Avatar de Martasr

Martasr Feed RSS de Martasr

Marta Sánchez Reguero

Actividad en doyoucity

  • Participa en 29 entradas
  • Ha hecho 12 comentarios
  • Ha recibido 27 comentarios
  • En doyoucity desde el 18 de septiembre de 2017 a las 17:50
  • Accedió por última vez el 12 de septiembre de 2018 a las 17:12

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada TEJIDOS. CIUDAD DE BANGKOK. TEJIDOS. CIUDAD DE BANGKOK. 21 de octubre de 2017 a las 18:01

Para empezar, creo que no es la primera vez que os comento que me gusta mucho como presentáis vuestro trabajo. Me parece que en palabras os habeis explicado muy bien, buscando ventilacion, luz, zonas verdes y lugares de interaccion, razonando la situacion de estas por la autovía, etc. Todo pensado.

Imagen de la entrada Tejido de Amberes Tejido de Amberes 21 de octubre de 2017 a las 17:38

Me parece un proyecto muy acertado el del superblock, además de interesante. Habeis hecho algo distinto a lo que muchos hemos realizado, veo distintas formas, no viviendas pegadas unas a otras, con espacio publico, zonas verdes, zonas para dejar el coche. Me parece que todo está pensado. Además todo muy limpio y claro, señalando que es cada zona, con su explicacion al lado y medidas. Buen trabajo

Imagen de la entrada TEJIDOS Ciudad del Cabo TEJIDOS Ciudad del Cabo 21 de octubre de 2017 a las 17:31

La idea del superblock me parece completa además de acertada, habéis pensado en todo, no solamente en construir viviendas, habéis hecho parking, jardines, parques, etc. Además la presentación es muy limpia y clara. También estoy de acuerdo con Pablo en cuanto a las otras propuestas, falta un poco más de información para comprender la intervención.

Imagen de la entrada BOGOTÁ: TEJIDOS. BOGOTÁ: TEJIDOS. 21 de octubre de 2017 a las 17:26

La propuesta me parece bastante completa y con todos los montajes incluidos hace que el proyecto se entienda de manera clara. Quizás la intervención de alta densidad no me convence del todo, no se si porque tal vez no esté bien argumentado o entendido. Pero por todo lo demás genial. Buen trabajo y presentación chicos.

Imagen de la entrada 04. TEJIDOS AMBERES 04. TEJIDOS AMBERES 21 de octubre de 2017 a las 17:20

Me parece todo muy acertado, habeis pensado en que todas las viviendas tengan su espacio, que no se amontone y sea inhabitable. De la forma en la que lo habeis realizado facilita el entendimiento, esta muy claro todo.

Imagen de la entrada 04. Tejidos - Filadelfia 04. Tejidos - Filadelfia 21 de octubre de 2017 a las 17:15

Me parece adecuada la idea de las viviendas de baja densidad, ya que habeis pensado en el uso del suelo poniendole patios, zonas verdes, zonas comunes. Quizas me parece que no quede tan bien representado en la maqueta como en el montaje. Por otro lado, la intervencion de alta densidad parece que no habeis pensado tanto en optimizar la zona para que sea habitable. Todo queda bastante claro gracias a los montajes que habeis hecho.

Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3) USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3) 10 de octubre de 2017 a las 12:38

Me ha gustado que lo hayais hecho todo en un mismo panel, de esta manera puedes enlazar los distintos usos y ver como varía en la propuesta o ver en la zona que actuais. La propuesta la habeis centrado en una zona en concreto, supongo que estudiarieis como hacerlo en cada sitio para saber cual seria la entrada, salida o como distribuir el espacio. En sí la idea es buena, crear un espacio más de conexion para los visitantes y zonas verdes, sin quitar que se pueda aparcar. De todas formas creo que le falta algo, no queda muy claro por donde se accedería, tanto para el coche como para los peatones.

Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 10 de octubre de 2017 a las 12:24

El plano de usos me parece muy limpio y acertado, que hayais diferenciado las distintas zonas de gente local y turistica ayuda mucho a conocer el lugar y relacionar los distintos usos. Respecto a la propuesta, me ha gustado que comenteis como ha evolucionado con el paso de los años para saber qué es lo que ha pasado y el por qué de vuestra intervención.

