Filadelfia. Usos

Creada el 4 de Octubre de 2017 a las 21:16 por JMTocado - ismaelmarin - VicenteGran

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Usos y propuesta de usos de la ciudad de Filadelfia

Panel

CORREGIDO PROPUESTA USOS Filadelfia

Descargar fichero

Proyecto y propuesta de usos





CORREGIDO USOS Filadelfia

Descargar fichero

Escala 1:5000





Filadelfia. Propuesta de nuevos usos

Descargar fichero

Se trata de habilitar nuevas zonas de espacio público con vegetación natural, grandes espacios que complementan la zona de universidad y ayuntamiento. Todo ello conectado por avenidas peatonales que unen estas dos zonas de la ciudad, por las calles menos transitadas por los automoviles. Creando una gran zona de tránsito menos congestionada por el tráfico urbano, que es justo de lo que carecía esta zona de la ciudad.

Filadelfia. Propuesta de nuevos usos




Filadelfia. Usos

Descargar fichero

Usos de la ciudad de Filadelfia

Filadelfia. Usos




Comentarios

Javidlg 6 de Octubre de 2017 a las 00:42

La ciudad de Filadelfia es una ciudad en la que el tráfico rodado tiene todo el protagonismo actualmente, por lo que vuestra propuesta de usos mejora estas condiciones y permite que se establezcan espacios y recorridos para el peatón conectando 2 edificios importantes de la ciudad pero se me queda un poco corta en el sentido de que ésta puede ser un primer acercamiento y se podría pensar en más recorridos alternativos o en dejar las principales arterias de tráfico rodado y que todas las demás calles pudieran ser peatonales.

LorenaNavas 7 de Octubre de 2017 a las 22:27

El plano de usos es un plano esquemático que muestra lo necesario para entender la ciudad. La propuesta de usos se ciñe a las necesidades de la ciudad, puesto que el principal problema es el colapso de ésta, y lo más acertado es hacer un cambio en las formas de circulación, y crear nuevas vías menos transitadas y otras exclusivas para peatones, que no deban estar sometidos al constante bullicio del tráfico de la ciudad.

santiagoms 8 de Octubre de 2017 a las 17:13

Se representa de forma sencilla y acertada las zonas de la ciudad en las que se lleva a cabo una mayor actividad, generando una brusca abstracción mostrando simplemente lugares de interés y sus conexiones más directas con el principal transporte público de la ciudad, el metro. Quizás se pueda ver enriquecido este análisis con la adición de otros transportes públicos y la relación existente entre ellos. Propuesta de nuevo uso de gran potencial al fomentar la peatonalización en Filadelfia (donde el coche es un medio de transporte muy usado), además de generar una conexión entre el centro de la ciudad y un posible gran pulmón, la zona universitaria.

patriciarl 9 de Octubre de 2017 a las 22:11

Como dicen mis compañeros,la sencillez con la que se ha plasmado la ciudad ayuda a entenderla,ya que algo que la caracteriza es el exceso de tráfico. La propuesta es muy acertada, pues se necesita liberar espacio dedicado al vehículo y cederlo al peatón,quizás,sea útil crear una unión notable entre los nuevos espacios verdes y los existentes,creando una red de senderos que liberen al caminante del exceso de ruido y tráfico de la ciudad.

arredondomaria 11 de Octubre de 2017 a las 16:58

Me parece muy comprensible como está organizada la ciudad según el plano de usos. La propuesta, además situada en un lugar muy acertado, supone un gran cambio y provecho para esta ciudad tan concurrida quizás por eso incluso podrían ampliarse estas zonas.

cristinasoler97 14 de Octubre de 2017 a las 13:27

Estoy de acuerdo con mis compañeros con que la forma esquemática de representar el análisis de usos es adecuada. La propuesta me parece acertada por querer abrir la ciudad a espacios más verdes eliminando parte de los coches, echo en falta un dibujo o una representación de lo que sucedería en esas zonas propuestas y cómo.

