USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ

Creada el 14 de Noviembre de 2016 a las 12:44 por PJimenezG - pablolico - maytecf

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (4 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Representación gráfica de la ciudad de Moscú a escala 1:5000

Panel

Propuesta nuevos usos.

Descargar fichero

Después del estudio de la zona de la ventana elegida de Moscú, comprobamos que apenas hay espacios para niños pequeños en una zona llena de zonas residenciales, por lo que nuestra propuesta es una zona para niños pequeños.

Propuesta nuevos usos.




Ventana Moscú E-1:5000

Descargar fichero

Representación gráfica de los usos, el área de influencia que crea cada uno de ellos y la trama/recorrido que originan.

Ventana Moscú E-1:5000




Comentarios

martinasegafredo 17 de Noviembre de 2016 a las 15:12

Me parece ineresante la idea de analizar las relaciones como si fueran una red pero creo que sería también interesante analizar las relaciones que se establecen entre las diferentes redes, no sólo entre los edificios/áreas con el mismo uso. Además seria interesnate analizar estas relaciones a nivel de las calles. La propuesta me parece interesante; se entendería mejor con algunos dibujos más.

MariaZ 18 de Noviembre de 2016 a las 20:50

El análisis va bien encaminado, mostrando las distintas zonas de la ciudad y sus relaciones, tal vez se podría mejor con otra selección de colores que se diferencien más entre ellos ya que el resultado actual es un poco confuso. También sería interesante estudiar más en profundidad el tipo de relaciones que hay entre los lugares señalados. La zona de la propuesta me parece muy acertada. Habéis elegido un uso muy adecuado al lugar y habéis desarrollado la idea de manera muy completa.

Berta 19 de Noviembre de 2016 a las 18:43

El análisis cuenta bien las zonas por usos, solo diría que quizás los tonos a usar son demasiado parecidos y puede resultar un poco oscuro a la hora de distinguir. Me parece original el orientar la intervención a la infancia, la idea esta clara y bien expresada.

lucatodor 20 de Noviembre de 2016 a las 11:15

En primer lugar me parece buena la intención del análisis de demostrar los edificio importantes, sus áreas de influencia y las conexiones entre ellos, sin embargo, por la forma en la que lo hacéis y los tonos me resulta confuso entenderlo. Por otra parte si vuestra propuesta va encaminada a los niños y a la educación, habría sido mejor que en el análisis os centraseis más en esos aspectos y detallarais los posibles problemas y las causas para así entender mejor y justificar la elección de ese lugar.

Vizuete 20 de Noviembre de 2016 a las 11:48

El análisis me resulta confuso por el tema de los colores tan parecidos, salvando esto creo que se podria entender bastante bien. Veo bastante acertado el hecho de que hayáis marcado las áreas de usos, ayuda mucho a entender los usos en esta ciudad. En cuanto a la intervención, me gustaría saber si es un espacio originalmente público, que estáis privatizando a la hora de crear la guarderia. Me parece interesante la idea de educar a los niño en un ambiente natural. Creo que ayudaría mucho a los propios niños y a su idea de crear una futura ciudad más ecológica.

Birgi 20 de Noviembre de 2016 a las 16:55

Es muy interesante el hecho que habeis conectado los usos de los edificios creando una red de funciones dentro la ciudad. La analisis es muy clara y la red que va a formarse explica claramente un otro nivel de lectura de la ciudad que no deriva simplemente de la morfologia del plano. Todavia se trata de un reticulo mas escondido, que necesita uno studio mas detallado para ser identificado, como excede lo que se puede solo veer. La propuesta es muy clara y parece estudiada en detalle, la idea es simple, bien desarrollada, y la intencion de educar los ninos en un contexto natural me parece algo de inovativo y interesante.

JAndresCMtz 20 de Noviembre de 2016 a las 17:11

El análisis me parece muy confuso, por el uso de colores pasteles tan parecidos, además de que en la simbología, algunos colores se parecen entre sí, pero me parece bastante buena la manera en que llegan a una conclusión, ya que explican el por qué plantean ese tipo de uso en ese determinado lugar, la representación de la propuesta también es bastante buena.

jadepuyal 22 de Noviembre de 2016 a las 20:45

Creo que hay demasiado elementos en la analisis y que no podemos entender muy bien lo que hais remarquado. Pero, lo que se ve muy bien es el estudio de los redes invisibles que se crean en la ciudad. Me parece bien la idea de crear alguna cosa como acupunctura urbana, un elemento que crean despues de una analisis de grande escala.

amgarciasaenz 25 de Noviembre de 2016 a las 18:01

Es super interesante el estudio de las redes existents en la urbe.Seria necesario explicar las relaciones que se pueden encontrar entre las relaciones que tienen estas diferentes redes

phuertasg 8 de Enero de 2017 a las 18:04

Me parece un proyecto cuyo interés radica en como habéis conectado los usos de los edificios destinándolos a los niños ya que puede dar mucho juego para mejorar la ciudad (tras haber estudiado Moscú creo las funciones están muy segregadas y que crear zonas para determinadas personas, en este caso los niños, puede ayudar a que se aumente la socialización en la ciudad). La idea está bien como punto de partida, a partir de aquí se podría profundizar más para resolver los posibles problemas que podría presentar esta intervención.

GabrielGuanzetti 15 de Enero de 2017 a las 14:15

Se entiende bien, algo de más claridad podría mejorarlo, la red que habéis analizado y su relación es muy interesante, también como influye con el entorno de la ciudad sería muy interesante.

MariaMoreno 30 de Enero de 2017 a las 11:35

La intención del análisis de mostrar los edificio importantes, sus áreas de influencia y las conexiones entre ellos es muy buena sin embargo los colores utilizados para ello son muy parecidos y resulta confuso entenderlo. La propuesta también es buena aunque se podría profundizar mucho más en ella analizando los posibles pros y contras. Muy buen trabajo e interesante.

alba_mldg 30 de Enero de 2017 a las 14:43

Es muy interesante la propuesta de generar un espacio para los niños, ya que puede servir como punto de conexión y relación entre las personas y la ciudad ganaría en calidez. Sin embargo habría estado bien estudiar la propuesta a una escala más cerca.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.