Avatar de mariovamu

mariovamu Feed RSS de mariovamu

Actividad en doyoucity

  • Participa en 26 entradas
  • Ha hecho 13 comentarios
  • Ha recibido 43 comentarios
  • En doyoucity desde el 20 de septiembre de 2017 a las 10:09
  • Accedió por última vez el 10 de abril de 2018 a las 16:34

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada  07 BARBA, R. Los ejes en el proyecto de la ciudad 07 BARBA, R. Los ejes en el proyecto de la ciudad 19 de diciembre de 2017 a las 22:20

Amigo estoy de acuerdo contigo, la importancia de los ejes radica en la percepción de estos, si bien su definición o su materialidad puede ser un aspecto secundario si cumplen su función, siendo en multitud de casos la elección de una geometría para nada marcada o aparentemente inexistente la favorable, feliz navidad

Imagen de la entrada Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta 18 de octubre de 2017 a las 20:37

Propuesta bastante completa, tratando solucionar un problema de aspecto social no sólo desde el punto de vista de la creación de lugares de uso colectivo, sino también creando otros espacios enfocados a nuevas posibilidades de habitar. Todo ello localizado en una zona que, de estar ahora ocupada por un canal y en desuso, sería adecuada pues permitiría un aprovechamiento mejor del lugar. Sin embargo, cabe la posibilidad de que relacionar los suburbios con una zona más céntrica de la ciudad no diera los resultados esperados, debido a las diferencias sociales entre los distintos usuarios del nuevo proyecto.

Imagen de la entrada Plano topográfico de Amberes Plano topográfico de Amberes 18 de octubre de 2017 a las 20:20

Plano claro, se entienden a la perfección los diferentes elementos que lo componen, aunque hecho en falta una relación más directa con la topografía, si la hubiera, y algún elemento que nos indique en que sentido esta asciende o desciende.

Imagen de la entrada TOPOGRAFÍA CAPE TOWN TOPOGRAFÍA CAPE TOWN 18 de octubre de 2017 a las 20:05

El método de utilizar retículas para indicar la densidad es acertado y logra entenderse, si bien la relación de esto con los cambios en el color no queda del todo clara. Si estos cambios responden a alteraciones en la topografía del terreno, quizás sería más lógico haberlos representado saturando menos el formato de color.

Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 15 de octubre de 2017 a las 15:48

La propuesta fomenta acertadamente las relaciones personales y la reducción del uso de vehículos de motor en una ciudad de un tamaño considerable como lo es Filadelfia. No obstante opino que la red peatonal de espacios públicos podría situarse en otro lugar, que conectara otros puntos quizás de ámbito cultural (en vez del ayuntamiento de la ciudad como lo hace en la propuesta), pues favorecería al aumento de usuarios que disfrutarían del proyecto dándoles nuevas actividades, de corte cultural o deportivo pues podrían ser realizables de manera colectiva. Más allá del lugar concreto, el proyecto encaja a la perfección siempre que el desvío del tráfico hacia otras zonas sin ocasionar serios problemas de congestión fuera posible.

Imagen de la entrada USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ 15 de octubre de 2017 a las 15:04

El tono general del trabajo es bastante claro y fundamentado, pero hay que dar un mérito especial a los dibujos, que ayudan fundamentalmente a entender la idea dándole forma y escala a la propuesta del teleférico. Pocos problemas podría generar esta nueva red de transporte, pues, a diferencia de cualquier otro tipo de vehículo, uno "aéreo" no congestionaría el tráfico. Habría que elegir cautelosamente las zonas a través de las cuales se accedería al teleférico.

Imagen de la entrada Topografía de Filadelfia Topografía de Filadelfia 14 de octubre de 2017 a las 20:55

El plano se entiende correctamente mediante la gama de colores establecida, y se percibe el descenso de la inclinación de la topografía. Sin embargo, opino que se podría haber empleado otro método de representación más sutil con vistas a saturar menos de color el mapa, aumentar más su claridad y economizar el tiempo.