Imagen de la entrada Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos 10 de octubre de 2017 a las 12:17

La propuesta me parece genial además de acertada. Trabajo con la misma ciudad y opino igual, vosotros habeis sabido aprovechar esas zonas de aparcamiento para a partir de ellos crear otros espacios diferentes que los ciudadanos echarán en falta. Además queda todo muy claro, gracias a los dibujos que habeis hecho. Sinceramente, me encanta la idea.

Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 10 de octubre de 2017 a las 12:10

Corrijo Me gusta toda idea en la que se piense en la gente de la ciudad, aprovechar zonas en desuso y sacarles partido para para crear lugares de encuentro, espacios verdes donde pasear agusto, etc. Como se aprecia en vuestro plano, hay tres zonas con mucho movimiento, quizás deberíais pensar algo para el espacio en el que no habeis realizado nada (parte izquierda), aunque quizás habeis estudiado la zona y no veis que se pueda aprovechar lo suficiente, no se el motivo. A pesar de esto, me gusta la idea, todo lo dejais bastante claro. Buen trabajo con los dibujos chicos.

Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 10 de octubre de 2017 a las 12:09

Me gusta toda idea en la que se piense en la gente de la ciudad, aprovechar zonas en desuso y sacarles partido para para crear lugares de encuentro, espacios verdes donde pasear agusto, etc. Como se aprecia en vuestro plano, hay tres zonas con mucho movimiento, quizás deberíais pensar algo para el espacio en el que no habeis realizado nada (parte derecha), aunque quizás habeis estudiado la zona y no veis que se pueda aprovechar lo suficiente, no se el motivo. A pesar de esto, me gusta la idea, todo lo dejais bastante claro. Buen trabajo con los dibujos chicos.

Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA. BANGKOK. USOS Y PROPUESTA. BANGKOK. 10 de octubre de 2017 a las 11:41

Viendo ambos planos, el de los usos y la propuesta, te facilita situarte en la ciudad y darte cuenta de que esos cruces que habeis nombrado son de importancia. Trabajar en ellos y crear un espacio que invite al encuentro y estancia de los peatones de la forma en la que lo habeis planteado me parece muy interesante, además de que los dibujos realizados ayudan mucho para poder visualizar vuestra idea. También destacar que el trabajo esta muy limpio y claro. Sinceramente, me gusta mucho.


Últimos comentarios recibidos

cparnisari en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 13 de enero de 2018 a las 15:23

Un buen trabajo! Me encanta la idea y ademas su representación en la maqueta: muy bien hecha y muy conceptual. También la representación me parece interesante: se entiende perfectamente el proyecto y la idea!

gurri29 en Imagen de la entrada Proyecto Calle Real Loja Proyecto Calle Real Loja 13 de enero de 2018 a las 01:00

Un proyecto muy completo, en el que se propone una gran diversidad de actividades y usos en todos los lugares vacíos, aprovechando y mejorando la calle en muchos aspectos. La representación gráfica es muy clara y aporta mucha información, como la pendiente y sección de la calle, a mi parecer un buen trabajo.

gurri29 en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 13 de enero de 2018 a las 00:55

El tratamiento del formato me resulta muy llamativo, y una gran idea crear un espacio verde con grandes dimensiones en una ciudad tan densa. Un proyecto con belleza, y creo que no tan lejos de la realidad, me parece que podría realizarse en no muchos años.

Viqui en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 12 de enero de 2018 a las 17:14

Me parece un buen trabajo. Al ver la imagen el proyecto llama mucho la atención. Creo que es una solución acertada para la zona, una zona más libre y que será agradecida por los habitantes creando así tambien un gran espacio multifuncional. Enhorabuena!

NereaNaranjo en Imagen de la entrada FILADELFIA FILADELFIA 10 de enero de 2018 a las 15:41

Se diferencia bien la topografía del lugar, los elementos urbanos aparecen bien mostrados pero echo en falta una leyenda.

NereaNaranjo en Imagen de la entrada Plano Filadefia Plano Filadefia 10 de enero de 2018 a las 15:34

Me parece un trabajo bastante claro a primera vista. Se definen bien tanto las formas más representativas de la ciudad como las trazas urbanas más relevantes. La expresión gráfica me parece que ayuda bastante a la lectura del plano. Resalta el trabajo, la claridad y la buena presentación.

anaguesan en Imagen de la entrada Tejidos Filadelfia Tejidos Filadelfia 29 de diciembre de 2017 a las 17:53

Pienso que habéis elegido unas viviendas de dimensiones adecuadas en cada propuesta, pero que deberíais haber estudiado más su relación con el entorno, la manzana y los espacios libres que aparecen, como el gran vacío que generáis en las viviendas de baja densidad. Al igual que Raquel, me gustaría conocer el motivo del diseño de la distribución del superblock: si responde a soleamiento, a la búsqueda de una mejor orientación... o es meramente estética. Muy buena y clara la representación de las intervenciones, es muy fácil de entender. ¡Buen trabajo!

