USOS EN MEDELLIN

Creada el 16 de Noviembre de 2016 a las 18:06 por anagdrn - johannaB - damiag

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Plano análisis y propuesta de usos de Medellín

Panel

Plano análisis y propuesta de Medellín

Descargar fichero

Plano análisis y propuesta de Medellín

Plano análisis y propuesta de Medellín




Comentarios

aviles92 17 de Noviembre de 2016 a las 09:55

Interesante elección la de representar las áreas de influencia de los usos y sus conexión. La propuesta de intervención me parece acertada se aprecia tras el análisis como una zona de la ciudad que es nueva tiene pocos usos y mediante en el entramado de conexión de ese espacio público que proponéis hace que se relaciones las zonas de la ciudad.

eloCC 17 de Noviembre de 2016 a las 12:01

Cabe destacar el diagrama inicial que relaciona los espacios públicos, privados, cerrados y abiertos, es un modo diferente de entender cada uso, que función tiene y como se relaciona con el resto. También me ha parecido diferente e interesante en el plano general poner los usos por zonas, no por edificios, es otra manera de entender la ciudad y que tipos de zonas hay y donde se encuentran.

saloR 17 de Noviembre de 2016 a las 12:01

Pienso que es interesante reflejar esos focos donde se mezclan edificios de diferentes usos y mostrar la densidad de espacios públicos. Tal vez le falta algo de claridad al plano. Pero han conseguido analizar otras cosas que ocurren en la ciudad a partir de los usos y las conexiones entre los edificios.

ChristianDePi 17 de Noviembre de 2016 a las 17:17

En mi opinión es un gran proyecto y muy bonito el de unificar estas zonas de Medellín a base de zonas públicas, pero pienso que sería estupenda la operación de unificar estas zonas si se reorienta el tráfico hacia los alrededores y dejando que entren en calles intermedias, sería un gran proyecto de conexión y muy vividero de todas formas es solo una sugerencia para mejorar el proyecto, pienso que habéis resuelto bien la situación actual ya que Medellín tiene esas zonas bastante diluidas y necesita esa unificación.

Margarita 17 de Noviembre de 2016 a las 17:32

La forma de representación y análisis me parece limpia y fácil de entender, ya que se explican de manera clara y concisa las intenciones en cada momento. En cuanto a la propuesta, me parece una buena solución la adición de espacios públicos como relación de la zona residencial con el resto de usos. Lo que más curiosidad me produce es la elección de los puentes y su situación en la ciudad. Creo que merecería la pena una explicación más precisa sobre ellos, ya que en principio me parecen demasiados.

JuanCarlosMV 18 de Noviembre de 2016 a las 09:22

El análisis me parece correcto, quizás un poco confuso para quien no conoce la ciudad pero muestra relaciones y diversas áreas de influencia. En este apartado algo que, en mi opinión, falta es que aparezcan los edificios clave de esas áreas de influencia y quizás la conexión que hay entre ellos pero no con líneas sino marcando las calles que los unen. En el apartado de proyecto es interesante la conexión que hacéis aunque quizás debería explicarse mas en sección que en planta, sería interesante ver las relaciones que se generan en altura y tambien pensar y estudiar lo que pasaría si en vez de cuatro líneas de conexión solo dejamos dos ¿tendrán mayor o menor protagonismo?. Por lo demás la intervención es muy buena, clara y mostrando claramente las intenciones.

Akari_Mariana 18 de Noviembre de 2016 a las 12:23

El análisis me parece correcto y bien sintetizado en cuanto a las zonas identificadas y sus conexiones. Se me hace muy interesante la forma en la que clasificaron los usos incluyendo áreas públicas abiertas aunque las áreas gastronómicas creo que se pueden incluir en lo comercial para fines del simplificación. La presentación llama mucho la atención y la exploración de diferentes maneras de representar las ideas me parece muy buena, sin embargo creo que mejoraría distinguiendo más los colores para que sea más claro. La propuesta me parece muy oportuna ya que el río es forma una frontera y es necesario mayor conexión.

PJimenezG 18 de Noviembre de 2016 a las 16:05

Me parece bastante interesante la forma de representar los usos haciendo referencia a cómo algunos de estos se ven mezclados en determinadas zonas. Creo que el apoyo en esquemas ayuda a la comprensión tanto de la propuesta como el análisis. La conexión que se realiza me parece interesante debido a que como muestran en un principio se trata de una ciudad sectorizada.

Mariachiarafalco 19 de Noviembre de 2016 a las 13:54

Me parece interesante la anàlisis por que evidencia aspectos útil para la ciudad y sobretodo muy eficaz como son conectados entre ellos. La forma de representación me parece fàcil y clara para entender la analisis y la propuesta. Interesante también la propuesta de los pones y de la pavimentaciòn con el mismo material para la nueva conexion de propuesta.

Mariachiarafalco 19 de Noviembre de 2016 a las 17:50

Me parece interesante la anàlisis por que evidencia aspectos útil para la ciudad y sobretodo muy eficaz como son conectados entre ellos. La forma de representación me parece fàcil y clara para entender la analisis y la propuesta. Interesante también la propuesta de los pontes y de la pavimentaciòn con el mismo material para la nueva conexion de propuesta.

AndreaAcevedodeLara 20 de Noviembre de 2016 a las 16:26

Me parece interesante y fácil de comprender su análisis ya que de forma sintética explican el modo en que ustedes organizan y ven la ciudad, pienso que es correcta y oportuna la forma de representar las relaciones ya que la vida de las ciudades consta precisamente de todas éstas llevadas a cabo al exterior (ustedes las representan con la superposición de los círculos de diversos colores), para de ahí aprovechar éstos puntos de encuentro de los diversos usos para de ahí dirigir su propuesta. Me parece que la propuesta es bien pensada y analizada ya que buscan conectar la zona que tiene “menos relación” con todas las restantes y además de conectar entre sí todas éstas con elementos urbanos; la calidad de vida de las personas que habitan en esa zona mejorará significativamente debido al tratamiento natural que pretenden implementar, así como la afluencia pública se redistribuirá por los diferentes puntos de la ciudad.

chaimabahaj 21 de Noviembre de 2016 a las 09:53

Encuentro la presentación clara y directa , se agradece que se inicie con un diagrama antes de profundizar en demasiada información que acaba por liarnos. Me gusta que se busque el problema en el análisis puesto que así se entiende mejor la propuesta. En cuanto a la idea encuentro sugerente que se quiera mezclar la propuesta con la propia naturaleza del entorno y que como resultado final , aunque se haya intervenido solo en una zona , la intervención afecta en sentido positivo a todo el conjunto urbano. Muy acertada la forma de representación.

MargauxM 26 de Noviembre de 2016 a las 20:10

Análisis completo. Aprecio el pequeño gráfico que da una visión de conjunto clara y concisa de la situación. Me parece también interesante haber clasificado por grados de intensidad los usos de los espacios de la ciudad. Si la propuesta de intervención me parece coherente, su transcripción gráfica habría podido ser más trabajada.

martapedrajas 11 de Enero de 2017 a las 16:26

La representación es muy clara y acertada. Sin embargo creo que hay que destacar el uso residencial en las zonas en las que también hay otro tipo de servicios. me parece perfecto la atención especial que se le dan a las vias de comunicación y a las conexiones existentes entre las distintas zonas. La propuesta de conectar la zona residencial con el resto de zonas me parece muy interesante, pero me parece algo innecesario la introducción de vías verdes ya que en ese terreno residencial concretamente hay bastante espacio natural.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.