Casquet Feed RSS de Casquet

Miguel Jimenez Casquet

Actividad en doyoucity

  • Participa en 33 entradas
  • Ha hecho 11 comentarios
  • Ha recibido 27 comentarios
  • En doyoucity desde el 26 de Septiembre de 2013 a las 18:24
  • Accedió por última vez el 24 de Junio de 2014 a las 17:40
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada El Toblerone El Toblerone 25 de Enero de 2014 a las 23:12

No sabia que existía una entrada como esta, pero la verdad que me ha encantado verla y que la gente lo conozca. Para el que no es de Almería, la verdad que le resultará un poco ajeno...así que gracias Jose Mario por compartirlo con todos los demás- Si, es una "gran pérdida"..eso es totalmente cierto, pero nadie dió un duro por él antes de que lo derribaran. Y con esto no quiero decir que este de acuerdo....obviamente, todo lo contrario. De lo que si hablo es de la cicateria y el catetismo que nos describe: un espacio abandonado, dejado a su suerte, y que aprovechaban los grafitteros para desarrollar sus actividades. El problema que arrastramos desde siempre es la falta de personalidad para dar a estos edificios de categoría singular la actividad que se merecen. Mientras en la ciudad de Madrid las instalaciones del antiguo Matadero se han convertido en uno de los centros de reunión mas importantes actualmente de la capital, que cuenta con salas de exposiciones, biblioteca, hemeroteca, además de un espacio increíble donde los jóvenes estudiantes se reunen (particularmente los arquitectos, entre los que me he podido encontrar en algunas ocasiones), Almería decide derribar esta instalación para, según palabras de políticos, abrir Almería al mar. Si, lo más bonito de Almería es el mar, y eso es innegable...pero es verdad que con esta actuación Almería se abre al mar? Empezando por el hecho de que por todos es sabido que es solar será destinado para la construcción si, de un parque, entre cuatro torres de apartamentos de lujos como ya se hiciera en la zona de la térmica. Pero ya ni siquera eso: imaginemos que se construyera ese parque, ese gran espacio público (no, en serio, imaginémoslo)...que relación podríamos tener con el mar si nos encontramos justo delante con la mastodóntica urbanización que suponen los Edificios Presidente....¿acaso eso no supone una cicatriz que no deja ver el mar? pero esa cicatriz ya esta pagada y vendida, al parecer...

Imagen de la entrada Maqueta de Chicago. Sector grupo A. Maqueta de Chicago. Sector grupo A. 6 de Noviembre de 2013 a las 18:33

La mejor la 9/9

Imagen de la entrada Organización de la maqueta de La Habana Organización de la maqueta de La Habana 10 de Octubre de 2013 a las 16:48

Chicos, gracias a alex martin por encontrar esta pagina http://local.ohc.cu/ Creo que se puede sacar bastante información. Mirad, cotillead y sacadle el mayor partido

Imagen de la entrada ¿Cómo conseguir un plano en svenska? ¿Cómo conseguir un plano en svenska? 9 de Octubre de 2013 a las 20:20

Bra jobb killar Verkligen vad du har arbetat Applåder

Imagen de la entrada AHORA LO VES AHORA LO VES 7 de Octubre de 2013 a las 19:02

No, claro que no. Estamos en pleno siglo XXI y parece que la tecnología ya nos saca años de distancia. El sentido de mi entrada no era el censurar el avance tecnológico, sino entablar un entorno de debate donde si esta dirección de la ciencia es la más apropiada. Gracias a la investigación hemos podido pasar del primer ascensor que Otis instalará en los primeros rascacielos, y que hicieron posible el crecimiento en altura, a modernos y superveloces montacargas que son capaces de recorrer los 321 metros del Burj-al Arab en pocos segundos. Pero de ahí, a literalmente utilizar la tecnología para OCULTAR un edificio, pone en tela de juicio el buen uso que le podamos dar. Gracias Javi y Abraham por pasar y aportar vuestra opinión

Imagen de la entrada AHORA LO VES AHORA LO VES 7 de Octubre de 2013 a las 19:02

No, claro que no. Estamos en pleno siglo XXI y parece que la tecnología ya nos saca años de distancia. El sentido de mi entrada no era el censurar el avance tecnológico, sino entablar un entorno de debate donde si esta dirección de la ciencia es la más apropiada. Gracias a la investigación hemos podido pasar del primer ascensor que Otis instalará en los primeros rascacielos, y que hicieron posible el crecimiento en altura, a modernos y superveloces montacargas que son capaces de recorrer los 321 metros del Burj-al Arab en pocos segundos. Pero de ahí, a literalmente utilizar la tecnología para OCULTAR un edificio, pone en tela de juicio el buen uso que le podamos dar. Gracias Javi y Abraham por pasar y aportar vuestra opinión