Imagen de la entrada Usos / Propuesta de usos - Bogotá Usos / Propuesta de usos - Bogotá 14 de octubre de 2017 a las 20:36

Mi anterior comentario no corresponde a este panel, ha sido un pequeño fallo :)

Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA 14 de octubre de 2017 a las 20:32

El plano de usos acierta en su claridad, y cabe resaltar la elección de la línea como principal herramienta para expresar lo que ocurre en la zona. Esto ayuda a dejar más libre el plano y descongestionar al observador de una mezcla de colores y formas que harían pararse a ver que cuando acaba cada agrupación y cuando no. La propuesta fomenta la interacción entre las personas y la reducción, al menos en una vía principal, la utilización del transporte a motor. Esto hacen del proyecto un acierto. Sin embargo, como siempre, hay que analizar los efectos que tendrían en el resto de la ciudad el corte de la circulación en una vía principal, pues a mayor escala podría ocasionar problemas de congestión de vehículos.

Imagen de la entrada Usos / Propuesta de usos - Bogotá Usos / Propuesta de usos - Bogotá 14 de octubre de 2017 a las 20:30

El plano de usos acierta en su claridad, y cabe resaltar la elección de la línea como principal herramienta para expresar lo que ocurre en la zona. Esto ayuda a dejar más libre el plano y descongestionar al observador de una mezcla de colores y formas que harían pararse a ver que cuando acaba cada agrupación y cuando no. La propuesta fomenta la interacción entre las personas y la reducción, al menos en una vía principal, la utilización del transporte a motor. Esto hacen del proyecto un acierto. Sin embargo, como siempre, hay que analizar los efectos que tendrían en el resto de la ciudad el corte de la circulación en una vía principal, pues a mayor escala podría ocasionar problemas de congestión de vehículos.

Imagen de la entrada 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 14 de octubre de 2017 a las 20:17

Mapa de usos bastante limpio y claro. La propuesta, que no deja de ser interesante y fundamentada, debería estudiarse junto a la repercusión que crearía en el resto de barrios, pues a gran escala el cierre de una calle al tráfico, aunque solo sea por unas horas, podría generar problemas de circulación en las manzanas próximas.

Imagen de la entrada 02. TOPOGRAFÍA_BANGKOK 02. TOPOGRAFÍA_BANGKOK 14 de octubre de 2017 a las 20:10

El tono amarillento escogido transmite la importancia que actualmente posee destacando por encima del resto del plano, que, así mismo se entiende notablemente por la influencia del río y del eje longitudinal.

Imagen de la entrada Plano topográfico Bogotá Plano topográfico Bogotá 14 de octubre de 2017 a las 20:05

Considero un acierto el método gráfico empleado, pues con tan solo puntos y la ausencia de ellos se entiende a la perfección lo que sucede en la zona.


Últimos comentarios recibidos

AlvaroRuedaP en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 13 de enero de 2018 a las 01:39

En el plano de usos la información se aprecia de manera concisa y a simple vista, me parece muy acertada la manera de representar gráficamente, a pesar de mostrar bastante información esta se entiende bien. El abordar el tema de la movilidad me parece muy correcto, sobre todo en una ciudad como Bogotá que tiene un serio problema de congestión. La decisión de desplazar la linea de bus a una vía no tan principal creo que es algo muy efectivo para descongestionar el trafico y mas cuando se sustituye por un linea de metro subterráneo, liberando así espacio de trafico rodado en superficie.

anaguesan en Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 29 de diciembre de 2017 a las 19:24

Expresión gráfica buena, clara y muy comprensible, pero me hubiera gustado ver más uniformidad ya que aprecio gran diferencia en la representación de la alta y baja densidad con la del superblock. No obstante, me parece buena la distribución de las viviendas de baja densidad y la especial atención al tránsito y la creación de espacios verdes. En cuanto al superblock valoro que queráis conseguir tanto con una intervención mínima y sutil, respetando lo ya existente y regalando un mayor espacio verde, aunque quizás habría que estudiar si estas viviendas cumplen y ofrecen las condiciones necesarias. Buen trabajo chicos.

