Tejidos en la ciudad de Medellín

Creada el 21 de Noviembre de 2016 a las 17:28 por ChristianDePi - quirosa - Jacob28

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

2/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

Ejercicio de la semana presentado en maquetas

Panel

imagen con la errata corregida.

Descargar fichero

corrección de m2 a ha

imagen con la errata corregida.




Intervención en el tejido de la ciudad

Descargar fichero

Nuestra propuesta se basa en modificar dos manzanas que hemos escogido cerca de una gran zona verde, precisamos potenciarla, el superblock también está en una zona próxima de forma que toda la intervención se entienda como una sola y se mejore el ambiente, hemos creado un gran eje que permite relacionar toda la intervención nueva además de las cosas ya construidas.

Intervención en el tejido de la ciudad




Comentarios

aviles92 22 de Noviembre de 2016 a las 09:57

La intervención realizada en las diferentes intervenciones se aprecia la relación que se crea con el eje que creáis para relacionar tanto lo existente como lo nuevo. La presentación del trabajo realizado no hace que se entienda rápidamente por lo demás buen trabajo.

tamara96montero 23 de Noviembre de 2016 a las 22:16

A pesar de haberme costado entender todo (creo que es por que no sabía seguir el orden de las imagenes), una vez prestas un poco de atención lo entiendes. Me ha parecido interesante como lo habéis representado todo solo con la necesidad de la maqueta.

Margarita 24 de Noviembre de 2016 a las 20:03

Me parece buena elección haber relacionado las intervenciones de alta y baja densidad con el superblock así como la idea de potenciar el eje. Me gustaría un poco más de explicación sobre por qué escogéis una determinada forma y no otra para las viviendas. La presentación desorienta un poco al principio, aunque se acaba entendiendo.

rodriruizl 26 de Noviembre de 2016 a las 14:30

Me parece acertada la idea de conectar todas las intervenciones en torno a esta zona verde, sin embargo en la intervención de alta densidad no se aprecia esta conexión, pudiendo parecer que queda un tanto apartada de esta idea,quizá abrir la intervención de baja densidad también hacia la de alta densidad podría potenciar las relaciones. Creo que solo usando la maqueta y esa pequeña explicación ya se puede comprender bien la intervención realizada.

MariaZ 26 de Noviembre de 2016 a las 20:43

Me parece muy interesante la elección de relacionar las intervenciones a través de un eje de zona verde. La disposición de las viviendas de baja densidad está muy vinculada con el eje creando una integración muy adecuada, aunque no sé si esto se puede apreciar de igual manera en la actuación de alta densidad. En el superblock me gusta la forma en la que habéis integrado tanto acceso peatonal como acceso rodado.

noemipozo 27 de Noviembre de 2016 a las 14:25

Creo que la forma de repartir las viviendas en la manzana está muy bien de cara a conseguir una buena ventilación, iluminación y recorridos. Me parece curioso el reparto en abanico de las viviendas en baja densidad, adaptándose a la curva. Y respecto al superblock, el hecho de estar al lado de una zona verde lo potencia y lo acabará convirtiendo en una zona transcurrida.

PlaciVerdejo 27 de Noviembre de 2016 a las 20:33

Pienso que se podría explicar de mejor forma utilizando otra organización del formato, también cuestionar si está bien distribuido la alta y baja densidad, ya que encima de la fotografía ponéis 60 y 30 viviendas por METRO CUADRADO y hay que distribuirlas por hectárea, como tampoco se que dimensión tiene la manzana no se si estaría bien o no, aunque creo que el error está simplemente en el rótulo. El superblock me parece que está en un lugar muy adecuado respecto a su entorno.

damiag 29 de Noviembre de 2016 a las 17:12

Me gusta mucho la idea de utilizar el eje verde como conector entre las intervencion. La comprension de la intervention es muy rapida y clara.

Carmen 29 de Noviembre de 2016 a las 17:40

por lo primero y el segundo ejercicio me parece un buen trabajo bien organizzado con una óptima elección del punto d' intervención. No me es clara en cambio las idea del superbloque.

abarca 21 de Diciembre de 2016 a las 05:42

Ojo, 30 ó 60 viviendas por ha, no por m!

CarlosGH 7 de Enero de 2017 a las 18:43

Como dice Tamara96Montero, es un poco lioso a primera vista. Las propuestas de baja y media densidad las veo adecuadas, al igual que la del superblock, sin embargo no encuentro esa relación que se quiere establecer entre ambas propuestas, de echo veo la propuesta de alta densidad un poco apartada de todo lo demás.

Jacob28 29 de Enero de 2017 a las 19:38

Corregido el error de viviendas en m2, cambiado ya a ha.

JAndresCMtz 30 de Enero de 2017 a las 12:14

La organización de baja densidad me parece demasiado lineal, teniendo las fachadas todas alineadas, creo que puede ser bastante monótono. Respecto a la manzana de alta densidad, me parece con poca organización y solamente se guía por la forma de la avenida a la que tiene mayor relación y respecto al superblock, me parece que puede ser mejor la representación.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.