doyoucity - 03. USOS FILADELFIA
Imagen para la entrada 03. USOS FILADELFIA

03. USOS FILADELFIA

Creada el 10 de octubre de 2017 a las 19:44 por Adele - Gasteix.Sacha - fcubila

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Usos de Filadelfia y nuestra propuesta de paseo peatonal en la cuidad.

Nuestra propuesta Descargar fichero

PROPUESTA

We are currently not processing new content.



Plano de los usos Descargar fichero

USOS

We are currently not processing new content.




Comentarios

luismimonge 11 de octubre de 2017 a las 09:12

Como se puede ver en vuestro plano de usos, Filadelfia me parece una ciudad bastante compartimentada y cuadriculada. En una ciudad como Filadelfia que está bastante dividida en sectores, me parece interesante la idea de utilizar algunas de las calles donde ahora solo pasan vehículos como espacios verdes y peatonales. Me gusta el hecho de conectar la ciudad de forma peatonal con una gran Avenida de unos 800m, una distancia que me parece lo suficiente como para que una persona pueda pensar en ir allí a dar un paseo y no cansarse. Me gustaría saber como esta avenida, se va a relacionar con las distintas calles por donde pueden pasar los vehículos y si esta avenida verde y peatonal no supondrá un escollo en una ciudad como esta donde una gran superficie está destinada al uso del vehículo.

Virgil 11 de octubre de 2017 a las 12:40

Sobre el estado actual: Creo que se realiza un inventario de usos de edificaciones muy completo, siendo menos detallado el análisis de la problemática existente en la red viaria. Sobre la propuesta de re-ordenación: Desde el punto de vista general me parece muy interesante todo lo encaminado a dotar las ciudades de mayor espacio destinado a los peatones y quitárselo a los vehículos a motor. Desde el punto de vista particular me parece interesante el nuevo trazado realizado pero creo que queda corta la exposición de la solución a problemas de comunicación y accesibilidad rodada que se generan con la actuación planteada.

mmoralesc 12 de octubre de 2017 a las 14:52

La incorporación de los accesos y las conexiones en el plano de usos me ha resultado llamativa y creo que nos aportan una perspectiva distinta del recorrido de la ciudad. En mi opinión habría estado bien reducir un poco el catálogo de servicios (y con ello los colores), pero aún así el plano es limpio y claro. En cuanto a la propuesta, me parece bastante radical. Estaría muy bien ceder ese espacio al peatón, aunque no sé si sería viable, tanto por los recursos necesarios para llevar a cabo la transformación como por la eliminación de una vía de circulación tan solicitada. Creo que habría que planteárselo a fondo y estudiar las opciones.

mariovamu 15 de octubre de 2017 a las 15:48

La propuesta fomenta acertadamente las relaciones personales y la reducción del uso de vehículos de motor en una ciudad de un tamaño considerable como lo es Filadelfia. No obstante opino que la red peatonal de espacios públicos podría situarse en otro lugar, que conectara otros puntos quizás de ámbito cultural (en vez del ayuntamiento de la ciudad como lo hace en la propuesta), pues favorecería al aumento de usuarios que disfrutarían del proyecto dándoles nuevas actividades, de corte cultural o deportivo pues podrían ser realizables de manera colectiva. Más allá del lugar concreto, el proyecto encaja a la perfección siempre que el desvío del tráfico hacia otras zonas sin ocasionar serios problemas de congestión fuera posible.

alvarocantero 16 de octubre de 2017 a las 00:48

Quizás el plano de usos peca de asemejarse demasiado a un catálogo. Sin embargo, yo que no conozco la ciudad, consigo ver la importancia de esos ejes visuales que se establecen en una ciudad con una planimetría en damero como Filadelfia, algo que destacáis en vuestro plano. Respecto a la propuesta, me parece que gráficamente se explica muy bien, volviendo a la relación con esos ejes visuales. Aún así, no sé si la creación de una gran avenida peatonal en diagonal dificultaría demasiado el tráfico rodado. Sería un tema a estudiar. Aún así, gran trabajo!