abarca en Imagen de la entrada MANUALES - BOGOTÁ Y BARRIO A ELEGIR MANUALES - BOGOTÁ Y BARRIO A ELEGIR 16 de diciembre de 2017 a las 23:11

¡Buen trabajo!

abarca en Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 16 de diciembre de 2017 a las 23:09

Las viviendas unifamiliares en alta densidad tienen problemas graves de iluminación y ventilación al pegar las medianeras traseras unas casas con otras.

arredondomaria en Imagen de la entrada REHABILITACIÓN CALLE REAL EN LOJA REHABILITACIÓN CALLE REAL EN LOJA 14 de diciembre de 2017 a las 19:33

En mi opinión es una buena idea pensar la calle para el peatón y la idea de hacer la más transitable, sin embargo creo que podrían crearse nuevos equipamientos y no sólo mejorar los que ya hay. Por otra parte estoy de acuerdo en la remodelación de una de las dos plazas como lugar de encuentro ya que actualmente creo que es inútil.

Laurajm11 en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 5 de diciembre de 2017 a las 16:16

El plano de usos me encanta queda bastante limpio y claro, se entiende muy bien la relación entre las distintas zonas de la ciudad con los transportes públicos, y en cuanto a la actuación me parece muy acertado el llevarse el transporte bajo tierra liberando así la ciudad de tráfico y crear así nuevos espacios, solucionando un gran problema de la ciudad que es de lo que se trata.

sarafadda en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 9 de noviembre de 2017 a las 17:22

El plano de lo usos es muy bien dibujado y se entiende perfectamente todo el estudio que habeis echo subre esta ciudad. La propuesta me parece utile porque resuelve el problema de la ciudad que habeis identificado.

cristinasoler97 en Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 5 de noviembre de 2017 a las 20:01

La representación me parece muy limpia y clara y a golpe de vista se entiende muy bien las propuestas sin necesidad de más. Lo único que me ha llegado a confundir es que las aclaraciones de la propuesta de alta y baja densidad están mezcladas. Por lo demás, las propuestas me parecen acertadas. Respecto al superblock, lo que más me gusta es que respeta lo preexistente y añade un espacio verde que conecta ambas manzanas. Habría que ver cómo se cierra el espacio ya que, como ya han comentado mis compañeros, con una pista queda un poco desprotegido por esa zona.

santiagoms en Imagen de la entrada Utopías - Bogotá - ''Discos de viviendas giratorios'' Utopías - Bogotá - ''Discos de viviendas giratorios'' 4 de noviembre de 2017 a las 22:04

Realmente una decisión muy consecuente y acertada en la que partiendo de una gran carencia presente en la gran mayoría de ciudades del mundo (la movilidad), es capaz de aprovechar ese enfoque de trasladar a una altura considerable el que puede ser uno de los principales medios de transporte de la ciudad, para generar una macroestructura que valiéndose del carácter utópico del ejercicio es capaz de proporcionar unas condiciones de vida más que idóneas. Como ya se os comentó, se trata de una propuesta con un gran potencial que con un estudio exhaustivo del funcionamiento de esa pieza conseguirá convertirse en un trabajo realmente valioso e interesante. Enhorabuena, buen equipo creativo.

samuelrodguez en Imagen de la entrada Utopías - Bogotá - ''Discos de viviendas giratorios'' Utopías - Bogotá - ''Discos de viviendas giratorios'' 4 de noviembre de 2017 a las 20:06

Me parece muy buena propuesta ya que tenéis en cuenta varios factores como el trafico creando una nueva red de circulación como el tranvía flotante y por supuesto el soleamiento para aprovechar al máximo los rayos de sol. Buen trabajo!

