Urban Games 3 Amberes

Creada el 4 de Octubre de 2017 a las 12:51 por arredondomaria - martaalva - mariagarciam

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: #amberes, #usos

Valoración general

3/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Plano de la ventana a E 1:5000, sobre los usos en la ciudad y además plano en el que incorporamos nuestra propuesta.

Panel

Plano de usos de Amberes

Descargar fichero

Plano a E 1:5000 sobre la diversidad funcional y su relación con la ciudad.

Plano de usos de Amberes




Plano de nuestra propuesta

Descargar fichero

La propuesta se basa en habilitar zonas verdes y espacios públicos de recreo para que todas las parcelas dispongan de un espacio de reunión cercano. La zona cercana a la estación de tren se usaría como un espacio de orientación para el turista, escenario de pequeños eventos y lugar de reunión. Al otro lado de la carretera, habilitar la parte donde se encuentra el carril bici como espacio de vegetación de ocio.

Plano de nuestra propuesta




Plano de usos de Amberes

Descargar fichero

Plano a E 1:5000 sobre la diversidad funcional y su relación con la ciudad.

Plano de usos de Amberes




Comentarios

santiagoms 8 de Octubre de 2017 a las 16:37

Me parece de gran interés el estudio llevado a cabo, pero sobre todo la forma de representación. Se destaca de forma clara y precisa el ámbito de influencia de las diversas zonas verdes y espacios públicos, generando un vínculo directo con las parcelas de viviendas que se ven afectadas. También me llama la atención como se muestran los principales usos de la ciudad (bancos, ocio, restaurantes, etc) y como se interrelacionan unos con otros a lo largo de un eje principal.

Pablobarco 9 de Octubre de 2017 a las 15:17

Veo un gran entramado diferenciando los diferentes locales usando diferentes colores pero sin resaltar ninguno dejando el plano limpio y comprensible, notándose la calle principal llena de movimiento pero creo que las zonas publicas deberias haberlas puesto de otro color para verse la escala y no con el mimos color que los lugares que la rodean y en forma de +. La propuesta me ha parecido muy acertada a la hora de colocar un carril bici con unas grandes zonas verdes en lugares donde no poseían de lugares publico, también decir que es una pena que el primer plano que era limpio y claro en el segundo no este, supongo que habrá sido al escanearlo pero se ve borroso.

MatiasArroyoTorres 12 de Octubre de 2017 a las 01:06

En vuestra propuesta tocáis varios puntos que me parecen acertados y claves para un buen urbanismo: beneficiar al turista con vuestra propuesta cercana a la estación, y a la vez favorecer el día a día de los ciudadanos con esos puntos de encuentro entre vecinos, así como las zonas verdes. Resumiendo: el medio ambiente, el ciudadano, y el turista. En cuanto al plano, buena representación al concentrarse en una vía principal, aunque podíais haber simplificado las zonas más lejanas a esta vía, por lo demás correcto uso de colores.

alexst7 12 de Octubre de 2017 a las 12:04

El análisis de usos en torno a una vía de relativa importancia puede ser interesante, pero se ha quedado todo muy en la superficie, centrándoos simplemente en la zona que da a la vía de manera directa. Pueden darse relaciones de importancia en los alrededores que afecten a los usos directos de la vía y no han sido consideradas. La forma de representar es pobre y parcialmente confusa, parece un catálogo de usos, puesto que simplemente cambiáis el color de las rayas y al final te pierdes en ellas. La propuesta no guarda apenas relación con el análisis, puesto que parece una preselección de dos espacios vacíos a los que no les afectan apenas los usos investigados, no obstante la intención de crear espacios públicos con vegetación que permitan oxigenar la ciudad y la realización de diferentes actividades es interesante.

luciagg 12 de Octubre de 2017 a las 21:37

La propuesta de crear espacios de reunión me parece muy atractiva y acertada. Desde mi punto de vista ya he visitado esta ciudad el crear un carril bici en una ciudad que ya de por sí se mueven mucho en este medio de transporte, la veo un poco innecesaria. En general, habéis hecho un gran trabajo.

samuelrodguez 16 de Octubre de 2017 a las 09:03

El plano de usos es muy limpio pero solo os centráis en la vía más transitada. La propuesta me parece muy buena ya que creáis nuevas zonas verdes para que todos los ciudadanos y turistas puedan disfrutarlas. Buen trabajo!

PabloPuertollano 16 de Octubre de 2017 a las 09:39

El plano de usos está demasiado focalizado en una vía o en una dirección, sin embargo se entiende. La propuesta no se logra entender claramente.

arredondomaria 18 de Octubre de 2017 a las 11:20

Tras estudiar la zona en profundidad vimos que la mayoría de los usos se concentran en esa vía principal y en la zona más cercana a la estación, encontrándose el resto destinado a zonas residenciales como se indica y espacio público como plazas y parques. No se trata de hacer un inventario, si no de representar las concentraciones más significativas. Con los distintos colores que se van solapando queríamos mostrar cómo los usos no se encuentran por separado sino que se dan a la vez.

martaalva 18 de Octubre de 2017 a las 11:25

La propuesta no es crear un carril bici, ya existe, se trata de habilitar las zonas de al rededor como espacio de recreo.

VicenteGran 21 de Octubre de 2017 a las 18:20

En el plano de usos queda muy bien indicado la diferencia de funciones en torno al que parece el eje más transitado de la ciudad, también se aprecia donde están situados las principales zonas verdes y públicas de forma sutil, es un plano simple que se entiende bastante bien. Aunque la propuesta me ha costado entenderla al principio, he comprendido el intento que hacéis por crear una nueva zona urbana que sea amable con el ciudadano, que este cerca de las zonas de ocio y que se conecte con la zona central de la ciudad mediante ese eje transitado.

pceacero 22 de Octubre de 2017 a las 16:38

El mapa de usos está muy bien representado ya que aparte de señalar la función de algunos edificios también establecéis relaciones con su entorno. También estoy de acuerdo con la inclusión de espacios verdes en vuestro encuadre debido a la escasez que hay actualmente.

ismaelmarin 22 de Octubre de 2017 a las 22:22

Pienso que en la propuesta se hace un esfuerzo por facilitar el entorno al ciudadano y la creación de las zonas verdes es un elemento que ayuda a ello. Por otro lado creo que la idea de habilitar un espacio para la orientación turística es una fantástica iniciativa, ya que ayuda a facilitar la estancia de los turistas y visitantes de la ciudad y esto hace que se fomente este ámbito que también es muy importante para las ciudades.

diegomm96 28 de Octubre de 2017 a las 10:10

Me resulta fácil entender el plano gracias a la representación empleada con los usos, zonas verdes...con respecto al eje o vía principal de la ciudad. La idea de hacer una zona para el turista me parece acertada al igual que la de conectar una nueva zona de la ciudad como expresa el segundo plano, la idea del carril bici y una zona verde me parece aceptable ya que conecta partes de la ciudad de una forma limpia.

Paulacp 26 de Diciembre de 2017 a las 13:30

Me gusta el hecho de no haber realizado un inventario de usos y que con la representación de rayas se haya entendido dicha diversificación, sin embargo en cuanto a la propuesta, no logro entenderla del todo, hubiera faltado dibujos, alguna sección o planta mas detallada. Pero por lo demás, hay un buen estudio tras ello.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.