Los usos en la ciudad y propuesta de nuevos usos

Creada el 13 de Noviembre de 2016 a las 22:56 por MariaZ - Franziska - Sandra

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Los usos en la ciudad y propuesta de nuevos usos en la ciudad de San Francisco.

Panel

Usos y propuesta

Descargar fichero

Usos y propuesta en la ciudad de San Francisco.

Usos y propuesta




Comentarios

Maraco 16 de Noviembre de 2016 a las 22:40

Se nota que es un plano trabajado y pensado; lo que más me gusta del análisis es que hayáis marcado los puentes peatonales, que son elementos que van apareciendo de repente en un lugar o en otro para salvar obstáculos. Por otro lado, la unión de espacios de afluencia, formando una diagonal que arriostra, que ata, la zona residencial con la empresarial me parece una línea de propuesta acertada.

Giorgia 17 de Noviembre de 2016 a las 18:03

Me parece interesante la forma del trabajo para esto ejercicio, cogiendo distintas zonas de la ciudad en función de sus características. Por otro lado creo que la propuesta podría ser desarrolada, por ejemplo dibujando asonometrias de los lugares analizados, muestrando en una manera mejor los problemas que tiene para cambiar sus usos.

Akari_Mariana 18 de Noviembre de 2016 a las 13:43

Me parece una análisis muy completo y oportuno para el objetivo del ejercicio, incluyendo temas importantes de la ciudad como los puentes peatonales, las áreas de afluencia y el área de edificios de vivieenda con comercio, con lo cuál les permitió desarrollar una propuesta bien pensada y acorde al análisis. Creo que es buena idea crear un eje de afulencia que permita relacionar las zonas que se enncenutran tan subdivididas.

Sarch 18 de Noviembre de 2016 a las 15:39

Creo que la analisis esta bastante clara y que deja observacion de los problemas en la ciudad. Veo conecion entre la analisis y la propuesta. Lo unico que me gustaria ver en la propuesta es la manera de crear la nueva zona de afluencia o sea, con cuales actividades o funciones se puede conseguir eso.

PJimenezG 18 de Noviembre de 2016 a las 16:22

En mi opinión el análisis refleja claramente esta sectorización de la que habláis y la representación me parece interesante, pero creo que sería interesante ver el diálogo que se establece en los límites de estos usos con el inmediato a él. También sería mejorable si ampliaseis la zona de intervención mostrando como se crean estas zonas de afluencia.

Mariatp 20 de Noviembre de 2016 a las 11:00

Es un trabajo baste completo. Pienso que la manera de abordar el analsis ha sido muy correcta y a consecuencia un buen objetivo para la intervención, con todo este trabajo os animo a que desarrolléis un poco mas la propuesta ya que los usos que pretendéis incorporar no terminan de resultarme claros y tenéis una buenísima base para ello.

Mariatp 20 de Noviembre de 2016 a las 11:00

Es un trabajo baste completo. Pienso que la manera de abordar el analsis ha sido muy correcta y a consecuencia un buen objetivo para la intervención, con todo este trabajo os animo a que desarrolléis un poco mas la propuesta ya que los usos que pretendéis incorporar no terminan de resultarme claros y tenéis una buenísima base para ello.

Birgi 20 de Noviembre de 2016 a las 15:47

Me parece interesante como habeis insertado en el proceso de analisis las zonas de afluencia, el flujo de la gente, porque es precisamente esto que da vida y caracter a la ciudad: su movimiento. Se puede ver que habeis trabajado mucho en el identificar los diferentes usos y tambien problemas que esta ciudad tiene, como la decentralizacion. Es una buena idea la de conectar con un eje las zonas de influencias para evitar la fragmentacion del centro urbano, la propuesta es clara y es un buen punto de partida para desarrollar las nuevas funciones que vais a incorporar.

Alessia 20 de Noviembre de 2016 a las 19:06

Me parece una análisis bastante clara, donde se puede ver bien las diferencias entre las zonas de la ciudad y sus características, sin embargo, la nueva propuesta se deben desarrollar con mayor profundidad con los elementos que desea introducir.

Albertocf 21 de Noviembre de 2016 a las 16:26

El análisis de los usos parece bastante acertado, podría ser interesante reflejar las distintas conexiones entre las distintas zonas y usos de San Francisco. En cuanto a la propuesta me parece interesante el eje que va "cosiendo" las distintas zonas y usos. Podríais hacer algún fotomontaje para la mejor compresión del proyecto o plantear diversidad de usos en ese eje.

pablolico 22 de Noviembre de 2016 a las 08:33

Me gusta y parece original esa representación de la afluencia, la complejidad y trabajo del plano, está muy completo. No obstante no me parece que el resultado quede muy limpio quizá por los grosores que se dan en esos rayados y repasados de los edificios.

TeresaSegura25 22 de Noviembre de 2016 a las 22:14

El análisis es claro y limpio. La propuesta me parece acertada y muy buena puesto que San Francisco tiene mucha descentralización y crean unos ejes centrales que unen partes de la ciudad, centralizan, hacen la ciudad para las personas, facilitando su vida. La propuesta está bastante completa.

jonathan 25 de Noviembre de 2016 a las 21:59

El análisis es claro y muy legible, se puede apreciar que hay zonas con mayor afluencia , creo que el tratar de generar un flujo en otros puntos de la ciudad es acertado. Me parece que se podría complementar dando alguna idea de las actividades que se podría desarrollar en ese nuevos espacio de afluencia para ser un punto de atracción ya sea con algún fotomontaje o esquemas...y sacar provecho de la cercanía con el muelle.

Mari_Jose_CG 2 de Diciembre de 2016 a las 18:16

El análisis aporta buenas características, por lo tanto aceptable. En cambio la propuesta creo que se ha quedado un poco ''escueta'', quizá la desarrollaría más. En general bien.

Djaime 14 de Diciembre de 2016 a las 22:05

El plano de afluencias me parece muy interesante y muy útil para explicar el funcionamiento de la ciudad, especialmente cuando se superpone al de usos ya que se entiende muy bien cuales son los 'centros neurálgicos' de cada uso. Faltan quizá las relaciones entre los usos, o si la ciudad es de zonas de uso cerradas una representación de lo que sucede en las zonas de cambio de uso. Respecto a la propuesta, creo que se debería profundizar más en cómo se van a convertir en puntos de afluencia.

crisquintana 15 de Diciembre de 2016 a las 17:32

Creo que el análisis aporta una muy buena base para entender las características y usos de la ciudad, considerando la propuesta acertada debido al nivel de conexiones que establece.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.