Imagen de la entrada AHORA LO VES AHORA LO VES 7 de Octubre de 2013 a las 19:01

No, claro que no. Estamos en pleno siglo XXI y parece que la tecnología ya nos saca años de distancia. El sentido de mi entrada no era el censurar el avance tecnológico, sino entablar un entorno de debate donde si esta dirección de la ciencia es la más apropiada. Gracias a la investigación hemos podido pasar del primer ascensor que Otis instalará en los primeros rascacielos, y que hicieron posible el crecimiento en altura, a modernos y superveloces montacargas que son capaces de recorrer los 321 metros del Burj-al Arab en pocos segundos. Pero de ahí, a literalmente utilizar la tecnología para OCULTAR un edificio, pone en tela de juicio el buen uso que le podamos dar. Gracias Javi y Abraham por pasar y aportar vuestra opinión

Imagen de la entrada Cartografía da La Habana Cartografía da La Habana 3 de Octubre de 2013 a las 17:42

Guten Abend. Ich heiße Miguel y lo siento, pero es lo mucho que puedo decir en alemán. Estamos reunidos el resto de grupos que tenemos la Ciudad de La Habana en la escuela, para repartirnos el trabajo de la maqueta. Por favor, contactad con nosotros a través de la entrada que hemos hecho como llamamiento, o contactad con migueljcasquet@correo.ugr.es

Imagen de la entrada AHORA LO VES AHORA LO VES 1 de Octubre de 2013 a las 23:20

Gracias por pasarte Pablo. Verdaderamente me parece una respuesta genial. Si el proyecto verdaderamente tiene que ser invisible, que no se haga. Todos sabemos a donde llega el prodigio tecnológico del siglo XXI, pero ¿de verdad es necesario que tengamos que hacer estas cosas? Grandes proyectos de la arquitectura son megalómanas construcciones que rozan los cielos, y que antes de mostrarse tímidas, se presentan a la ciudad como mazo de hierro. Si el espacio lo pide, hemos de dárselo, pero siendo coherentes.

Imagen de la entrada AHORA LO VES AHORA LO VES 1 de Octubre de 2013 a las 12:17

Me ha parecido interesante difundir este enlace sobre la nueva Torre Infinito, de GDS Architects, en relación con el tema que tratamos el otro día acerca del papel del arquitecto en la construcción de la ciudad. Pienso que un buen punto de partida es: ¿El trabajo del arquitecto debe de ser invisible de esta manera? ¿Debe de pasar desapercibido, integrándose en el espacio, o literalmente DESAPARECER utilizando la tecnología?

Imagen de la entrada Urban Game 1. ENUNCIADO Urban Game 1. ENUNCIADO 26 de Septiembre de 2013 a las 18:32

Buenas David! Hemos empezado a tratar el tema de la cartografía de la ciudad, y la verdad es que nos hemos perdido un poco (no se si seremos el único grupo). En el desarrollo del ejercicio se nos pide la ventana de 10x10km, y dentro el encuadre significativo, pero no sabemos si nos tenemos que quedar ahí (imaginamos que no, eso seria demasiado sencillo). Hemos estado consultado las referencias y aparecen planos muy distintos, desde simples esquemas de comunicaciones hasta planos de detalle de manzanas, etc. ¿Cual sería el nivel al que tendríamos que llegar? Y otra pregunta es: ¿Tenemos que dibujar el plano completo a mano? Obviamente utilizaremos las cartografías que tenemos como base, pero podemos utilizar por ejemplo las de dwg para usarlas de base, y sobre papel cebolla hacer el resto del ejercicio? Muchas gracias David!! Miguel Jiménez Casquet, Alejandro González Blanca, Javier Montes Plaza. Urbanismo 1 Grupo B1. La Habana


Últimos comentarios recibidos

jcbtimon en Imagen de la entrada The Taking of El Capitolio The Taking of El Capitolio 23 de Diciembre de 2013 a las 11:19

Enhorabuena chicos, me ha encantado, me parece una muy buena idea para el corto... menuda maquina noemi desbloqueando puertas jajajajajaja

jafs en Imagen de la entrada Intervención en Santa Adela, Granada Intervención en Santa Adela, Granada 17 de Diciembre de 2013 a las 11:30

