Imagen para la entrada Bogotá: usos.

Bogotá: usos.

Creada el 4 de octubre de 2017 a las 21:45 por mariovamu - mariacerdan - Joserto97

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de los usos dentro del encuadre escogido de Bogotá, y propuesta de transformación de un entorno determinado, las vías de transporte público en nuestro caso.

Propuesta Descargar fichero

El principal problema de Bogotá actualmente es el crecimiento de la periferia y la necesidad de esta población de moverse al centro cada día. La propuesta se basa en la creación de líneas de metro subterráneo que recojan a esta población. Adicionalmente, para reducir el incipiente tráfico, se propone ramificar las líneas de trasporte público más allá de las líneas principales.

We are currently not processing new content.



Usos Descargar fichero

Análisis de los usos de la ciudad, intentando encontrar agrupaciones importantes y patrones reconocibles. Destacan la zona de complejos hoteleros, la zona de recintos funerarios y la zona administrativa.

We are currently not processing new content.




Comentarios

Javidlg 6 de octubre de 2017 a las 00:31

Bajo mi punto de vista el análisis de los usos de la ciudad se entiende perfectamente sin necesidad de haber estudiado o tener conocimientos previos de ésta ya que los recursos gráficos utilizados (ya sean colores o tramas) hacen que se diferencien los distintos espacios y como se relacionan entre sí. Por otro lado, en la propuesta que planteáis del Metro subterráneo está muy bien para reducir el tráfico en la superficie, dejando el viario libre para el peatón, pero creo que se debería estudiar si supondría un gran costo para la ciudad la realización de estas vías subterráneas.

bego97 7 de octubre de 2017 a las 18:44

Me encanta el análisis de los usos de la ciudad porque se ven diferenciadas las diversas zonas de la cuidad solamente con señalar algunos de los usos mas importantes. Ademas el empleo de esos colores y recursos gráficos ayudan a entender como se relacionan entre si cada parte de la ciudad. En cuanto a la propuesta planteada, creo que puede ser interesante para mejorar las circulaciones sobre todo en esta parte de la ciudad donde se producen la mayor parte de las congestiones de trafico y aumenta la movilidad en las vías secundarias.

LorenaNavas 7 de octubre de 2017 a las 21:06

Desde mi punto de vista, tanto para los usos como para la propuesta, han usado una leyenda muy clara que transmite perfectamente lo que quieren expresar, dando como resultado un plano que muestra perfectamente cómo es y cómo funciona la ciudad. En relación con la propuesta, con esos cambios se solucionaría perfectamente el problema de colapso del centro de la ciudad, que es el mayor problema que encontramos actualmente en la zona, pero quizá el metro subterráneo sería una propuesta demasiado agresiva y poco factible debido al lugar en el que se encuentra la ciudad.

mariomiguel94 8 de octubre de 2017 a las 18:44

Esta´muy bien explicado, además la idea de crear nuevas líneas de metro ayudará a reducir en tráfico en una ciudad tan grande y congestionada como Bogotá. lo que mas me ha llamado la atención es como se juntan las actuales lineas de metro con las nuevas formando un triángulo justo donde están los aparcamientos, formando así como una especie de intercambiador.

Pablobarco 9 de octubre de 2017 a las 15:33

Habéis representado muy bien el plano mediante los puntos indicando las paradas y los bares, especificando los lugares por donde circula los vehículos públicos, y notándose vuestra intención de remarcar el transporte publico para luego en el plano de propuesta seguir con la idea. Veo un fallo al no ver la relacion de los bares con los hoteles al dejarlos blanco y no apreciarse mucho.

Pablobarco 9 de octubre de 2017 a las 15:35

La propuesta me parece muy interesante a cara al turismo y los residentes pero creo que deberías haber marco algunas manzanas para saber exactamente por donde circularan esas nuevas vías y el por que.

luismimonge 10 de octubre de 2017 a las 16:01

En cuanto al plano de usos, me parece interesante el hecho de haber marcado las zonas de restauración y como en esta zona no hay tantas paradas de autobús, que se concentran en las zonas cercanas a edificios o espacios públicos como plazas. En lo que se refiere al proyecto me gusta el hecho de que intentáis solucionar un problema latente en la actualidad de las grandes ciudades latinas como es el transporte.

luciagg 12 de octubre de 2017 a las 21:47

Pienso que no solo deberíais haberos basado en una ampliación y mejora del transporte, puesto que habéis trabajado bastante en los usos. Buena representación y gran trabajo.

margama 13 de octubre de 2017 a las 16:24

Me parece acertada la realización del plano de usos, muy limpio y claro. Se entiende rápidamente cómo se distribuye la ciudad y qué elementos predominan en la misma. Por otro lado, pienso que quizás falta el establecimiento de relaciones entre las distintas zonas de la ciudad y la puesta en valor de puntos clave de la misma. Propuesta bastante atrevida por la gran intervención que supondría, pero a su vez muy eficaz. Creo que solucionaría a la perfección el problema existente que planteáis. Buen trabajo!

cristinasoler97 14 de octubre de 2017 a las 13:41

El plano de usos me parece muy limpio y claro indicando agrupaciones de usos pero pienso que sería necesario el análisis de como se relacionan entre ellos. La propuesta de descongestionar e tráfico de una ciudad tan transitada como Bogotá me parece acertada pero en el plano de la propuesta no me queda muy claro por dónde iría el metro subterráneo, porque yo entiendo que irían por debajo de las líneas de bus y no se si es necesario duplicar las líneas (una de bus más una de metro) por el mismo recorrido.

