Discover Granada

Creada el 21 de Septiembre de 2017 a las 18:11 por LuisFernandoSR - dlidon - BlancaRH - raqueldaco - Paulacp - AlbertoCamarero - luciagg - linzak0

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Discover Granada es una aplicación que permite al usuario conocer Granada de una forma interactiva, rápida y eficiente, optimizando las rutas a través de la ciudad y mostrando al turista una visión diferente de la ciudad.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Discover Granada
Geolocalización de puntos turísticos estratégicos
 
En base a la actualidad que hoy en día vivimos, es necesario adaptar las necesidades turísticas a la época tecnológica en la que nos encontramos.  
 
Los seres humanos cada vez necesitan invertir su tiempo de manera rápida y eficiente. 
 
Utilizando la geolocalización activa de los satélites que constantemente sobrevuelan la atmosfera terrestre podemos ofrecer una nueva forma de visitar lugares de manera diferente, dinámica e interactiva.
 
Discover Granada se adapta a las necesidades de cada viajero que visite la ciudad de Granada creando un plan de visita propio para cada usuario 
Descargando la aplicación de Discover Granada, creando un usuario e introduciendo la duración de estancia en la ciudad, la aplicación por si misma ofrecerá un itinerario adaptado a cada necesidad de usuario para una visita que exprima al máximo la experiencia durante su estancia en la ciudad
 
Reinventando la forma de visitar una ciudad, la aplicación ofrece diversos trayectos en los que el usuario podrá descubrir lugares que el turista común no visitaría por la falta de promoción de los mismos. A través de códigos QR repartidos por los puntos estratégicos y de más interés de la ciudad, el visitante a través de su ruta preestablecida por Discover Granada tendrá la oportunidad de realizar diferentes paradas en hitos, espacios culturales y zonas de interés que no se ofertan frecuentemente.
 

Comentarios

dlidon 25 de Septiembre de 2017 a las 16:56

https://labingranada.org/idea/discover-granada/ Se añade el enlace del concurso con nuestra idea y el nombre de los participantes de la idea: Luis Fernando Sanchez Robles Blanca Rodriguez Huertas Paula Cuesta Perez Alberto Camarero Matas Lucia Garcia Gonzalez Samuel Alvarez Andres Raquel Daza Conejo Diego Lidón Segura

Paulacp 26 de Septiembre de 2017 a las 16:15

La idea como dice la descripción favorece bastante al viajero a la hora de visitar la ciudad, sin llegar a centrarse en zonas concretas, expandiendo así el turismo por otras partes de Granada. Así mismo, internet es un instrumento bastante utilizado hoy en dia (tablets, smartphones...) con lo cual, ayudará a que el viajero interactúe con la ciudad. Es una idea bastante interesante y sin coste alguno.

AlbertoCamarero 26 de Septiembre de 2017 a las 16:28

Uno de los objetivos del proyecto es el de sanear el flujo de turistas que inundan las calles más transitadas; como son Gran Vía, Recogidas y la Acera del Darro. Por motivos como el desconocimiento, la falta de información o la propaganda, estas zonas o ejes principales se masifican de turistas, llegando a entorpecer el normal tránsito de personas o a crear ambientes agobiantes. Del mismo modo, los turistas transitan estas vías desconociendo la infinidad de rincones e hitos históricos que se encuentran a pocos metros de ellos, o en rutas alternativas. El proyecto es pues, un arma de doble filo, que pretende mejorar la circulación y masificación de turistas en dichos ejes, y a la vez potenciar demás hitos turísticos y de interés, que normalmente quedan ocultos en el entramado de las calles granadinas. Mediante un pequeño hito, placa o señal colocado cerca de puntos de interés de los ejes ya nombrados, se reconduce al turista por una vía alternativa, con tan solo escanear el código Qr inscrito en dicha placa. Además aporta el plano y la ruta elegida, así como posibles alternativas y el resto de hitos o monumentos hitóricos cercanos de la ciudad. Iguamente, se pueden plantear convenios con el Ayuntamiento y pequeños comercios de la ciudad, que en este caso necesiten repercusión, para incluirlos y denotarlos en las rutas turísticas de la app Discover Granada.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.