TEJIDOS. Ciudad Del Cabo

Creada el 16 de Octubre de 2017 a las 13:49 por AngelaRR - parmenti1p - Elisabeth68

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Intervención de cuatro manzanas de la ciudad.

Panel

SUPERBLOCK

Descargar fichero

Intervención en dos manzanas del de la ciudad.





Alta y media densidad.

Descargar fichero

Intervención en dos manzanas del Oeste de la ciudad.





Comentarios

luismimonge 20 de Octubre de 2017 a las 22:31

En la intervención de alta densidad, me gusta la colocación de los edificios en forma horizontal en vez de vertical que al colocarse en medio de la ladera, no permitirían el disfrute de las vistas a los edificios de detrás, me parece interesante también atravesar la manzana por medio de una calle arbolada que permite el fácil acceso a todas las viviendas. En cuanto a la intervención de baja densidad, destacaría el uso de zonas verdes así como en el superblock me parece correcto la unión de las manzanas por medio de esa calle peatonal al tratarse de una calle con varios comercios, aunque no sé si la idea de redirigir el tráfico por medio de una calle soterrada sería la correcta ya que generaría servidumbres así como futuros estancamientos de agua y una gran inversión.

PabloPuertollano 22 de Octubre de 2017 a las 18:30

Me parece muy interesante el aprovechamiento de la topografía de la ciudad para plantear estos ejercicios de manera diferente y que desde mi punto de vista funcionan bien. El superblock también me parece una muy buena idea gracias al soterramiento de la calle en este punto, aunque habría que ver el coste de esta intervención. P.D: Las fotos de las maquetas son geniales, ¿cual es vuestro secreto? ;)

VicenteGran 23 de Octubre de 2017 a las 12:23

Tanto la propuesta de alta y de baja densidad se entienden muy bien, se nota la gran diferencia que aporta la construcción de una y de otra, mientras que la de alta densidad es cuadriculada y un poco estresante, la de baja se distribuye de forma mas aleatoria creando grandes espacios intermedios. Quizás para la maqueta hubiese usado otro material, de todas formas en las fotos se aprecia la propuesta y la introducción de los arboles es genial.

mariazrivas97 30 de Noviembre de 2017 a las 19:09

En la interveción de baja densidad pienso que las viviendas están distribuidas de forma muy dispersa por lo que no existe interacción entre ellas, creo que se podría solucionar de una forma mejor. Sin embargo la propuesta de media-alta densidad, están perfectamente resueltas la ventilación e iluminación, pero quizás habría que poner algún obstáculo visual entre los jardines frontales de las viviendas para ofrecer mayor intimidad entre ellas. La representación de las propuestas son mejorables, pero las fotos de las maquetas son muy buenas! Seguid así!

AlvaroRuedaP 13 de Enero de 2018 a las 02:43

El proyecto de superblock me parece que esta muy bien justificado, la idea es una decisión acertada, en la maqueta se aprecia muy bien la espacialidad del proyecto, la volumetria del entorno algo fundamental. En las viviendas de baja y alta densidad me parece muy interesante la disposición de estas, como se adaptan al terreno, algo que nuevamente se observa muy bien en la maqueta.

Laurebertein4 13 de Enero de 2018 a las 14:03

maqueta que exprime muy bien el tipo de intervencion que quieren proponer; el plano exprime lo que tiene que mostrar pero quizas con mas tiempo, mas cuidad del trazo pero al final se entiende muy bien con este punto de colore que hace contrasto. El proyecto que incluye la topografia esta muy bien pensado gracias al estudio primero del tejido y composicion de la ciudad. Me parece un muy bueno trabajo que hace entender los intenciones claramente .


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.