Eso es Inma, estamos abiertos a escucharos. Y no solo nosotros, también la gente que vive en Santa Adela

jafs en Imagen de la entrada The Taking of El Capitolio The Taking of El Capitolio 17 de Diciembre de 2013 a las 11:28

Grandes chavales!! Me gusta bastante, para lo mal actores que sois no lo está nada mal. Quizás sea por el escenario y por la persona que vive en ese escenario :)

InmaCasero en Imagen de la entrada Intervención en Santa Adela, Granada Intervención en Santa Adela, Granada 17 de Diciembre de 2013 a las 11:22

Pasad si tenéis la oportunidad! Vemos la problemática de un barrio desde dentro, y buscamos posibles soluciones, está en proceso

gabriarrocha en Imagen de la entrada The Taking of El Capitolio The Taking of El Capitolio 15 de Diciembre de 2013 a las 03:46

buen montaje y buena actuación en el video, habéis conseguido un buen corto que trata el tema de las informaciones con lo visto en clase.

franchogvg en Imagen de la entrada The Taking of El Capitolio The Taking of El Capitolio 9 de Diciembre de 2013 a las 17:45

Un gran montaje, las escenas están bastante curradas. Aunque no hay un argumento sólido es bastante fácil de seguir. A pesar de no contar con escenarios en el capitolio habéis elegido bien donde grabar cada escena.

AngelVallecillo en Imagen de la entrada UG 5. Las parcelas de La Habana UG 5. Las parcelas de La Habana 7 de Diciembre de 2013 a las 20:03

Gran trabajo! Habéis realizado un exhaustivo trabajo sobre las diferentes tipologías que configuran la trama urbana de la Habana y que le imprimen el carácter singular a la ciudad. En sección se aprecia lo que ya intuíamos y que de maera tan acertada habéis representado.

infantes en Imagen de la entrada The Taking of El Capitolio The Taking of El Capitolio 7 de Diciembre de 2013 a las 12:24

Cómo os habéis currado la actuación y el argumento! Y la elección de escenarios es también muy buena! Felicidades!

adripr11 en Imagen de la entrada The Taking of El Capitolio The Taking of El Capitolio 6 de Diciembre de 2013 a las 18:54

Me encantó, recuerda totalmente a la película de Matrix, pero muy bien llevado a la ciudad de la Habana, el escenario muy bien elegido, muy bueno el montaje y el mensaje.

AngelVallecillo en Imagen de la entrada The Taking of El Capitolio The Taking of El Capitolio 6 de Diciembre de 2013 a las 18:38

Nos alegra que te guste la manera que hemos tenido de enfocarlo, gracias por tu comentario!

InmaCasero en Imagen de la entrada The Taking of El Capitolio The Taking of El Capitolio 6 de Diciembre de 2013 a las 11:58

Muy bien que relacionéis el tema de la información oculta que tratamos en clase con la dificultad que habéis tenido de encontrar información a la hora de realizar vuestros trabajos sobre la Habana, una forma de aprovechar esa dificultad, buen trabajo!

dacama en Imagen de la entrada La Habana. Tierra y mar La Habana. Tierra y mar 2 de Diciembre de 2013 a las 14:29

Sería más útil esta cartografía si tuviera dibujado algunos aspectos sintéticos de la ciudad que ayudasen a comprender la adaptación de la ciudad a este relieve que dibujas, y haciendo énfasis a algunas singularidades que observes, mostrando mayor detalle. Ganaría mucho este trabajo. Te animo a completarlo.

alexmartin en Imagen de la entrada Organización de la maqueta de La Habana Organización de la maqueta de La Habana 12 de Octubre de 2013 a las 00:00

He contactado por correo con Adrian González González, es arquitecto y profesor de urbanismo en la Facultad de Arquitectura de la Habana. Le escribí preguntándole dónde podríamos conseguir planos y más información de la ciudad y esto es lo que me ha comentado: Estimado Alex: Para mi será un gusto ayudarle en todo lo que esté a mi alcance, pero le comento que la información que pide es realmente difícil. No existe un sitio donde estén dsponible planos de altimetría, ni topográficos de la ciudad de La Habana, incluso a nuestros estudiantes de la facultad de Arquitectura de La Habana les resulta complicado ese tipo de infromación. Creo que me sería más fácil para poderle ayudar que me diga que parte de la ciudad es la que están estudiando, para tratar de localizarles en nuestra biblioteca o en el instituto de planificación física toda la información posible, incluso podría enviarle fotos del lugar. Espero poder serle de alguna ayuda. Le sugier, que si el área ed estudio es a s elección, que escoja zonas centrales de la ciudad, pues siempre habrá más información al respecto. Será un gusto trabajar en conjunto. Saludos Así que si se os ocurre cualquier cosa en la que puedan hecharnos una mano desde La Habana comentadlo y les escribimos. Puede ser muy interesante realizar el trabajo de esta manera¡¡¡¡¡¡

alexmartin en Imagen de la entrada Organización de la maqueta de La Habana Organización de la maqueta de La Habana 10 de Octubre de 2013 a las 20:48