rubenmena97 17 de Octubre de 2017 a las 18:06

Es super interesante la conexión de la zona universitaria con zonas de interés, el campus americano es una ciudad dentro de una ciudad, con todos los equipamientos necesarios, pero ¿hasta que punto es necesario esta independencia? un buena intervención, reorientar la universidad a la ciudad y dejar a un lado el concepto de ciudad universitaria.

luciacm 18 de Octubre de 2017 a las 18:41

Como dicen mis compañeros creo que se entiende muy bien cual es vuestra idea en la propuesta de nuevos usos, dar esas nuevas zonas verdes a la ciudad y el como las habéis unido creo que la ayuda y crea lugares de encuentro entre ciudadanos y turistas. Por otra parte en cuanto a la representación de los usos se entiende perfectamente con un solo vistazo y el eje que habéis marcado creo que ayuda a entender como de alguna forma se articula la ciudad, aunque como ha dicho alguno de mis compañeros os ayudaría para trabajos posteriores el estudio de otras formas de movilidad.

edloma96 30 de Octubre de 2017 a las 00:12

Tanto el trabajo de usos como la propuesta de nuevos usos para la ciudad de Philadelphia me parece que tiene una representación muy clara y sencilla, y en cuanto a la propuesta la considero que puede ser un acercamiento muy acertado para mejorar el movimiento en la ciudad, ya que unir dos puntos tan importantes y significativos para una ciudad como es la zona universitaria, de las pocas americanas que se encuentran en el interior, y el parque que colinda con el ayuntamiento, eje principal de la ciudad. También me parece acertado colocar un metro que vaya por debajo del eje vertical principal, ya que descongestionaría mucho la zona de tráfico al ser una zona financiera, aunque en mi opinión sería mas selectivo con las paradas de metro, ya que son puntos de una comunicación muy importante donde las relaciones sociales son muy intensas y colocar una boca de metro cada 500 metros no veo que sea correcto, aunque el trabajo tiene potencial en mi humilde opinión.

ivanen 8 de Diciembre de 2017 a las 23:35

El sintético plano de usos hace comprensible la situación de la ciudad y ayuda a entender el por qué de la actuación. La idea me parece acertada porque al ser una ciudad de mucho tráfico rodado, introducir este tipo de conexión es de agradecer para el viandante.

lauragc 12 de Diciembre de 2017 a las 10:52

La sencillez de vuestro plano lo dota de una gran claridad a la hora de entenderlo en relación con vuestra propuesta. Interesante esos espacios públicos y verdes que planteáis y que marcan una conexión con una clara intencionalidad, ya que trabajáis en la zona universitaria. Tal vez ayudarían ciertos esquemas que muestren los nuevos flujos que se crearían y cómo se relacionan con el entorno. En general muy buen trabajo!

Paulacp 26 de Diciembre de 2017 a las 13:39

El plano de usos dada su abstracción y simplicidad es interesante, muestra lo necesario para llevar a cabo la propuesta. De echo se puede entender esa topografía geométrica tan característica de Filadelfia, organizándose en torno a grandes ejes. La propuesta es interesante, la idea de generar espacios verdes destinados al peatón y no tanto al automóvil, es una buena manera de oxigenar la ciudad. En este caso, el lugar escogido es acertado, por los usos circundantes ayuda a mezclar y conectar zonas potentes (universitaria y gubernamental)

anaguesan 30 de Diciembre de 2017 a las 21:00

Me gusta mucho la abstracción a la que habéis llevado vuestro plano de usos, como ya han dicho mis compañeros es muy clara, sencilla y me sorprende como mostrando los elementos de mayor interés habéis conseguido hacer una buena representación de una trama tan activa y compleja como Filadelfia. Conforme a la propuesta me parece muy interesante la conexión entre esos espacios relevantes mediante unos recorridos verdes que ofrecen un pulmón tan necesario a la ciudad y os animo a que la desarrolléis con más detalle. ¡Muy buen trabajo chicos!

perpen 13 de Enero de 2018 a las 11:09

Sabiendo que las ciudades americanas tienen ese amor por la universidad veo mas que acertada la actuación de unirlo con zonas de interés. Buen trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.