

mariagc18 en Imagen de la entrada 4.1 TEJIDOS 4.1 TEJIDOS 23 de Noviembre de 2021 a las 18:13

Se resuelve de manera correcta el ejercicio dando tres respuestas a una misma parcela. A pesar de que la alta densidad pudiera resultar difícil a la hora de crear espacios públicos por falta de metros cuadrados, la respuesta es muy acertada.

vmom en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. TOULOUSE. Urban Game 2.1. Usos. TOULOUSE. 1 de Noviembre de 2021 a las 16:18

Comenzando por el final, Me resulta muy interesante la forma gráfica de analizar los usos de la manzana. A golpe de vista se puede apreciar con claridad el uso predominante de la zona. Quizá la leyenda un poco más grande no estaría mal. En cuanto a la propuesta de intervención, la diagonal elegida para peatonalizar me resulta interesante ya que permite conectar la parte más antigua de la ventana con el resto de la misma.

rodrigrivero en Imagen de la entrada Urban Game 1. Ciudades y Formas. TOULOUSE. Urban Game 1. Ciudades y Formas. TOULOUSE. 11 de Octubre de 2021 a las 12:33

Buen trabajo chicos, sin ambargo en mi opinión podrían hacerse algunas mejoras, el grafismo de llenos y vacíos es confuso, parece que los espacios son los construidos y viceversa, quizá cambiando el grafismo de alguna forma se pudiese entender mejor la cartografía. Por otra parte el viario aparece representado con la misma valoración de línea en todos los casos, quizás sería interesante reflejar el ancho del viario en cada situación y más tratándose de una trama medieval como es la del casco antiguo de Toulouse en el que supongo que habrá vías muy angostas pero también se habrán abierto otras más grandes para descongestionar el tráfico. De todos modos es un plano con bastante información y muy cuidado. Enhorabuena y a seguir trabajando.

guillermo.cmi en Imagen de la entrada Urban Game 1. Ciudades y Formas. TOULOUSE. Urban Game 1. Ciudades y Formas. TOULOUSE. 19 de Septiembre de 2021 a las 12:07

Erratas y aclaraciones: -En el título, a la derecha de TOULOUSE: la escala es 1:5000, no 1:2500. -En la leyenda de la pendiente: el orden, de arriba a abajo es >pte. <pte. -Cuadrantes 1B y 1D, la cota es 135m. -La lectura de la sección del terreno en el plano es de derecha a izquierda, comenzado en el cuadrante 12D.