No se si llego tarde y ya habeis decidido los materiales y la manera de empezar con los edificios de la maqueta, pero ahí va una propuesta: A los edificios de la maqueta le podríamos asociar un material diferente en función de las plantas que tengan. Es decir: todos los edificios de la maqueta que tengan 1 planta (unos 3metros de altura) de un material, los que tengan 2 plantas de otro, y así....Puede que salgan muchos materiales diferentes pero en la ciudad en general no hay edificios muy altos así que igual no son tantos y los bloques que van a formar los edificios van a ser más bien pequeños. De esta manera podemos decir varias cosas en la maqueta: Informacion visual a través del material de las alturas de los edificios. Diversidad de materiales y colores, buscando la mezcla cultural y de colores de la Habana, pero así en vez de que aprezca en los tres bloques en que hemos dividido la maqueta, aparece por toda la maqueta y da más homogeneidad, es decir, que no hay cortes entre los tres bloques. Así todo el mundo utiliza todos los materiales, porque se mezclarán las alturas por toda la maqueta. Podemos organizar la evolución de la maqueta en función de las plantas que tengan los edificios. Todos los grupos empezamos con los de una planta y trabajamos a la vez en ellos. Luego nos ponemos con los de dos plantas y así vamos subiendo. De esta manera se van completando los tres trozos y se va viendo un desarrollo conjunto de toda la maqueta. Todo esto está basado en que la información que encontremos para darle altura a los edificios sea a través de las plantas y no de medidas. En fin, lo dicho, no se si ya llego tarde para proponer algo y esto no vale. De todas formas cualquier solución que se haya escogido seguro que está bien

Casquet en Imagen de la entrada Organización de la maqueta de La Habana Organización de la maqueta de La Habana 10 de Octubre de 2013 a las 16:48

Chicos, gracias a alex martin por encontrar esta pagina http://local.ohc.cu/ Creo que se puede sacar bastante información. Mirad, cotillead y sacadle el mayor partido

Casquet en Imagen de la entrada AHORA LO VES AHORA LO VES 7 de Octubre de 2013 a las 19:02

No, claro que no. Estamos en pleno siglo XXI y parece que la tecnología ya nos saca años de distancia. El sentido de mi entrada no era el censurar el avance tecnológico, sino entablar un entorno de debate donde si esta dirección de la ciencia es la más apropiada. Gracias a la investigación hemos podido pasar del primer ascensor que Otis instalará en los primeros rascacielos, y que hicieron posible el crecimiento en altura, a modernos y superveloces montacargas que son capaces de recorrer los 321 metros del Burj-al Arab en pocos segundos. Pero de ahí, a literalmente utilizar la tecnología para OCULTAR un edificio, pone en tela de juicio el buen uso que le podamos dar. Gracias Javi y Abraham por pasar y aportar vuestra opinión

Casquet en Imagen de la entrada AHORA LO VES AHORA LO VES 7 de Octubre de 2013 a las 19:02

No, claro que no. Estamos en pleno siglo XXI y parece que la tecnología ya nos saca años de distancia. El sentido de mi entrada no era el censurar el avance tecnológico, sino entablar un entorno de debate donde si esta dirección de la ciencia es la más apropiada. Gracias a la investigación hemos podido pasar del primer ascensor que Otis instalará en los primeros rascacielos, y que hicieron posible el crecimiento en altura, a modernos y superveloces montacargas que son capaces de recorrer los 321 metros del Burj-al Arab en pocos segundos. Pero de ahí, a literalmente utilizar la tecnología para OCULTAR un edificio, pone en tela de juicio el buen uso que le podamos dar. Gracias Javi y Abraham por pasar y aportar vuestra opinión

Casquet en Imagen de la entrada AHORA LO VES AHORA LO VES 7 de Octubre de 2013 a las 19:01

