Tejidos Filadelfia

Creada el 19 de Octubre de 2017 a las 00:07 por MarcosSanchez - Martasr - MatiasArroyoTorres

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

propuestas que presentan las distintas densidades de 30 viviendas/ha, 60 viviendas /ha y un superbloque imagen de portada: https://images1.apartments.com/i2/JLB1rYsIHbuzk_3fviiDNjA0DORe9fD_pom5kTOX7a0/110/philadelphia-pa-city-photo.jpg

Panel

Propuestas de tejidos

Descargar fichero

propuestas que presentan las distintas densidades de 30 viviendas/ha, 60 viviendas /ha y un superbloque

Propuestas de tejidos




Comentarios

raqueldaco 26 de Octubre de 2017 a las 21:12

Creo que las viviendas tienen un tamaño adecuado, tanto las de baja como las de alta densidad. Quizás la zona de jardín central no se usaría mucho ya que las viviendas miran directamente a este sin ningún tipo de obstáculo que impida la visión desde ese jardín, por el que pueden pasear todas las personas, hacia el interior de las viviendas. En el caso del superblock, me gustaría saber por qué se ha optado por elegir esa forma de distribución en forma de semicírculo al final de cada conjunto de viviendas, que me parece atractiva, ya que no es la típica distribución rectilínea. Quizás se podría haber indagado un poco más en el hecho de crear espacios públicos o comunes a todas las viviendas en ese lugar central. En general un buen trabajo :)

edloma96 30 de Octubre de 2017 a las 00:46

Las intervenciones de alta y baja densidad para Philadelphia me parecen muy mecánicas, es decir, no le dais valor a zonas especiales de la parcela, las propuestas carecen de interés en las comunicaciones vecinales, a diferencia del superblock donde hay una muy buena idea, ya que esa zona central es muy interesante para la comunicación física como acústica de los vecinos, pero en la entrada de los dúplex yo hubiera indagado un poco mas, aunque es un muy buen trabajo y bien encaminado.

Sergio 4 de Noviembre de 2017 a las 16:49

Considero muy acertada la representación gráfica, sin embargo tengo la sensación de que las intervenciones de baja y alta densidad han sido fruto de decisiones rápidas. Las viviendas de alta densidad creo que generan espacios no vivideros entre ellas que no dan lugar ni a lugares comunes ni a lugares privados, mientras que las de baja densidad tienen un amplio espacio público previo, que podría haberse manipulado para generar lugares de distintos grados de privacidad y de distintos grados de conexión entre los ocupantes de la parcela. El problema de las viviendas de alta densidad se repite en el superblock, aunque hay un diseño cuidado de las viviendas que dan a zona verde común, las que dan a las vías públicas tienen una distribución que reduce su confortabilidad y relación con el resto de viviendas.

anaguesan 29 de Diciembre de 2017 a las 17:53

Pienso que habéis elegido unas viviendas de dimensiones adecuadas en cada propuesta, pero que deberíais haber estudiado más su relación con el entorno, la manzana y los espacios libres que aparecen, como el gran vacío que generáis en las viviendas de baja densidad. Al igual que Raquel, me gustaría conocer el motivo del diseño de la distribución del superblock: si responde a soleamiento, a la búsqueda de una mejor orientación... o es meramente estética. Muy buena y clara la representación de las intervenciones, es muy fácil de entender. ¡Buen trabajo!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.