Imagen para la entrada Filadelfia Usos y Propuesta

Filadelfia Usos y Propuesta

Creada el 4 de octubre de 2017 a las 18:07 por MarcosSanchez - MatiasArroyoTorres

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

usos de filadelfia imagen de portada: http://www.revistabuenviaje.com/usateofrece/pensilvania/filadelfia/filadelfia05b.jpg

Propuesta Filadelfia Descargar fichero

Propuesta de proyecto urbanístico para filadelfia

We are currently not processing new content.



Usos De Filadelfia Descargar fichero

plano que interpreta la localización y relación en distintos usos de la ciudad

We are currently not processing new content.




Comentarios

Joserto97 5 de octubre de 2017 a las 00:28

Hola. La propuesta supongo que se trata de crear una avenida peatonal en el eje principal de la ciudad. No sé si es conveniente dejar todo ese eje tan importante para uso exclusivamente peatonal; quizá sea demasiado para poco flujo de gente, cuando podría ser una excelente vía de comunicación de la ciudad para trafico rodado y descongestionando parte del tráfico.

bego97 7 de octubre de 2017 a las 19:09

En mi opinión me parece acertada la utilización de esos recursos gráficos para explicar los usos de la zona ya que se entiende de una forma sencilla y precisa como funciona la ciudad y como se distribuyen. En cuanto a la propuesta creo que parece interesante puesto que otorga al peatón uno de los ejes principales de comunicación de la ciudad, sin embargo no se muy como influiría en la movilidad del trafico rodado.

jldelmoral 8 de octubre de 2017 a las 11:58

En primer lugar daros la enhorabuena por el plano de la propuesta tan bien explicado, con un dibujo en planta, en sección y perspectiva, todos ellos necesarios y que ayudan a entender la idea que proponéis. Por otra parte pienso que aunque el fondo de la idea es muy buena, pero no se si se podría llevar a cabo, ya que la avenida que pretendéis peatonizar es una de las principales arterias de circulación del tráfico rodado de la ciudad de Filadelfia. Por lo demás muy bien el plano de usos y muy claro para facilitar tu comprensión.

antoniodg 11 de octubre de 2017 a las 10:49

La propuesta de crear una calle totalmente peatonal puede tener muchas ventajas y se ve como se le da una mayor importancia al peatón que al tráfico rodado. Esta idea es muy buena si se consiguiese desviar la circulación de vehículos por otras calles y no hubiese problemas, algo que desde mi punto de vista es complicado ya que como se puede ver en el plano de usos, se trata de una avenida principal con mucho tráfico rodado. Podría ser una buena solución en esta avenida crear espacios tanto para el coche como para el peatón, aprovechando la anchura de la calle.

Francimartin97 12 de octubre de 2017 a las 13:15

La representación de los distintos usos y su ubicación junto con el eje principal es clara, concisa y muy fácil de entender. Gran acierto el uso de colores fríos. En cuanto a la propuesta, estoy de acuerdo con el resto de compañeros, muy bien el uso de planta, sección y perspectiva para entender mejor vuestro proyecto, aunque entrando ya en materia, no sé si sería lo más eficaz peatonalizar una vía principal de la ciudad ya que aunque favorece a la peatonalización supondría un gran problema para el tráfico llegar a las calles más céntricas.

Javidlg 12 de octubre de 2017 a las 14:35

Los usos de la ciudad se entienden muy bien gracias a la representación utilizada marcando el contorno de los edificios y utilizando los distintos tipos de colores. Me parece muy acertado también el relacionar cada espacio verde con un radio de 3 minutos a pie de una persona ya que se puede observar como se organizan los edificios que se encuentran a su alrededor y da una idea de la densificación que puede existir en la zona. Por otro lado, en la propuesta coincido con mis compañeros en el sentido de que es una de las avenidas más importantes de Filadelfia, pero de eso se trata, de darle la importancia y carácter que requiere y vosotros desviáis el tráfico por otras calles pero al mismo tiempo pueden atravesar esa avenida peatonal. ¡Buen trabajo!

luciagg 12 de octubre de 2017 a las 21:54

La propuesta no la llego a ver totalmente fundamentada, pienso que lo bonito de pasar por una zona verde es adentrándote en ella, no cruzándola. y qué se haría con el tráfico, puesto que se ve una calle muy principal que une por así decirlo la ciudad. En general tiene una buena representación y me parece una buena idea la de querer crear un espacio peatonal verde, pero en el que habría que seguir trabajando algunos aspectos ya mencionados.

Michal 15 de octubre de 2017 a las 19:15

En las ciudades grandes es siempre bueno tener más zonas verdes. Es necesario explicar en vuestro plan de propuesta como solucionar el trafico. No dejar pasar los coches en una calle parece buena idea pero hay que pensar que los cochces podrían congestionar otras calles. Una solución puede crear otros problemas. Me gusta vuestro plan de usos y la expresión gráfica.

verojas 16 de octubre de 2017 a las 14:21

Incluir zonas verdes lineales y peatonales en las ciudades me parece correcto, pero en este caso hablamos de usar un eje principal de la ciudad (que alberga gran cantidad de tráfico rodado) como espacio peatonal, con lo que estaríamos congestionando la ciudad y obligando a los conductores a usar vias secundarias que suponen más tiempo de trayecto y mayor distancia de desplazamiento, produciendo más contaminación y ruido que moleste a los habitantes de estas nuevas zonas de tráfico. Podríamos entonces buscar un término medio, como por ejemplo el caso de la plaza de Puerta Real y Carrera de la Virgen en Granada, en el que el espacio es híbrido entre tráfico rodado y zona peatonal, reduciendo el volumen de vehículos y produciendo zonas de esparcimiento para los ciudadanos. Los croquis me parecen muy acertados y explican bien la idea.

raqueldaco 23 de octubre de 2017 a las 15:51

La propuesta que hacéis me parece una idea sencilla, la cual tiene puntos a favor y en contra, desde mi punto de vista. En primer lugar me surge la pregunta de qué hacer con el tráfico que hay actualmente por esa vía. Puede que esta propuesta cree retenciones en la ciudad, pero creo que podría tener aspectos positivos ya que imagino la ciudad del futuro como una ciudad que apueste por el uso peatonal de esta y fomente el uso del transporte público. Por esa parte me parece una buena propuesta, que me hace recordar proyectos como la peatonalización de la Gran Vía de Madrid, u otras ciudades donde ya existen vías únicamente peatonales, como la calle Larios de Málaga. Por otra parte, creo que habría que estudiar más a fondo esta idea que puede tener muchos punto a su favor. Yo me centraría en la inclusión de algún tipo de transporte público, de forma que no impida todo el paso de vehículos. Creo que haciendo un buen estudio sería una propuesta muy buena y que, además, podría servir como ejemplo para muchas ciudades con problemas similares :)


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.