PabloPuertollano 16 de octubre de 2017 a las 08:56

Existe entre el plano de usos y la propuesta una clara relación, lo que se agradece para la comprensión de ambos. Sin embargo, encuentro la idea de proyecto como demasiado idealista ya que la creación de una diagonal peatonal en una ciudad como esta, tan cuadriculada, puede crear más que una unión una separación. La representación gráfica en ambos planos es clara y se entiende perfectamente lo que queréis mostrar, además es muy interesante ver en el plano de usos los accesos a los edificios más importantes y sus conexiones.

bearuizc 17 de octubre de 2017 a las 00:09

La propuesta me parece muy buena creando espacios verdes y dando importancia al peatón aunque no sé de que manera afectaría al movimiento de vehículos. Las imágenes lo expresan claramente y desde mi punto de vista creo que captan la atención del lector y vende muy bien la propuesta.

pakero 17 de octubre de 2017 a las 17:27

El plano de usos es muy acertado en cuanto a representación, se entiende todo claramente. En cuanto a la propuesta creo que es demasiado impulsiva, ya que corta el trafico de varias de las avenidas principales, en si la idea es muy buena pero creo que no llega a estar complemente desarrollada ya que no solventa el problema que generaría que se cortaran al tráfico esas avenidas

jldelmoral 18 de octubre de 2017 a las 18:23

Los planos de la propuesta y de los usos, son muy claros y fáciles de entender, gracias a la precisa calidad gráfica que utilizáis. Creo que la propuesta que exponéis es un tanto irreal ya que al realizar una ordenación tan modular lo que hace es dividir la ciudad más que unificarla.

raqueldaco 22 de octubre de 2017 a las 22:05

Con respecto al plano de usos a primera vista es claro y fácil de comprender. Fijándose solo en los edificios podría parecer un plano "catálogo" ya que se esquematiza con diferentes colores las construcciones de la ciudad. Sin embargo, al incluir la relación de estos edificios con la ciudad podemos entender mejor como se organiza esta en torno a un eje vertical y otro horizontal, y como la mayoría de usos surgen alrededor de estos ejes. En referencia al plano de propuesta me parece una buena idea crear este eje verde en la ciudad. Todos tenemos la imagen de una Filadelfia con grandes construcciones, bulliciosa y con mucho tráfico. El hecho de incluir este eje peatonal sería un respiro para la ciudad y sus habitantes. Deberíais estudiar un poco la forma de relacionar una parte de la ciudad con la otra, ya que este eje la dividiría en dos partes. En general me parece una buena propuesta y la representación de ambos planos lo hace llamativo y fácil de comprender :)

lauragc 12 de diciembre de 2017 a las 10:42

El plano de usos muestra claramente aspectos claves para vuestro proyecto como son las conexiones según visualización, accesibilidad y posición, sin embargo, aunque vuestro proyecto me resulte interesante, si que echo en falta una justificación de relación con el entorno, nuevos flujos o nuevas conexiones. Esa diagonal que planteais, ¿qué estrategia sigue? ¿que zonas os interesaba unir? Aun así, buen material gráfico con el cual se entiende perfectamente vuestra propuesta.

rubentf 11 de enero de 2018 a las 12:16

Un plano de usos muy interesante, ubicando los accesos a algunos edificios, y algo también a destacar es que habéis prestado atención a lo que llamáis: conexiones de posición, algo que creo que os ha ayudado bastante a la hora de diseñar el posterior proyecto. En cuanto a la representación, muy sencilla, con colores fácilmente diferenciables y que ayudan al entendimiento del mismo. El proyecto, como ideal inicial, tiene mucha fuerza. Un proyecto muy arriesgado, en el que actúa en una gran parte de la ciudad, pero creo que podría funcionar muy bien. Eso si, habría que ver como solucionar esas calles que se quedan sin conectar en algunas zonas, aunque podrían habilitarse como zonas verdes. Buen trabajo.

NereaNaranjo 11 de enero de 2018 a las 21:19

Me parece un trabajo con muy buena presentación y expresión gráfica, demostrando que para ello no hace falta el ordenador. Los colores son llamativos y se ve con claridad los diferentes usos. La propuesta me parece bastante interesante, Filadelfia es un ciudad para vehículos que debe abrirse más al ciudadano, es una cuadricula con malas comunicaciones para el peatón. ¡Buen trabajo!

Viqui 12 de enero de 2018 a las 16:41

Gracias a la forma de representar el trabajo, se oberva muy bien la estructura de la ciudad. Se entiende bastante el plano. Respecto al proyecto, quizás desestructure lo que son esos ejes pero a su vez puede ser interesante. Fomentar la zona peatonal es adecuado puesto que el coche es el medio más usado de transporte según lo dicho en la propuesta. Pienso que cuanto más se motive al habitante a andar, más saludable, menos contaminación y más comunicación con el entorno.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.