Andreas_Stock 15 de octubre de 2017 a las 19:20

Me gusta la mapa de usos porque se puede entender muy facil en pocas secundas de primera vista. Yo también estoy de acuerdo que el problema más grande que Bogotá tiene es el tráfico y el ruido y la contaminación que va acompanado de eso. Bogotá necesita nueva sistema de transporte público porque el Transmilenio está sobrecargado y para que sea más atractivo para la gente que todavía está usando coche. Se debería separar el tráfico individual del transporte público pero no sé si una linea de metro, que sea muy cara construirla, es la mejor solución de ésto problema.

samuelrodguez 16 de octubre de 2017 a las 08:54

El mapa de usos lleva un gran trabajo de análisis y está muy bien plasmado por lo que se entiende esta parte de la ciudad perfectamente. Potenciar el transporte público siempre es una buena opción para una mejora y más cuando es una ciudad dominada por los coches. Quizás la línea de metro es un proyecto difícil de realizar. Buen trabajo chicos!!

PabloPuertollano 16 de octubre de 2017 a las 09:20

De acuerdo con mis compañeros creo que el plano de usos es claro y fácil de entender además de mostrar cosas tan útiles como el tiempo de desplazamiento y las relaciones que tienen unos usos con otros. La propuesta es muy llamativa y solucionaría a la perfección unos de los grandes problemas de esta ciudad, pero quizás demasiado costosa.

PabloPuertollano 16 de octubre de 2017 a las 09:34

El comentario anterior no pertenece a esta publicación. Disculpas.

rubenmena97 17 de octubre de 2017 a las 17:52

El plano de usos muestra claramente la importancia de la zona escogida que es de gran interés. Lo que se echa en falta es una relación entre los usos ya que parece muy dividido los ámbitos como el universitario. Y si lo está pues eso sería una buena propuesta para el proyecto.

jldelmoral 18 de octubre de 2017 a las 18:34

A mi parecer el plano de análisis de usos de la ciudad que hacéis se entiende a la perfección aún si conocer la ciudad, es de alabar la correcta utilización de colores, y distintos tonos de grises para facilitar el entendimiento. La propuesta me parece muy buena idea para reducir el tráfico de la ciudad y fomentar así los espacios destinados al peatón, el único inconveniente a mi perecer es que al hacer la fotografía del plano no se muestra con nitidez la idea que proponéis.

VicenteGran 21 de octubre de 2017 a las 18:01

En el plano de usos se comprende como se conecta la zona universitaria y la zona de hoteles con el resto de la ciudad mediante los transportes públicos por lo que parece un eje viario predominante sobre los demás, también podemos ver que en esa zona universitaria y hotelera es donde se distribuyen la gran mayoría de restaurantes. No termino de entender la introducción de los cementerios y sobre todo de los edificios públicos, puesto que aunque representan su función, no consigo ver la conexión con el resto del plano. La creación de unas lineas de metro para mejorar la conexión entre el centro y las periferias me parece muy inteligente, puesto que al crecer la ciudad también aumenta la dificultad de acceder al centro de esta desde el exterior.

correagallego 22 de octubre de 2017 a las 14:19

El análisis de usos me parece muy fácil de entender y no está cargado, visualmente, pero de igual modo no encuentro vínculos entre los usos que habéis analizado o el porque esos y no otros. La propuesta es muy interesante dado que estudiar la mejora del transporte publico, dentro de una ciudad como es Bogotá, siempre es algo positivo pero en mi opinión es muy difícil a la vez, aun así es un buen trabajo¡

sarafadda 9 de noviembre de 2017 a las 17:22

El plano de lo usos es muy bien dibujado y se entiende perfectamente todo el estudio que habeis echo subre esta ciudad. La propuesta me parece utile porque resuelve el problema de la ciudad que habeis identificado.

Laurajm11 5 de diciembre de 2017 a las 16:16

El plano de usos me encanta queda bastante limpio y claro, se entiende muy bien la relación entre las distintas zonas de la ciudad con los transportes públicos, y en cuanto a la actuación me parece muy acertado el llevarse el transporte bajo tierra liberando así la ciudad de tráfico y crear así nuevos espacios, solucionando un gran problema de la ciudad que es de lo que se trata.

AlvaroRuedaP 13 de enero de 2018 a las 01:39

En el plano de usos la información se aprecia de manera concisa y a simple vista, me parece muy acertada la manera de representar gráficamente, a pesar de mostrar bastante información esta se entiende bien. El abordar el tema de la movilidad me parece muy correcto, sobre todo en una ciudad como Bogotá que tiene un serio problema de congestión. La decisión de desplazar la linea de bus a una vía no tan principal creo que es algo muy efectivo para descongestionar el trafico y mas cuando se sustituye por un linea de metro subterráneo, liberando así espacio de trafico rodado en superficie.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.