No, claro que no. Estamos en pleno siglo XXI y parece que la tecnología ya nos saca años de distancia. El sentido de mi entrada no era el censurar el avance tecnológico, sino entablar un entorno de debate donde si esta dirección de la ciencia es la más apropiada. Gracias a la investigación hemos podido pasar del primer ascensor que Otis instalará en los primeros rascacielos, y que hicieron posible el crecimiento en altura, a modernos y superveloces montacargas que son capaces de recorrer los 321 metros del Burj-al Arab en pocos segundos. Pero de ahí, a literalmente utilizar la tecnología para OCULTAR un edificio, pone en tela de juicio el buen uso que le podamos dar. Gracias Javi y Abraham por pasar y aportar vuestra opinión

abrahamrambla en Imagen de la entrada AHORA LO VES AHORA LO VES 7 de Octubre de 2013 a las 17:34

¿No crees que en ocurre con las catedrales góticas? El ser humano siempre ha tenido esa tendencia a ascender y hacer el mayor alarde posible de la tecnología que disponible. En este momento es la Torre Infinito y en su momento fue la Catedral de Bourges u otros cientos de ejemplos. No significa que esté de acuerdo con esa intervención pero no me parece una crítica suficiente el censurar el alarde tecnológico.

abrahamrambla en Imagen de la entrada LA HABANA EN NUESTRAS MANOS LA HABANA EN NUESTRAS MANOS 7 de Octubre de 2013 a las 17:22

¡Muy limpia y precisa! Un gran trabajo.

jmgodino en Imagen de la entrada AHORA LO VES AHORA LO VES 6 de Octubre de 2013 a las 23:46

Si el objetivo de la ciudad es hacerse invisible la arquitectura pierde todo su sentido, podríamos vivir en contenedores.

noemi_sg en Imagen de la entrada Organización de la maqueta de La Habana Organización de la maqueta de La Habana 3 de Octubre de 2013 a las 17:38

Chicos que tengais la Ciudad de la Habana. Por favor, necesitemos que deis señales de vida!!!! Estamos organizando los grupos de trabajo y los sectores para la maqueta. Si alguno esta por la escuela, estaremos en las mesas frente a copisteria esta tarde 3 de Octubre

mariaRE en Imagen de la entrada Organización de la maqueta de La Habana Organización de la maqueta de La Habana 3 de Octubre de 2013 a las 00:38

Deberíamos quedar jueves y viernes para coordinarnos y ver como avanzar.

pablohita en Imagen de la entrada Organización de la maqueta de La Habana Organización de la maqueta de La Habana 2 de Octubre de 2013 a las 23:11

Hemos hecho también un grupo en el whats app. Para los que aún no estéis, hemos quedado mañana (jueves) a las doce y media para hablarlo en la escuela.

Casquet en Imagen de la entrada AHORA LO VES AHORA LO VES 1 de Octubre de 2013 a las 23:20

Gracias por pasarte Pablo. Verdaderamente me parece una respuesta genial. Si el proyecto verdaderamente tiene que ser invisible, que no se haga. Todos sabemos a donde llega el prodigio tecnológico del siglo XXI, pero ¿de verdad es necesario que tengamos que hacer estas cosas? Grandes proyectos de la arquitectura son megalómanas construcciones que rozan los cielos, y que antes de mostrarse tímidas, se presentan a la ciudad como mazo de hierro. Si el espacio lo pide, hemos de dárselo, pero siendo coherentes.

pablohita en Imagen de la entrada AHORA LO VES AHORA LO VES 1 de Octubre de 2013 a las 21:11

Creo que este tipo de intervenciones son las culpables de la degradación de la imagen del arquitecto en la sociedad actual, la cual lo ve como un ser codicioso que no avanza más allá de sus propios intereses y se dedica a vender humo. Un buen arquitecto debe ser como un buen cirujano, que resuelve grandes problemas dejando la cicatriz más pequeña posible. A todos nos impresionan los grandes avances tecnológicos pero utilizados con coherencia para lograr un bien común y no éstas excentricidades. Qué buen aporte, Miguel.

Casquet en Imagen de la entrada AHORA LO VES AHORA LO VES 1 de Octubre de 2013 a las 12:17

Me ha parecido interesante difundir este enlace sobre la nueva Torre Infinito, de GDS Architects, en relación con el tema que tratamos el otro día acerca del papel del arquitecto en la construcción de la ciudad. Pienso que un buen punto de partida es: ¿El trabajo del arquitecto debe de ser invisible de esta manera? ¿Debe de pasar desapercibido, integrándose en el espacio, o literalmente DESAPARECER utilizando la tecnología?