mariomiguel94 en Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 3 de noviembre de 2017 a las 10:55

Me encanta la forma de representarlo, tan claro y limpio, ayuda mucho a entender la propuesta. me ha llamado mucho la atención la forma de resolver la propuesta de alta densidad, ya que, aunque sea un espacio más aglomerado que el resto, se sigue manteniendo la idea de reforzar esos espacios verdes de los que tanto carecen este tipo de ciudades.

edloma96 en Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 30 de octubre de 2017 a las 00:28

La elección del superblock es muy interesante, ya que además de reducir la densidad viaria, creo que no empeoraría las comunicaciones rodadas, pero sí mejoraría la calidad de vida en esa zona, ya que poner verdes a la entrada de las viviendas siempre provoca cierta tranquilidad y sosiego. Las propuestas de baja y alta densidad, en primer lugar felicitaros por la representación tan clara e intuitiva, es maravillosa, los planos hablan solos, y cuando juntas esto con una idea tan clara y acertada se consiguen los proyectos que mejoran la convivencia en las ciudades modernas.

ismaelmarin en Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 29 de octubre de 2017 a las 13:44

En la propuesta de baja densidad me parece muy interesante el papel importante que le dais a la vegetación colocando filas de arboles y zonas verdes. Respecto al superblock tal vez eche en falta alguna infraestructura más aparte de la pista, ya que esa zona queda muy desprotegida en relación al conjunto. Y por ultimo decir que la propuesta de alta densidad es la que más me ha llamado la atención y pienso que esta resuelta de manera fenomenal.

ismaelmarin en Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 29 de octubre de 2017 a las 13:44

En la propuesta de baja densidad me parece muy interesante el papel importante que le dais a la vegetación colocando filas de arboles y zonas verdes. Respecto al superblock tal vez eche en falta alguna infraestructura más aparte de la pista, ya que esa zona queda muy desprotegida en relación al conjunto. Y por ultimo decir que la propuesta de alta densidad es la que más me ha llamado la atención y pienso que esta resuelta de manera fenomenal.

martaalva en Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 27 de octubre de 2017 a las 18:54

¡Un gran trabajo! Se notan las ganas por hacerlo bien y comprensible lo cual se agradece. De vuestras propuestas la que me parece más interesante es el Super block porque crea espacios de ocio muy interesantes. Quizá en la de densidad baja encuentro demasiada zona de tránsito que podría destinarse a plazas, parques o pistas como muy bien habéis hecho en los otros ejercicios.

raqueldaco en Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 26 de octubre de 2017 a las 22:05

La propuesta de superblock me parece muy correcta. Creo que habéis pensado en muchos detalles importantes para el buen funcionamiento de este gran espacio, como por ejemplo la idea de dejar una zona de acceso a vehículos en caso de emergencias. Además, en el dibujo también se puede ver que habéis dejado espacio para lugares de ocio colectivo como la pista deportiva del final. En cuanto a las propuestas y baja y alta densidad veo en ambas un problema común, que sería la ventilación de las viviendas. Creo que al dispones las viviendas en hileras, las casas centrales sobretodo, podrían tener problemas de ventilación e iluminación. Puede que en la intervención de alta densidad cupiera esta posibilidad, ya que se necesitan más viviendas en el mismo espacio, pero quizás en la intervención de baja densidad se podrían disponer las viviendas de forma que dispusieran de un espacio libre entre ellas. En cuanto a la representación me parece muy llamativa, ya que puedes entender las propuestas de un vistazo. Buen trabajo :)

Isaolf en Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 23 de octubre de 2017 a las 19:32

Me parece uno de los trabajos más cuidados y coherentes. La propuesta de alta y baja densidad está muy bien elaborada, y los aspectos fundamentales (accesos, parcelario, espacios públicos...) están perfectamente cubiertos. La idea del superblock es efectiva a la par que sencilla: Consigue poner a disposición de los residentes una gran cantidad de espacio público común, además de equipamientos que mejorarán su calidad de vida. Únicamente tendríais que explicar mejor cómo se realizan los accesos rodados a estos edificios ahora que la mitad del viario ha sido surpimido.

