doyoucity - Usos y Propuesta de Ciudad del Cabo
Imagen para la entrada Usos y Propuesta de Ciudad del Cabo

Usos y Propuesta de Ciudad del Cabo

Creada el 4 de octubre de 2017 a las 13:45 por luciacm - patriciarl - Mati

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Plano de usos y propuesta de Ciudad del Cabo a escala 1:5000

Usos Descargar fichero

Plano sobre los usos de los distintos espacios de la ciudad.

We are currently not processing new content.



Propuesta Descargar fichero

La propuesta planteada es la utilización de diversos espacios que actualmente están en desuso, y convertirlos en zonas verdes.

We are currently not processing new content.




Comentarios

BlancaRH 6 de octubre de 2017 a las 18:12

Es el primer plano que he visto en el que se presta atención a los accesos, y me ha parecido muy interesante. Creo que aportaría mucha información, ya que habéis empezado a estudiarlo, analizar las circulaciones a un nivel más general, es decir: cómo es el tranporte, zonas de más y menos tránsito, zonas peatonales... y su relación con los usos.

patriciarl 8 de octubre de 2017 a las 09:38

Muchas gracias,intentamos crear una relación entre los accesos y los edificios,a nuestro parecer,que tenían una presencia importante en la ciudad. Tu idea nos gusta,con el estudio del transporte podríamos acercarnos más a los problemas de algunas zonas de la ciudad y del por qué algunos espacios no funcionan como deberían.

Solelv 9 de octubre de 2017 a las 20:56

Estoy de acuerdo con lo que dice Blanca. Me parece muy interesante cómo habéis plasmados los accesos. Pienso que quizás deberíais estudiar como se relacionan con el entorno, o que relación tienen con el transporte, zonas donde el flujo de peatones es mayor, menor, etc.

patriciarl 9 de octubre de 2017 a las 22:04

El estudio de flujos de peatones nos podría ayudar a entender y estudiar mejor algunas zonas de la ciudad,así como los problemas de algunos espacios.Eso,unido al estudio del transporte,nos haría abrir de manera más adecuada algunas zonas a la ciudad.

parmenti1p 11 de octubre de 2017 a las 18:40

La propuesta me parece interesante en el sentido de que las zonas verdes estan raras en esta parte de la ciudad bastante densa. Ademas, proponer una zona verde en lugar de un parking es un respuesta a la cuestion del espacio de los vehiculos en la ciudad. Para completar este trabajo, la relacion con los otros usos deberia aparecer y especificar los diferentes accesos como vosotros lo hizo bien en el plano de los usos.

luciagg 12 de octubre de 2017 a las 21:44

Me parece muy interesante la representación de vuestro plano de usos, y buen estudio de los accesos, al que deberíais haber sacado más partido en la propuesta. Respecto a vuestra idea de incorporar espacios verdes en lugares que no se usan me parece muy acertada, deberíais seguir estudiando las conexiones entre estos y cómo afectarían a la ciudad. Por lo general estupendo trabajo.

lopezjorge 16 de octubre de 2017 a las 10:14

Viendo el plano de usos está claro que habéis estudiado a fondo la ciudad y que habeis dedicado tiempo al análisis minucioso de las utilidades a una escala cercana, lo cual nos acerca a la visión del día a día del ciudadano. Tal vez echo en falta alguna que otra reflexión acerca de cómo estos usos se entrelazan o relacionan entre sí, pero me parece un plano muy limpio y legible. Respecto a la propuesta, me parece interesante la introducción de zonas verdes para oxigenar y aliviar el tránsito de una gran capital como Ciudad del Cabo.

mariamartos 18 de octubre de 2017 a las 19:02

Me parece acertada la elección para estudiar todas las zonas de acceso a los edificios, quizás podríais haber hecho un estudio mas profundo acerca de la relación que se establece entre todos los accesos y las zonas más concurridas cercanas a ellas. Con respecto a introducir más zonas verdes estoy totalmente de acuerdo, puesto que en una ciudad como esta, la densidad de edificios y el flujo de personas es muy grande en relación a las zonas verdes existentes.

VicenteGran 21 de octubre de 2017 a las 13:39

En el plano se ve de forma clara los diferentes tipos de edificios y su conexión con los principales ejes de actividad, aparte se entiende bastante bien el acceso a cada estructura. Puede que haber introducido los métodos de transporte que afectan a la ciudad harían entender mejor la distribución de la zona. Por otra parte parece haber una gran falta de zonas verdes en el lugar, por lo que introducir estos espacios cerca de los ejes es una propuesta que mejora las condiciones de vida del ciudadano.

ismaelmarin 22 de octubre de 2017 a las 22:03

Pienso que la representación del plano sobre los diferente usos de la ciudad responde bien a lo que queríais expresar. Respecto al plano de los nuevos usos, me parece muy interesante la intención de pretender conectar las zonas verdes, tanto las propuestas por vosotros como las preexistentes, quizás también sería interesante ver que edificios o espacios tienen acceso directo a estas zonas. La idea de distribuir toda la propuesta cerca de los ejes relevantes de la ciudad es muy acertada ya que al fin y al cabo van a ser unas zonas muy transcurridas.

mariazrivas97 2 de noviembre de 2017 a las 16:05

Me parece muy interesante la representación de los accesos de entrada a los edificios, sin embargo os habéis quedando en un ámbito muy general. Creo que estaría bien que establecierais alguna o algunas relaciones de esos accesos con el transporte público, y así se podría explicar muy bien el uso y situación de esas entradas con la situación de las paradas del transporte público. Por lo demás, pienso que están muy claros y bien definidos los usos y su representación.

anaguesan 29 de diciembre de 2017 a las 13:53

Vuestra representación de los usos es muy clara y expresiva y se agradece que a diferencia de otros planos se indiquen los accesos, pero pienso que sería de gran ayuda ver la conexión de éstos con los ejes principales de la ciudad. Me parece interesante vuestra especial atención a edificios de interés de la ciudad. Con respecto a la propuesta, la idea de crear y rehabilitar zonas verdes es muy acertada; aunque echo de menos la representación de las ya existentes en el plano de usos, ya que es el problema que habéis advertido. ¡Muy buen trabajo!

rubentf 11 de enero de 2018 a las 00:44

Al igual que mis compañeros, estoy de acuerdo en que habéis prestado atención a algo que para muchos nos ha pasado desapercibido: los accesos. Aunque es cierto que se entiende muy bien de la forma esquemática que lo habéis hecho, quizá habría ayudado representar la algunas vías secundarias, que conectaran los accesos de mayor importancia con las vias principales, aunque sea en un tono menos intenso. En cuanto a la propuesta, desde mi desconocimiento de la ciudad, no se si solucionaría parte de los problemas que en ella están teniendo lugar. Eso sí, me parece correcto el hecho de introducir nuevas zonas verdes a la ciudad, que en mi opinión, nunca está de más

mariacerdan 11 de enero de 2018 a las 02:33

Con respecto al plano de usos, me parece interesante la representación de accesos de los edificios, ya que aporta mucha información. La propuesta me parece acertada en cuanto a usar zonas en desuso e introducir más zonas verdes que sirvan de conexión.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.