Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco

Creada el 14 de Noviembre de 2016 a las 18:25 por CarlosGH - EsperanzaCV - Rang

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

Relación de los diferentes usos de la ciudad, y nueva propuesta realizada con el fin de mejorar la oxigenación de la ciudad de San Francisco

Panel

Propuestas de intervención

Descargar fichero

Propuesta que busca la mejora de las zonas públicas y la oxigenación de la ciudad, creando una mayor relación entre las zonas verdes ya existentes.





Estudio usos y relación de la ciudad de San Francisco

Descargar fichero

Relación de los diferentes usos, turístico, de culto, equipamiento públicoe hipermercados y zonas comerciales.





Estudio usos y relación de la ciudad de San Francisco

Descargar fichero

Relación de los diferentes usos, turístico, de culto, equipamiento públicoe hipermercados y zonas comerciales.





Comentarios

ChristianDePi 17 de Noviembre de 2016 a las 17:31

Hola buenas he visto vuestro trabajo y los planos se ve que están bastante trabajados, pero pienso que habéis obviado las calles aunque hayáis puesto los movimientos principales y resulta muy bonito me parece un plano muy abstracto, en el enunciado hablada de ver como se accedía al edificio, casi ningún grupo lo ha añadido sugiero que replanteéis esta cuestión ya que mejoraría mucho el plano al mismo tiempo que añadir el plano de las calles secundarias bajo estos dibujos de estudio aunque sea muy diluido, ayudaría mucho a entender la situación, en cuanto a la intervención he visto que habéis relacionado zonas de carácter público con otras que no lo son, me parece bien que hagáis esto ya que en nuestro trabajo también hemos hecho algo parecido, lo que no entiendo es porque las zonas nuevas que creáis públicas son alargadas si me lo podríais explicar os lo agradecería :)

Akari_Mariana 18 de Noviembre de 2016 a las 13:20

Creo que es muy interesante la forma de representar los usos en el plano ya que es muy llamativo, y aunque es abstracto es bastante claro el análisis. Sin embargo creo que para las personas que no conocen la ciudad es necesario añadir las vías de comunicación y las manzanas en la propuesta ya que en el análisis si se señala con claridad las conexiones. En cuanto a la propuesta me parece buena idea crear nuevos esacios públicos que se relacionen con los centros de educación, cultura, zonas empresariales, alojamientos turísticos y con las áreas públicas existentes aunque no entiendo muy bien la configuración de estos nuevos espacios.

damiag 18 de Noviembre de 2016 a las 23:24

La analisi es muy clara aunque no tiene dibujada ni calles ni manzanas se entienden muy bien los usos. La propuesta me parece bastante buena aunque creo que la intervencion podria ser mas clara desarrollando en detalle uno solo de estos elementos de coneccion entre los espacios publicos.

Albertocf 22 de Noviembre de 2016 a las 10:21

Me parece atractiva la propuesta de "oxigenación" de la ciudad de San Francisco, a través de espacio verde encadenado. Creo que podríais añadir diversidad usos a esos espacios para dotarlos de mayor atractivo y desarrollar un poco las conexiones entre espacios públicos.

rodriruizl 22 de Noviembre de 2016 a las 16:57

El plano de análisis resulta completo, si bien alguien que no conozca la ventana de la ciudad puede no llegar a comprender qué queda en los espacios no representados. Quizá introducir el plano base lo esclarecería, además de representar estos ``espacios públicos existentes´´ a los que hacéis referencia en la intervención, al fin y al cabo han sido parte del análisis, si bien no se comprende la intención al representar las líneas entre estos espacios públicos (el hecho de no haber representado la trama de la ciudad puede hacer pensar que son calles reales). La intervención en sí parece interesante, aunque no se aprecie en el análisis que sea un lugar muy densificado como para tener que ``oxigenarlo´´, los que conocen el lugar saben que así es, y por ello la intervención puede ser sugerente, pero se reduce a una representación de unas líneas. Creo que podríais explicar a una escala mayor y en relación al entorno cercano en qué consisten estas líneas de oxigenación

carmentm 22 de Noviembre de 2016 a las 23:31

A pesar de no conocer a fondo la ciudad de San Francisco, me resulta un estudio muy interesante. Basado en la máxima abstracción, pero al tratarse de un estudio de usos lo considero correcto. Quizás sí que se podría haber añadido la trama de las manzanas rectangulares característica de la ciudad para evitar confusiones, pero en mi opinión, cumple su función y se entienden ambos planos.

abarca 19 de Diciembre de 2016 a las 12:53

La representación tan abstracta y esquemática nos aleja de la realidad, perdiendo el resultado valor para el proyecto


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.