Imagen para la entrada CIUDAD DEL CABO / Usos y propuesta

CIUDAD DEL CABO / Usos y propuesta

Creada el 10 de octubre de 2017 a las 01:09 por laracolire96 - AndreaParra - bearuizc

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

2/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Este plano destaca los diferentes usos colectivos y equipamientos de Ciudad del Cabo con su relación al contexto. Distinguimos dos partes al funcionamiento diferente, la primera es el centro de la ciudad, donde las actividades son muy desarrolladas y funcionan juntas : allí dónde se encuentra numerosas oficinas, también encontramos tiendas mezcladas a restaurantes y cafeterías no lejos de aparcamientos, y fácilmente accesibles desde las grandes avenidas. La segunda parte es un barrio más residencial. Se traduce por algunos centros comerciales repartidos en medio de las viviendas, y escuelas, servicios de proximidad. Nuestra propuesta consiste en introducir más zonas verdes en el centro ciudad y repensar las grandes avenidas, para que el peatón encuentre allí su lugar.

Propuesta de proyecto Descargar fichero

Nuestra propuesta de proyecto en Ciudad del Cabo

We are currently not processing new content.



Plano de los usos colectivos Descargar fichero

Nuestra propuesta de plano de los usos colectivos de Ciudad del Cabo

We are currently not processing new content.




Comentarios

Adele 10 de octubre de 2017 a las 16:21

En el análisis hay una representación muy clara de los diferentes espacios, así podemos entenderlo fácilmente. Los dos documentos son muy bien realizados y facilita mucho la lectura. Ademas, la propuesta me parece muy claro y simple de entender, para mí, solo falta un texto que explique la relación entre el análisis y la propuesta.

luismimonge 11 de octubre de 2017 a las 09:00

Me gusta la forma que habéis tenido de realizar el plano de usos, obviando lo que no os interesa y representando con circunferencias las distintas zonas quedando bastante claro en qué zonas estos usos están conectados y se superponen. En cuanto a la idea de proyecto, me parece una buena idea que intentéis darle una mayor importancia al peatón en las calles creando zonas verdes y un espacio peatonal, aunque no sé si la mejor idea de colocar esta zona peatonal sea en medio de la calle, pasando vehículos por tanto a ambos lados de esta zona peatonal, lo que podría hacer que no sea vista por los peatones como una zona donde caminar tranquilo y a gusto.

Gianlucalab 13 de octubre de 2017 a las 19:00

En el plano de los usos colectivos de Ciudad del Cabo hay una representación clara de los diferentes espacios. En el dibujo de propuesta de proyecto pero para mi creo que lo mejor es usar colores más claros por la zona oficinas y poner tambien (en escala más pequeña) toda la zona de estudio y marcar (como quieras) la zona objeto de análisis en la tabla y poner la escalera en el detalle de la calle.

PabloPuertollano 16 de octubre de 2017 a las 09:25

De acuerdo con mis compañeros creo que el plano de usos es claro y fácil de entender además de mostrar cosas tan útiles como el tiempo de desplazamiento y las relaciones que tienen unos usos con otros. La propuesta es muy llamativa ya que se le da importancia al peatón, pero la idea de rodear a este de vías rodadas no se si conseguirá realmente lo querido.

LuisFernandoSR 16 de octubre de 2017 a las 11:02

El plano de usos colectivos me parece una excelente manera de representar las zonas de mayor auge y alcance en la ciudad; la tipología y colores que se han empleado parece hacer énfasis no solo en ámbitos públicos sino también en privados lo cual genera una amplia gama de posibilidades a las intervenciones urbanas, por otro lado, creo que la propuesta es clara y contundente, al ampliar las vías principales se genera un desarrollo oportuno y optimo de la ciudad en comparación a lo que se encuentra actualmente

mariazrivas97 2 de noviembre de 2017 a las 16:25

Al contrario que mis compañeros, opino que el plano de usos confunde un poco por el uso de tantos colores superpuestos, sin embargo la simbología que habéis usado aclara bastante el plano. Además me parece muy interesante la relación de tiempo-distancia que habéis establecido desde uno de los puntos más característicos como lo es la estación de Ciudad del cabo. Respecto a la propuesta, como ya he reiterado en otras ocasiones, creo que habéis acertado totalmente en generar más espacios verdes y peatonales, ya que esta ciudad escasea de zonas de este tipo y está dominada por el viario.

AngelaRR 4 de diciembre de 2017 a las 21:38

Me parece una representación muy clara y legible de los distintos usos de la ciudad.

lauragc 12 de diciembre de 2017 a las 10:32

Se ve una clara intención en el plano de usos de representar la correlación de éstos, aunque tal vez deberíais haberlo sintetizado más según unos signos y no con tanto color, de cara a que no destaque tanto frente al estudio que hacéis de nexos espacio-tiempo que posiblemente es más útil para entender los problemas que cubren luego vuestra propuesta. En cuanto a la propuesta, me parece acertada la idea de darle prioridad al peatón, si justificáis bien cuáles son las zonas estratégicas a intervenir con ese propósito.

InmsRuiz 4 de enero de 2018 a las 23:34

En el plano de análisis de usos fácil de entender, buena elección de los usos y una buena representación para analizar la ciudad del Cabo. ¡Buen trabajo!

mariacerdan 11 de enero de 2018 a las 01:54

Desde mi punto de vista, el plano de análisis es bastante legible, quizás un poco confuso por la cantidad de colores elegidos, pero la simbología ayuda a entenderlo bastante bien. Me parece buena idea la de marcar la relación tiempo-distancia.

AlvaroRuedaP 13 de enero de 2018 a las 02:07

El plano de usos es bastante explicativo, también es verdad que creo que usando unos colores mas suaves hubiese quedado mas claro y limpio, aun así esta bastante bien. La intención del proyecto me parece muy correcta, el dotar de espacios para el peatón es algo que debería estar siempre presente en las ciudades. Me hubiese gustado que se explicase por que se decide actuar en esa avenida y no en otra, ya que al no conocer yo la ciudad me cuesta imaginar cual es el motivo de vuestra elección.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.