03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA.

Creada el 5 de Octubre de 2017 a las 08:39 por Paulacp - BlancaRH - AlbertoCamarero

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Mapa del estudio de usos y su relación e influencia.

Panel

Propuesta de usos

Descargar fichero

Panel de la propuesta

Propuesta de usos




Plano de usos de Bangkok

Descargar fichero

En este plano hemos querido representar los usos a nivel de mas detalle en cuanto a equipamientos, al mismo tiempo, hemos englobado esos usos en dos zonas mas generales. Junto con el transporte y las vias de comunicación se ha estudiado la influencia que cada zona influye en su contigua y viceversa y como esos usos influyen en el ámbito circundante.

Plano de usos de Bangkok




Comentarios

Javidlg 5 de Octubre de 2017 a las 18:15

Me parece muy interesante la división de usos que planteáis, donde se destacan los más importantes y se entiende muy bien las zonas de influencia de los mismos con esa variedad de anillos de colores. Creo que está bastante bien organizado el formato y que es coherente con lo que se pide. Por otro lado, la propuesta de usos hace que la ciudad cambie, que se oxigene y se revitalice de peatones frente a la gran cantidad de tráfico que se establece en esas principales zonas. Creo que es el tipo de intervención adecuada que necesidad este tipo de ciudades.

Javidlg 5 de Octubre de 2017 a las 18:15

Me parece muy interesante la división de usos que planteáis, donde se destacan los más importantes y se entiende muy bien las zonas de influencia de los mismos con esa variedad de anillos de colores. Creo que está bastante bien organizado el formato y que es coherente con lo que se pide. Por otro lado, la propuesta de usos hace que la ciudad cambie, que se oxigene y se revitalice de peatones frente a la gran cantidad de tráfico que se establece en esas principales zonas. Creo que es el tipo de intervención adecuada que necesidad este tipo de ciudades.

LorenaNavas 7 de Octubre de 2017 a las 22:05

En primer lugar, me parece muy acertado la clasificación de usos mediante la división de espacios y las zonas de influencias de éstos, haciendo especial hincapié en las zonas de ocio y en los transportes, que creo que es una de las partes más importantes de la ciudad. En cuanto a la propuesta de usos, creo que es una idea muy buena, que pretende dar más zonas de ocio al ciudadano, y restar importancia a las enormes carreteras que no consiguen mas que fraccionar la ciudad, algo que debería intentar evitarse a toda costa.

santiagoms 8 de Octubre de 2017 a las 13:07

Plano de usos que a pesar de intentar plasmar un gran numero de factores a tener en cuenta, no pierde ese principal objetivo a valorar en este tipo de representaciones, el de ser claro e intuitivo. Aunque no se exprese de forma explicita la relación entre transporte público y lugares de mayor interés, se descubren sin dificultad esas conexiones que acaban dando sentido a la posición estratégica que ocupan las diferentes paradas de bus, barco, etc. Propuestas de usos realmente original a la vez que coherente, fruto de un profundo conocimiento de la ciudad y sus principales carencias.

Solelv 9 de Octubre de 2017 a las 20:49

Vuestra propuesta me parece muy interesante y coherente. Reduce el tráfico, por lo que se reduce la contaminación creando un espacio al aire libre que invita a los ciudadanos a estar. Además sirve como nexo de unión entre dos partes de la ciudad que antes estaban desconectadas. Se crea una serie de espacios que generan encuentros, movimiento, cambio; idóneo para el desarrollo de las ciudades futuras.

Adele 10 de Octubre de 2017 a las 17:59

El análisis me parece muy interesante, clara y sencilla. Cada puntos importantes salen claramente. La propuesta sigue naturalmente, y me parece que esta intervención podría revalorizar la ciudad de Bangkok. En efecto, la intención de transformar un espacio densamente congestionado por el trafico en un gran parque es muy ambicioso, pero utilizar este parque para conectar diferentes zonas es muy ingenioso.

martaalva 11 de Octubre de 2017 a las 17:03

El lenguaje que habéis usado me parece acertado. Con los círculos que se superponen podemos distinguir como los usos no se dan por separados sino que existe una conexión. La propuesta me parece muy interesante y se nota que habéis investigado en profundidad la zona aportando imágenes que nos hacen participes de lo que ocurre en el lugar.

MatiasArroyoTorres 12 de Octubre de 2017 a las 00:57

Plano de uso muy estético y vistoso. Gran cuidado de detalle. La lectura del plano intuye de forma clara las conexiones que se establecen a través de círculos que establecen las relaciones de usos. El panel de usos muy intuitivo con fotografías de la zona que aclaran los usos y el tipo de sociedad en la que se establece la propuesta. Los bocetos de propuesta muy acertados en el panel, entendiéndose así vuestra propuesta.

luciagg 12 de Octubre de 2017 a las 21:06

Es una propuesta muy llamativa que también he usado enfocándome más en el skytrain a una escala mayor. El principal problema es el de la conexiones perpendiculares, porque es costoso crear tantos desniveles en una ciudad ya organizada, por tanto pienso que en vez de crear una zona verde tan amplia, dividirla de tal forma que no se tengan que crear tantos cambios de niveles. En general una gran idea y representación.

LuisFernandoSR 16 de Octubre de 2017 a las 12:04

Personalmente creo que está propuesta brinda un gran aporte visual y estético a la zona que se está interviniendo, las áreas verdes bajo las instalaciones del tren son una idea bastante solida al pensar exclusivamente en el peatón que por lo general no obtiene ningún beneficio perceptual al caminar por espacios de esta índole, por otro lado, al generar un eje compositivo con zonas verdes se rehabilita una vía de transito que se encuentra sumamente densificada y que por lo general están en el abandono y condiciones deplorables. Muy buen proyecto, felicidades

sarafadda 9 de Noviembre de 2017 a las 17:18

Me parece un trabajo muy ben hecho subre lo estudio de los usos y subre la propuesta. Los dos tienen una buena estetica que facilitan la comprension. Idea de proyecto muy interesante!

Laurebertein4 13 de Diciembre de 2017 a las 18:26

el plano esta muy original graficamente con un poco de volumen y trazos planos ect ... pero a mi me parece muy trabajado y claro porque han elegido lo que qerian mostrar y eso es porque entendemos muy bien y rapido cuando miramos el plano usos creado. La propuesta esta muy conectada con el plano porque este utlimo llamaba la atencion sobre la separacion de 2 zonas. Conectarlos decongestionando la ciudad y anadando vegetacion me parece estupendo, es una idea ingeniosa.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.