VicenteGran en Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 23 de octubre de 2017 a las 12:37

La propuesta del superblock me parece correcta puesto que quitando aparcamientos se debería despejar más la zona del tránsito de coches. Las propuestas de alta y baja densidad se entienden muy bien y se nota la diferencia entre las ventajas y desventajas de una y otra, quizás yo quitaría el doble sentido de las carreteras, generando un solo movimiento y haciendo las calles más estrechas. La maqueta parece tener una gran precisión aunque como punto negativo pondría el uso de otro material para destacar la propuesta frente a lo ya existente.

Andreas_Stock en Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 22 de octubre de 2017 a las 23:13

Habéis elegido una manzana que es muy interesante por su densidad. En vuestro trabajo se muestra bastante bien las diferencias entre los densidades distintas. Me gusta también la idea del superblock, pero me parece que el parte con el terreno de baloncesto sea poco definido. Tal vez sería mejor añadir un edifício a la esquina derecha de la manzana para que el espacio sea más protegido y limitado.

Virgil en Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 22 de octubre de 2017 a las 23:06

Creo que es un buen trabajo. Refleja de forma clara la situación actual y las propuestas realizadas. Respecto a la propuesta de baja densidad, creo que cumpliendo con criterio de máximo 30 Viv/ha, no se adapta al concepto de baja densidad, puesto que focaliza todas las viviendas en hilera (pastillas continuas). Quizás deba ser una trama más homogénea. Respecto a la propuesta de alta densidad, creo que es acertada, se trata de una distribución/ordenación más homogénea, sin focalizar los espacios libres.

Michal en Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 22 de octubre de 2017 a las 20:40

Vuestra forma de representación es bastante clara, completa y limpia. Se entiende sin problemas. Me gusta como habeis solucionado este superblok. Simplemente habeis aprovechado el espacio existente y no habeis quitado ninguna casa. Una solución simple que funcciona.

Solelv en Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 22 de octubre de 2017 a las 19:09

Vuestros esquemas son muy claros y limpios. Vuestra propuesta del superblock me parece muy interesante. Se aprecia el esfuerzo que habéis hecho por reutilizar los espacios existentes y crear/aprovechar los espacios públicos para relacionarlo con los edificios de esa manzana. Sin embargo, parece que pueden llegar a existir algunos problemas de ventilación e iluminación al encontrarse las viviendas tan próximas a edificios de gran altura.

correagallego en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 22 de octubre de 2017 a las 14:19

El análisis de usos me parece muy fácil de entender y no está cargado, visualmente, pero de igual modo no encuentro vínculos entre los usos que habéis analizado o el porque esos y no otros. La propuesta es muy interesante dado que estudiar la mejora del transporte publico, dentro de una ciudad como es Bogotá, siempre es algo positivo pero en mi opinión es muy difícil a la vez, aun así es un buen trabajo¡

bego97 en Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 21 de octubre de 2017 a las 22:07

Paneles muy completos que ayudan a entender muy bien las propuestas planteadas. El superblock me ha gustado porque no destruis la edificación existente sino que creáis un espacio de conexión de zonas verdes que facilita la movilidad del peatón. Ademas las otras propuestas parecen que tengan conexión entre ellas como si fuera una sola, lo cual creo que es algo positivo.