Paulacp en Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 26 de diciembre de 2017 a las 13:49

El plano de usos está bastante bien estudiado, con un análisis tanto general (diferenciación de tres zonas) como más detallado (a la hora de la señalización de edificios), se entiende a la perfección. En lo que se refiere al proyecto, me parece una buena idea re-aprovechar los parkings para introducir espacios verdes, sin embargo llevar esa idea a absolutamente todas esas parcelas no me resulta del todo adecuado, cabria estudiar cuales favorecen cambios en la ciudad y cuales serían necesarios de mantener.

Saradelgado en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 16 de diciembre de 2017 a las 13:30

Me parece una buena forma de organizar la ciudad, la representación me encanta y la maqueta está muy trabajada. Felicidades chicos!

arredondomaria en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 14 de diciembre de 2017 a las 19:19

La forma de la propuesta me parece muy interesante, además como vemos en la maqueta se generaría muchos espacios libres, disminuyendo la densidad de la ciudad en planta y creando lugares multifuncionales para el gran número de habitantes de los edificios.

CharlieAP en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 13 de diciembre de 2017 a las 13:31

Me resulta muy llamativo la elevación y posición de las piezas. El uso de este espacio publico dotándolo de distintas posibilidades y servicios en los que se puedan organizarse distintas actividades vinculadas a esos servicios o no. Si creo que completaría y aclararía la propuesta un plano en el que se refleje la interacción de la ciudad con la propuesta, pero me gusta el juego de las piezas con las distintas alturas de los accesos y paseos que podrían llegar a dar un juego de distintas formas de mirar muy interesantes.

rubenmena97 en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 13 de diciembre de 2017 a las 13:22

Buena representación de la idea, queda muy clara, además que es importante el hincapié en el movimiento peatonal.

davray92 en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 21 de noviembre de 2017 a las 10:26

muy interesante la propuesta pero a mi me marea un poco

Sergio en Imagen de la entrada Tejidos Filadelfia Tejidos Filadelfia 4 de noviembre de 2017 a las 16:49

Considero muy acertada la representación gráfica, sin embargo tengo la sensación de que las intervenciones de baja y alta densidad han sido fruto de decisiones rápidas. Las viviendas de alta densidad creo que generan espacios no vivideros entre ellas que no dan lugar ni a lugares comunes ni a lugares privados, mientras que las de baja densidad tienen un amplio espacio público previo, que podría haberse manipulado para generar lugares de distintos grados de privacidad y de distintos grados de conexión entre los ocupantes de la parcela. El problema de las viviendas de alta densidad se repite en el superblock, aunque hay un diseño cuidado de las viviendas que dan a zona verde común, las que dan a las vías públicas tienen una distribución que reduce su confortabilidad y relación con el resto de viviendas.

edloma96 en Imagen de la entrada Tejidos Filadelfia Tejidos Filadelfia 30 de octubre de 2017 a las 00:46

Las intervenciones de alta y baja densidad para Philadelphia me parecen muy mecánicas, es decir, no le dais valor a zonas especiales de la parcela, las propuestas carecen de interés en las comunicaciones vecinales, a diferencia del superblock donde hay una muy buena idea, ya que esa zona central es muy interesante para la comunicación física como acústica de los vecinos, pero en la entrada de los dúplex yo hubiera indagado un poco mas, aunque es un muy buen trabajo y bien encaminado.

diegomm96 en Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 28 de octubre de 2017 a las 10:38

Me parece muy buena la idea de trasladar las zonas de aparcamiento a otras partes de las ciudades donde brillan por su ausencia, y sustituirlas por zonas verdes que dan un ambiente acogedor a la ciudad, con el resultado que esto conlleva, por ejemplo utilizar más el transporte público, descongestionado así la ciudad.

raqueldaco en Imagen de la entrada Tejidos Filadelfia Tejidos Filadelfia 26 de octubre de 2017 a las 21:12

