07 Intervencion sobre la ciudad de Moscu

Creada el 23 de Noviembre de 2016 a las 14:30 por Birgi - AMarkus - Leire

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

-Intervencion baja densidad -Intervencion alta densidad -Intervencion superblock

Panel

07 Intervencion sobre la ciudad de Moscu

Descargar fichero

-Intervencion baja densidad -Intervencion alta densidad -Intervencion superblock





Comentarios

Franziska 24 de Noviembre de 2016 a las 16:25

Se trata de un trabajo bien hecho, la presentación gráfica es muy acabada. Ademas la idea del superblock es muy interesante; por la conexión del zonas verdes distintas se forma un espacio interior polifacético. Quizás los corredores son a veces un poco demasiado estrechos. Una maqueta ayudaría lo comprobar. Propuesta de las densidades distintos: En el plano está escribo dos veces "densidad baja", ademas las viviendas tienen tamaños diferentes. Por eso es un poco difícil de ver que intervención corresponde conque densidad.

ChristianDePi 24 de Noviembre de 2016 a las 17:47

Opino que la disposición de los bloques es interesante para distribuir uniformemente la luz y el espacio entre ellos, pero no estoy de acuerdo que la mejor solución sea dejar un espacio verde tan grande a cada lado a los edificios ya que origina un espacio extraño, sugiero juntar todas las viviendas unifamiliares disponerlas en cadena y generar una sola zona verde que se reparta según la articulación de la cadena de viviendas unifamiliares, otra cosa que me ha gustado de vuestro trabajo es el hecho de disponer viviendas unifamiliares de distintas plantas, opino que eso enriquece la operación.

chaimabahaj 28 de Noviembre de 2016 a las 13:46

Un trabajo bien hecho tanto gráficamente como de contenido. Lo que más me gusta es la disposición de la casa en transversal con sus correspondientes pasillos. Echo en falta que me quede claro (aunque se puede apreciar visualmente) cuál sería la densidad baja y cuál la alta , por lo demás encuentro la intervención bastante atractiva.

albaprz 29 de Noviembre de 2016 a las 21:53

Me resulta muy bonita e interesante la propuesta de los nuevos tejidos y muy bien trabajado.

AndreaAcevedodeLara 1 de Diciembre de 2016 a las 20:40

Me gustó mucho la propuesta, al principio pensé que viviendas de 3 pisos era bastante, pero lo saben compensar con suficientes áreas verdes y de convivencia muy amplias; el ritmo que crean entre lo construido y estos espacios, en mi opinión es una intervención muy aterrizada a la calidad de vida de las personas, me parece aún más interesante como intentan seguir con el ritmo de éstas áreas entre las manzanas de baja y alta densidad creando un conjunto bastante planeado. El superblock creo que tiene un planteamiento muy interesante al unir las diferentes áreas verdes y plazas mediante recorridos para así atraer a más personas invitándolas a recorrerlas y a vivirlas

Lore91ct 4 de Diciembre de 2016 a las 19:37

muy bueno el trabajo y interesante. buena la representacion

martapedrajas 11 de Enero de 2017 a las 16:02

Las intervenciones de baja y media densidad me parecen muy acertadas. Siempre se introduce el espacio público ligado a la vivienda, ya sea esta individual o colectiva. Sin embargo la intervención del superblock es demasiado fragmentada, entiendo que las conexiones entre manzanas intentan resolver ese problema, pero pienso que en la tipología del superblock la unidad del proyecto es esencial.

EsperanzaCV 14 de Enero de 2017 a las 11:46

Las dos intervenciones, tanto la de alta como la de baja densidad en parecen muy acertada, le da mucha importancia al espacio público en ambos casos, en el superblock también me parece muy interesante unir todos los espacios de relación. Por poner una pega quizás en la maqueta habría usado un color que diferenciase más vuestra propuesta con respecto al resto de la edificación.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.