VicenteGran en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 21 de octubre de 2017 a las 18:01

En el plano de usos se comprende como se conecta la zona universitaria y la zona de hoteles con el resto de la ciudad mediante los transportes públicos por lo que parece un eje viario predominante sobre los demás, también podemos ver que en esa zona universitaria y hotelera es donde se distribuyen la gran mayoría de restaurantes. No termino de entender la introducción de los cementerios y sobre todo de los edificios públicos, puesto que aunque representan su función, no consigo ver la conexión con el resto del plano. La creación de unas lineas de metro para mejorar la conexión entre el centro y las periferias me parece muy inteligente, puesto que al crecer la ciudad también aumenta la dificultad de acceder al centro de esta desde el exterior.

jldelmoral en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 18 de octubre de 2017 a las 18:34

A mi parecer el plano de análisis de usos de la ciudad que hacéis se entiende a la perfección aún si conocer la ciudad, es de alabar la correcta utilización de colores, y distintos tonos de grises para facilitar el entendimiento. La propuesta me parece muy buena idea para reducir el tráfico de la ciudad y fomentar así los espacios destinados al peatón, el único inconveniente a mi perecer es que al hacer la fotografía del plano no se muestra con nitidez la idea que proponéis.

rubenmena97 en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 17 de octubre de 2017 a las 17:52

El plano de usos muestra claramente la importancia de la zona escogida que es de gran interés. Lo que se echa en falta es una relación entre los usos ya que parece muy dividido los ámbitos como el universitario. Y si lo está pues eso sería una buena propuesta para el proyecto.

PabloPuertollano en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 16 de octubre de 2017 a las 09:34

El comentario anterior no pertenece a esta publicación. Disculpas.

PabloPuertollano en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 16 de octubre de 2017 a las 09:20

De acuerdo con mis compañeros creo que el plano de usos es claro y fácil de entender además de mostrar cosas tan útiles como el tiempo de desplazamiento y las relaciones que tienen unos usos con otros. La propuesta es muy llamativa y solucionaría a la perfección unos de los grandes problemas de esta ciudad, pero quizás demasiado costosa.

samuelrodguez en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 16 de octubre de 2017 a las 08:54

El mapa de usos lleva un gran trabajo de análisis y está muy bien plasmado por lo que se entiende esta parte de la ciudad perfectamente. Potenciar el transporte público siempre es una buena opción para una mejora y más cuando es una ciudad dominada por los coches. Quizás la línea de metro es un proyecto difícil de realizar. Buen trabajo chicos!!

Andreas_Stock en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 15 de octubre de 2017 a las 19:20

Me gusta la mapa de usos porque se puede entender muy facil en pocas secundas de primera vista. Yo también estoy de acuerdo que el problema más grande que Bogotá tiene es el tráfico y el ruido y la contaminación que va acompanado de eso. Bogotá necesita nueva sistema de transporte público porque el Transmilenio está sobrecargado y para que sea más atractivo para la gente que todavía está usando coche. Se debería separar el tráfico individual del transporte público pero no sé si una linea de metro, que sea muy cara construirla, es la mejor solución de ésto problema.

cristinasoler97 en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 14 de octubre de 2017 a las 13:41

El plano de usos me parece muy limpio y claro indicando agrupaciones de usos pero pienso que sería necesario el análisis de como se relacionan entre ellos. La propuesta de descongestionar e tráfico de una ciudad tan transitada como Bogotá me parece acertada pero en el plano de la propuesta no me queda muy claro por dónde iría el metro subterráneo, porque yo entiendo que irían por debajo de las líneas de bus y no se si es necesario duplicar las líneas (una de bus más una de metro) por el mismo recorrido.

margama en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 13 de octubre de 2017 a las 16:24

Me parece acertada la realización del plano de usos, muy limpio y claro. Se entiende rápidamente cómo se distribuye la ciudad y qué elementos predominan en la misma. Por otro lado, pienso que quizás falta el establecimiento de relaciones entre las distintas zonas de la ciudad y la puesta en valor de puntos clave de la misma. Propuesta bastante atrevida por la gran intervención que supondría, pero a su vez muy eficaz. Creo que solucionaría a la perfección el problema existente que planteáis. Buen trabajo!

luciagg en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 12 de octubre de 2017 a las 21:47

Pienso que no solo deberíais haberos basado en una ampliación y mejora del transporte, puesto que habéis trabajado bastante en los usos. Buena representación y gran trabajo.

luismimonge en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 10 de octubre de 2017 a las 16:01

En cuanto al plano de usos, me parece interesante el hecho de haber marcado las zonas de restauración y como en esta zona no hay tantas paradas de autobús, que se concentran en las zonas cercanas a edificios o espacios públicos como plazas. En lo que se refiere al proyecto me gusta el hecho de que intentáis solucionar un problema latente en la actualidad de las grandes ciudades latinas como es el transporte.