Creo que las viviendas tienen un tamaño adecuado, tanto las de baja como las de alta densidad. Quizás la zona de jardín central no se usaría mucho ya que las viviendas miran directamente a este sin ningún tipo de obstáculo que impida la visión desde ese jardín, por el que pueden pasear todas las personas, hacia el interior de las viviendas. En el caso del superblock, me gustaría saber por qué se ha optado por elegir esa forma de distribución en forma de semicírculo al final de cada conjunto de viviendas, que me parece atractiva, ya que no es la típica distribución rectilínea. Quizás se podría haber indagado un poco más en el hecho de crear espacios públicos o comunes a todas las viviendas en ese lugar central. En general un buen trabajo :)

ajuarez en Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 19 de octubre de 2017 a las 01:53

El plano de usos es fácil de entender gracias a la claridad y a la limpieza. Además la agrupación por zonas nos da una visión global del lugar. Me gusta que no lo hayáis sobrecargado ya que ayuda bastante a entenderlo. En cuanto a la propuesta, me parece necesario descongestionar ese centro ya que son muchas las personas que lo frecuentan y es necesario el espacio público o colectivo en esa zona. Como bien explicais se debe fomentar el transporte público en el centro, y me parece una buena idea liberar esa parte de tantos parkings y distribuirlos por la ciudad.

Lucia_Lozano en Imagen de la entrada ¿Qué es el urbanismo feminista? ¿Qué es el urbanismo feminista? 14 de octubre de 2017 a las 21:04

Me gustaría estructurar el comentario partiendo del anterior de Mario: Claro que el urbanismo tiene que ver con esto. Del mismo modo que el urbanismo no se puede entender sin unirlo intrínsecamente a la política y a la economía tampoco deberíamos entenderlo sin analizar esa ciudadanía o esa "sociedad". ¿Acaso no influye la seguridad que proyectamos, por ejemplo? El urbanismo probablemente no erradique confrontaciones sociales (por ejemplo) pero se demostró que un espacio seguro, bien proyectado, puede evitar más delitos que la propia presencia policial (datos de barrios de Nueva York que aparecen en el libro de Jane Jacobs). La seguridad está directamente relacionada, no solo con los robos, también con las violaciones, palizas (con todo el peso de la palabra) a homosexuales, transexuales, personas negras... ¡ Y todavía hoy!. Es una verdadera alegría que haya personas trabajando en esta línea porque esta es la única que tiene en cuenta los problemas e inseguridades de todos. El urbanismo feminista mira desde una perspectiva mucho más comprometida, empática y tolerante para todos de lo que lo hace el "otro" urbanismo. Busca que fluyan armoniosamente, que converjan pero sin solaparse, sin pisarse, las formas de vivir la ciudad de de cada uno. El urbanismo debería trabajar siempre en esta línea, en la de la reflexión de Blanca Valdivia ("Apostamos por transformar la sociedad a partir de transformar los espacios porque consideramos que los espacios contribuyen a reconfigurar las realidades"). Una línea mucho más compleja que la del urbanismo -podemos decir "ortodoxo"- que parte del modelo de hombre blanco saludable, sin problemas de movilidad,de mediana edad y clase medio/alta para crear ciudad. ¿Cómo va a atender esa simplificación a toda una ciudadanía? ¿Y los demás?. El urbanismo feminista, por el contrario, añade mucha más complejidad ya que su abanico de personas a tener en cuenta se relaciona de forma directa con la realidad. Ojalá cada vez seamos más conscientes, haya más visibilidad y a partir de ahí trabajar con objeto , en nuestro caso, de dar o apoyar soluciones urbanísticas que aspiren a la igualdad. Porque considero que el "otro urbanismo" (si nos empeñamos en clasificar) no lo está haciendo todavía. (Posiblemente por desconocimiento, falta de atención, no estar concienciados...). ¡Muchas gracias a la compañera por esta aportación al blog, he descubierto mucho!

Javidlg en Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 12 de octubre de 2017 a las 14:54

Me parece muy interesante el plano de usos que planteáis donde se ven perfectamente las tres diferentes zonas que se establecen en la ciudad en relación a viviendas, escuelas y universidades o comercios y oficinas; al igual que la importancia que le dais al transporte público situando las paradas y las zonas de bicicletas; pero si creo que faltan situar más edificios en el plano para que se entiendan y comprendan aún mejor estas zonas. Por otro lado, la propuesta que realizáis me parece muy acertada ya que tener la posibilidad de crear nuevos espacios públicos y zonas verdes (sustituyendo a los parkings actuales) en una ciudad tan congestionada por el tráfico haría tener otra visión totalmente distinta de ésta.

