Tejidos en la ciudad de San Francisco

Creada el 24 de Noviembre de 2016 a las 07:22 por Laurarguezs - Berta - mmvdal

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Incorporación de una manzana con baja densidad, alta densidad y superbloque.

Panel

BAJA Y ALTA DENSIDAD

Descargar fichero

La intervención de baja y alta densidad se va desarrollar alrededor de una amplio espacio público ,el cual se va desarrollar hacia nuestra viviendas y nos va aportar un nuevo hábitat, aportando una cierta calidad de vida a los residentes.

BAJA Y ALTA DENSIDAD




SUPERBLOQUE

Descargar fichero

Desarrollamos un superbloque en la zona de la catedral para intentar darle más libertad y acabar con la congestión. San Francisco es una ciudad muy encorsetada por su urbanismo, al hacer estas calles peatonales permitimos crear un paseo más amable y poder disfrutar y dar más calidad de vida a los residentes.

SUPERBLOQUE




Comentarios

martinasegafredo 25 de Noviembre de 2016 a las 09:05

El trabajo está muy bien explicado gracias a la claridad de vuestra presentación; me gusta como explicáis gráficamente vuestras propuestas. Además son interesantes los problemas que planteáis y como los resolvéis. Quizas faltan algunos datos más concretos sobre la densidad de las manzanas.

MaximeD 25 de Noviembre de 2016 a las 13:41

Presentacion de las tres propuestas que esta muy clara y graficamente muy limpias. Quizas falta titulos para las fotos para entender si es antes del proyecto de superblock. Para la propuesta de baja densidad y alta es una muy buena idea de hacer los barrios cerca de un parque y con este implantacion la mazana parece a la buena escala. Y por fin la misma que Martina, quizas falta los datos de calculos para las manzanas.

MaricruzRaya 26 de Noviembre de 2016 a las 12:32

Me parece bien que planteéis la idea de la interacción de los vecinos en una ciudad como San Francisco para crear vuestra intervención alrededor de una zona verde, creo que podría ser una nueva forma de habitar esa ciudad distinta a la que actualmente se conoce. Respecto a la representación quizás estaría bien incorporar algún esquema explicativo a parte de las fotos de la maqueta,con algún dato más específico, tanto en el ejercicio de densidad como en el de superbloque.

Maraco 27 de Noviembre de 2016 a las 20:39

La propuesta de regalarle espacio al peatón en una ciudad como San Francisco me parece acertada. Está todo bastante claro, aunque en la baja y alta densidad habláis de ventilación y eso no acabo de entender como encaja en el estudio de los tejidos.

albaprz 29 de Noviembre de 2016 a las 21:51

Me parece muy buena la propuesta de incluir al peatón en el tejido, además de la interpretación del nuevo tejido. Todo se encuentra muy bien explicado lo que resulta de fácil entendimiento.

Akari_Mariana 30 de Noviembre de 2016 a las 17:22

Me gusta mucho la representación gráfica que utilizan para presentar el proyecto así como su detallada explicación que nos permite entenderlo mejor. La comparaión que hacen con los grandes edifcios cercanos a las manzanas seleccionadas. La liberación de espacio en la propuesta de superblock me parece muy oportuna ´dándole prioridad a ciertos valores como lo son la catedral, la vida pública y el peatón.

Mari_Jose_CG 2 de Diciembre de 2016 a las 18:59

Trabajo muy representativo y bien contado, quizá me ha costado comprender más el superbloque pero prestando atención se aprecia vuestras intenciones.

jesustorres 16 de Diciembre de 2016 a las 14:03

buena representación gráfica, la propuesta de alta densidad me parece muy apropiada, reune todas las condiciones desde mi punto de vista para mejorar al máximo la calidad de vida de los residentes de esa zona, un buen tratamiento del tejido urbano y buen uso del suelo y los espacios públicos. Casi tan interesante es la propuesta de baja densidad, el superblock sin embargo no termino de entenderlo.

Mariatp 26 de Diciembre de 2016 a las 16:11

Un trabajo que queda claramente explicado. Lo que me resulta mas interesante es el hecho de que estas nuevas disposiciones que incorporáis a San Francisco son capaces de dar una solución a ciertos problemas que plantea la ciudad y que por tanto no resulta una intervención desvinculada de su entorno.

martapedrajas 11 de Enero de 2017 a las 15:55

Las intervenciones en baja y alta densidad me parecen adecuadas, la introducción del espacio público destinado al peatón y a la mejora de la calidad de vida. Me parece muy bien que hayáis tenido en cuenta condiciones de salubridad y ventilación. Sin embargo, pienso que el esquema de baja y alta densidad no se diferencian demasiado, tienen prácticamente el mismo tratamiento aunque cambie el número de plantas.

Birgi 13 de Enero de 2017 a las 15:03

La representacion grafica es muy eficaz y clara, gracias tambien al texto que explica en detalle los objectivos de la propuesta. Las dos propuestas de alta y baja densidad son interesantes y bien desarrolladas, la disposicion de edificios y espacios verdes es funcional y genera una alta calidad de vida. La propuesta del superbloque es interesante como considera una zona particularmente problematica y me parece que al final se ha solucionado el problema de congestion de trafico muy bien y se ha creado un espacio interesante y agradable por los inhabitantes de esa zona.

EsperanzaCV 14 de Enero de 2017 a las 11:41

La presentación que habéis hecho del trabajo es muy claro y explica muy bien la intervención. Es muy acertada la intención de dar espacio público al peatón porque en San Francisco los espacios públicos están más concentrados por la zona del puerto y hay pocas zonas verdes que sean públicas.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.