Pablobarco en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 9 de octubre de 2017 a las 15:35

La propuesta me parece muy interesante a cara al turismo y los residentes pero creo que deberías haber marco algunas manzanas para saber exactamente por donde circularan esas nuevas vías y el por que.

Pablobarco en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 9 de octubre de 2017 a las 15:33

Habéis representado muy bien el plano mediante los puntos indicando las paradas y los bares, especificando los lugares por donde circula los vehículos públicos, y notándose vuestra intención de remarcar el transporte publico para luego en el plano de propuesta seguir con la idea. Veo un fallo al no ver la relacion de los bares con los hoteles al dejarlos blanco y no apreciarse mucho.

mariomiguel94 en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 8 de octubre de 2017 a las 18:44

Esta´muy bien explicado, además la idea de crear nuevas líneas de metro ayudará a reducir en tráfico en una ciudad tan grande y congestionada como Bogotá. lo que mas me ha llamado la atención es como se juntan las actuales lineas de metro con las nuevas formando un triángulo justo donde están los aparcamientos, formando así como una especie de intercambiador.

LorenaNavas en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 7 de octubre de 2017 a las 21:06

Desde mi punto de vista, tanto para los usos como para la propuesta, han usado una leyenda muy clara que transmite perfectamente lo que quieren expresar, dando como resultado un plano que muestra perfectamente cómo es y cómo funciona la ciudad. En relación con la propuesta, con esos cambios se solucionaría perfectamente el problema de colapso del centro de la ciudad, que es el mayor problema que encontramos actualmente en la zona, pero quizá el metro subterráneo sería una propuesta demasiado agresiva y poco factible debido al lugar en el que se encuentra la ciudad.

bego97 en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 7 de octubre de 2017 a las 18:44

Me encanta el análisis de los usos de la ciudad porque se ven diferenciadas las diversas zonas de la cuidad solamente con señalar algunos de los usos mas importantes. Ademas el empleo de esos colores y recursos gráficos ayudan a entender como se relacionan entre si cada parte de la ciudad. En cuanto a la propuesta planteada, creo que puede ser interesante para mejorar las circulaciones sobre todo en esta parte de la ciudad donde se producen la mayor parte de las congestiones de trafico y aumenta la movilidad en las vías secundarias.

Javidlg en Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 6 de octubre de 2017 a las 00:31

Bajo mi punto de vista el análisis de los usos de la ciudad se entiende perfectamente sin necesidad de haber estudiado o tener conocimientos previos de ésta ya que los recursos gráficos utilizados (ya sean colores o tramas) hacen que se diferencien los distintos espacios y como se relacionan entre sí. Por otro lado, en la propuesta que planteáis del Metro subterráneo está muy bien para reducir el tráfico en la superficie, dejando el viario libre para el peatón, pero creo que se debería estudiar si supondría un gran costo para la ciudad la realización de estas vías subterráneas.

Sergio en Imagen de la entrada Bogotá Bogotá 4 de octubre de 2017 a las 17:49

Con una representación contenida consigue transmitir la influencia de la topografía en la trama de la ciudad.

dlidon en Imagen de la entrada Plano Bogotá Plano Bogotá 4 de octubre de 2017 a las 10:11

Creo que debería de ser un poco más intuitivo, no tan explicativo, aun que hay que reconocer la labor de búsqueda de todos los puntos de interés de la ciudad...