MatiasArroyoTorres en Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 12 de octubre de 2017 a las 00:34

El plano de usos bastante acertado al no recargarlo con colores intensos: línea y diferenciación clara de colores, me parece correcta vuestra representación, aunque concretar algún uso podría haber completado el plano. La propuesta me parece buena, pudiendo sustituir esos parkings por zonas verdes o zonas de concentración de personas (cafeterías, juegos de niños...)

mariomiguel94 en Imagen de la entrada ¿Qué es el urbanismo feminista? ¿Qué es el urbanismo feminista? 11 de octubre de 2017 a las 18:33

recuerdo cuando hablamos de esto en clase y que no lo entendí muy bien la verdad, me gusta mucho la idea de urbanismo feminista por el hecho de que no solo pide igualdad en el ámbito de hombre y mujer, si no igualdad a todas las escalas y la manera de tratarlo desde la arquitectura. También es verdad que pienso que esto es algo más a nivel social y "cultural" que a nivel de urbanismo...

JMTocado en Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 11 de octubre de 2017 a las 16:20

Estoy muy de acuerdo con lo que han comentado mis compañeros, diferenciar esas tres zonas que existen en la manzana (residencial, docente y de oficinas) es bastante acertado para entenderla puesto que es una ciudad donde la mayoría de edificios destinados a un mismo uso están situados en las mismas zonas, quizás no le hubiera dado importancia al autobús ya que hay muchas paradas y, a mi parecer, no han tenido en cuenta el lugar donde situarlas, cosa que con el metro si, al ser menos paradas. Vuestra propuesta es bastante acertada, una manera de descongestionar la zona es separar todos los parking superficiales a la periferia, lo que me deja en duda es el nuevo lugar de situación de estos parking, ya que pueden afectar a zonas residenciales o eliminar zonas verdes de la periferia, dejando un lugar masificado.

Valeriamtz1196 en Imagen de la entrada ¿Qué es el urbanismo feminista? ¿Qué es el urbanismo feminista? 11 de octubre de 2017 a las 10:25

Antes de este vídeo nunca había escuchado el concepto de "Urbanismo feminista" y a leer el título te da otra idea, pero a medida de que avanzaba el vídeo me di cuenta que estaba en un error. Diseño a base de todas las variables que menciona cubriendo todo tipo de necesidades. El urbanismo feminista incorpora experiencias y necesidades como algo básico para un diseño urbanístico y que esto se obtendrá de la participación comunitaria.Todo esto genera ayuda mutua, una comunidad.

Javidlg en Imagen de la entrada ¿Qué es el urbanismo feminista? ¿Qué es el urbanismo feminista? 11 de octubre de 2017 a las 00:16

Buen vídeo en el que se explica muy bien como resolver problemas actuales adaptándolos a todo tipo de edades, culturas y personas. También intentan mejorar la ciudad en todos los aspectos y mantener siempre ese carácter histórico que las caracteriza. Por otro lado creo que la figura de la mujer actualmente no está sujeta a esos roles o hábitos que se les atribuían hace unos años y que a día de hoy tiene la misma importancia que el colectivo masculino.

patriciarl en Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 9 de octubre de 2017 a las 22:32

Diferenciar esas tres grandes zonas ayuda a entender la ciudad,además,vuestro plano deja claro como el transporte( aunque sea público) domina el espacio. La propuesta me parece interesante,es cierto que en una ciudad como esta,los aparcamientos son casi necesarios,pero trasladarlos sería una muy buena idea.Ese espacio podría utilizarse como espacio público útil para el peatón. Creo que trasladarlos a zonas residenciales supondría un gran impacto,quizás sería mejor seguir estudiando como incorporarlos a esa "periferia".

mmoralesc en Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 8 de octubre de 2017 a las 19:16

En el plano de usos, creo que la diferenciación de esos tres grandes sectores ayuda bastante a comprender la zonificación de la ciudad en rasgos generales, y el estudio se completa con la señalización de los edificios más destacados y los puntos de transporte público. En cuanto a la propuesta, me parece una idea interesante tratar de descongestionar el centro, pero quizá debáis profundizar un poco más y pensar cómo podría llevarse a cabo: estudiar a qué espacios concretos se trasladarían los aparcamientos y analizar las conexiones centro-extrarradio del transporte público para ver si hay buena comunicación de las zonas y así reflexionar sobre la viabilidad de la propuesta.