07 TEJIDOS SAN FRANCISCO

Creada el 23 de Noviembre de 2016 a las 19:12 por Rang - EsperanzaCV - CarlosGH

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

2/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

2/5 (1 votaciones)

Descripción

Intervencion baja densidad Intervencion alta densidad Intervencion superblock

Fotolog

Comentarios

tamara96montero 23 de Noviembre de 2016 a las 22:11

Me parece una maqueta en la que esta todo muy cuidado. Aunque me hubiera gustado entender mejor los flujos de personas por el Superblock que habéis propuesto. Quizás con una explicación mas extensa hubiera bastado y algún que otro esquema a mano alzada.

ChristianDePi 24 de Noviembre de 2016 a las 17:39

Valoro vuestro trabajo en el sentido de que esta clara la intervención con las fotos de la maqueta y el superblock esta bastante bien en cuanto a idea y representación, pero me ha parecido que hay bastante densidad, quizás deberíais haber colocado viviendas en otra zona distinta u otra forma de distribuir las casas distinta pero en general el trabajo esta bien.

DobleMer 24 de Noviembre de 2016 a las 17:52

La forma de intervenir en las propuestas me parece que se adapta perfectamente a la ciudad y sus accidentes y problemáticas, así como a una formalidad que esta presente en el lugar en todo momento, por lo que la respeta y se adapta a ella, no interfiriendo con la ciudad y su desarrollo. Por la parte del superblock es muy positiva la intención de ceder el espacio interior a la interrelación tanto privada como pública, generando unos encuentros que posiblemente no se puedan dar en otros lugares de la ciudad.

Margarita 24 de Noviembre de 2016 a las 19:34

Las intervenciones de alta y baja densidad me parece que se adaptan a la trama urbana y la configuración propia de la ciudad. Quizás me faltaría un poco de explicación sobre el por qué de haber elegido las distribuciones y su influencia en la ciudad. Con respecto al superblock, me parece una forma muy acertada de unir las manzanas y conseguir espacios de relación interiores. No entiendo muy bien si este espacio es público, privado, o en qué zonas se relacionan. En general me parece un buen trabajo de intervención.

AMarkus 25 de Noviembre de 2016 a las 10:32

En la solución de las viviendas de baja densidad de 30 y 60 viviendas por hectárea, pienso que podrías haber obtenido mayor cantidad de superficie libre si en vez de haber hecho viviendas de una altura hacerlas en dos o tres, ganando espacio libre para otros usos como plazas, parques, etc. El superblock me ha parecido interesante el agrupamiento de esas zonas para generar una plataforma continua para el peatón.

PlaciVerdejo 27 de Noviembre de 2016 a las 20:47

Como dice AMarkus se ganaría mas en espacio si las viviendas en alta densidad se agruparan una encima de otras ya que dan una apariencia de estrechez, por otro lado me parece muy interesante el caso de como la viviendas de baja densidad se adaptan a la forma triangular que tiene la manzana.

marinareynes 28 de Noviembre de 2016 a las 17:37

Me parece interesante tanto las 2 primeras soluciones en la organizacion que en la elecion de las manzanas. Muestra muy bien la diferencia de densidad y se aprovecha muy bien de la morfologia (el triangulo particularmente). Me parece bien tambien lo de haber guardado la logica de organizacion del barrio en el super block, aprovechando sus calidades para proponer melojacion.

LauraMGlez 4 de Diciembre de 2016 a las 17:25

En general pienso que habría estado bien hacer algún dibujo que nos muestre las intenciones de vuestras nuevas viviendas y si los espacios abiertos que creáis son calles, plazas o espacios privados. Aunque formalmente parece que se adapta a la trama urbana falta expresar por qué mantenéis la esquina de la manzana tal cual, cuál es su relación la ciudad, cómo la mejora... En cuanto al superblock ya si habláis de vuestras intenciones pero no se comprende qué son esas piezas blancas, por dónde y cómo se accede a ese espacio central, qué ocurre con los espacios abiertos privados que tenían antes las manzanas...

Jotape 11 de Diciembre de 2016 a las 19:21

Totalmente de acuerdo con AMarkus y PlaciVerdejo. Solucionando la alta densidad con viviendas superpuestas, se hubiese ganada mucho espacio, que se podría haber aprovechado para zonas públicas. Sin embargo la propuesta de baja densidad es interesante y acertada, pues se crea una atmósfera pública entre los diferentes edifios que triangulan la manzana.

beatriz77 18 de Diciembre de 2016 a las 13:52

Me parece que las propuestas de alta y baja densidad, se adaptan a la ciudad, pero dan un carácter muy homogéneo y agolpado. En la de alta densidad, no se proporciona un espacio público dúctil, sino que forma parte de ese "todo" que sólo da lugar a un único uso de acceso a la vivienda. En el superblock, sin embargo si se implementa un espacio más poroso y versátil. La maqueta se ve bien trabajada.

abarca 19 de Diciembre de 2016 a las 12:36

En la propuesta de alta densidad existirán, con gran probabilidad, problemas graves de ventilación e iluminación en numerosas viviendas (parte trasera)

JAndresCMtz 30 de Enero de 2017 a las 14:08

La intervención de super block me parece que crea un espacio interior y una vida dentro de él bastante interesante, sin embargo creo que carece de comunicación con el exterior y no veo la forma en que se relaciona, con él, aunque probablemente tampoco sea necesario.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.