Avatar de CarmenSuarez

CarmenSuarez Feed RSS de CarmenSuarez

Carmen Suárez Cortés

Actividad en doyoucity

  • Participa en 27 entradas
  • Ha hecho 5 comentarios
  • Ha recibido 20 comentarios
  • En doyoucity desde el 20 de septiembre de 2017 a las 10:26
  • Accedió por última vez el 13 de enero de 2018 a las 09:27

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada TEJIDOS Ciudad del Cabo TEJIDOS Ciudad del Cabo 18 de octubre de 2017 a las 19:22

Vuestra propuesta es sencilla pero eficiente, tenéis muy en cuenta las zonas verdes y los accesos, lo que pienso que es muy importante. Muy buena representación gráfica, limpia y fácil de entender.

Imagen de la entrada Urban Game 04. Tejidos Urban Game 04. Tejidos 18 de octubre de 2017 a las 19:09

La propuesta 1 me parece más acertada que la 2; aunque la segunda deja más superficie libre para crear zonas verdes o de ocio, pienso que al aumentar la altura de las edificaciones crea un ambiente más cómodo para pasear. Además la propuesta 1 me parece más clara y ordenada.

Imagen de la entrada TEJIDOS. CIUDAD DE BANGKOK. TEJIDOS. CIUDAD DE BANGKOK. 18 de octubre de 2017 a las 19:01

Me parece muy acertada y llamativa la representación de vuestra propuesta, tanto los dibujos como las maquetas. Creo que dejan bastante clara vuestra intervención.

Imagen de la entrada 4. TEJIDOS: ejercicios 1, 2 y 3 4. TEJIDOS: ejercicios 1, 2 y 3 18 de octubre de 2017 a las 18:55

Una propuesta muy clara y ordenada, teniendo en cuenta los sitios de paso y comunicación entre las distintas parcelas. Echo en falta una maqueta que muestre mejor la propuesta del superbloque, aunque por lo que veo en el dibujo está muy bien integrada en las parcelas elegidas.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos: BANGKOK Urban Game 4. Tejidos: BANGKOK 18 de octubre de 2017 a las 18:44

Lo que más me ha gustado de vuestra propuesta es el planteamiento del superbloque, ya que habéis dejado un espacio libre que, además de descongestionar la zona, ofrece un cómodo acceso a los usuarios de esas viviendas. Me parece una muy buena idea.


Últimos comentarios recibidos

abarca en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 16 de diciembre de 2017 a las 21:52

Aunque prometedora, pierde interes en cuanto que no resuelve el detalle de dónde toca el suelo, qué conecta, a qué altura se desarrolla, cómo son las arquitecturas...

rubenmena97 en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 13 de diciembre de 2017 a las 13:26

Una propuesta peculiar, pero no obstante innovadora resolviendo los problemas existentes de la ciudad, y sobre todo teniendo esa visión en un futuro y como la ciudad puede adaptar a dicho cambio.

mariazrivas97 en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS AMBERES 04. TEJIDOS AMBERES 30 de noviembre de 2017 a las 19:26

Me parece muy acertada la organización concéntrica de las viviendas de baja densidad, ya que así crea un espacio en el centro de interacción y de estancia para los vecinos. Por otro lado, la idea de unir las viviendas por un extremo, en la propuesta de media-alta densidad, es muy buena ya que facilita su organización en la manzana creando espacios de zonas verdes que rodean cada par de vivendas. Destacar la representación de la circulación de las personas, ya que así ayuda a comprender la intención de las propuestas. Buen trabajo!

mariamartos en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 8 de noviembre de 2017 a las 12:49

Me parece una propuesta interesante, puesto que conseguís resolver esa "masificación" que se produce con todos los medios de transporte, vehículos, bicicletas.. etc, restringiendo el paso únicamente a bicicletas o yendo a pie. Hecho en falta en la maqueta una vista de como quedaría en altura con respecto a las manzanas ya existentes.

Viqui en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS AMBERES 04. TEJIDOS AMBERES 6 de noviembre de 2017 a las 11:48

Me parece un buen trabajo puesto que gracias a la representación en los dibujos es muy clara, indicando los accesos. Está muy bien pensado hacer una separación con mayor claridad puesto que esto tambien ayudaria a facilitar accesos y mayor espacio en el entorno.

samuelrodguez en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 4 de noviembre de 2017 a las 20:04

Me parece una utopía atractiva por el hecho de hacer todas las viviendas en altura, conectarlas entre si con grandes espacios verdes formando un paseo central y que la parte superior de la plataforma no tenga ningún elemento que obstruya las vistas de la ciudad. Buen trabajo!

samuelrodguez en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS AMBERES 04. TEJIDOS AMBERES 4 de noviembre de 2017 a las 19:51

Son muy buenas propuestas ya que en todas estudiáis la circulación con lineas rojas. Los espacios verdes son un punto a favor porque hasta el proyecto de alta densidad tiene abundante verde. Buen trabajo!

LuisFernandoSR en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 2 de noviembre de 2017 a las 12:45

El uso de las parcelas para articular la ciudad me resulta sumamente interesante, conectar las zonas verdes para rehabilitar dichos espacios puede ser de gran ayuda para generar núcleos de convivencia que tanto hacen falta en las ciudades actuales. Creo que el gran acierto de esta utopía es la creación consciente de espacios en los cuales los ciudadanos puedan apropiarse y dar ese sentido de pertenencia que normalmente se pierde en ciudades con estas magnitudes constructivas

diegomm96 en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS AMBERES 04. TEJIDOS AMBERES 28 de octubre de 2017 a las 09:26

Me parece muy buena idea la empleada en el trabajo, el descomponer las manzanas y hacer una distribución mas dispersada con zonas verdes y calles por medio, ya que por ejemplo en algunas manzanas había una sola zona de acceso. En cuanto al superblock me gusta bastante la idea de conectar ambas manzanas, pero yo hubiera hecho una zona peatonal por medio, sin trafico de vehículos. Queda muy bien expresado. Buen trabajo.

ismaelmarin en Imagen de la entrada 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 23 de octubre de 2017 a las 01:10

El plano de usos de la ciudad me resulta claro y legible. Respecto a la propuesta de nuevos usos pienso que esta estudiada minuciosamente y pienso que aporta una buena solución al problema mencionado, tal vez echo en falta una relación con una zona más grande ya que me crea interés que sucede alrededor, pero volviendo al ámbito de vuestra intervención, me parece una buena aportación a la ciudad.

laracolire96 en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS AMBERES 04. TEJIDOS AMBERES 22 de octubre de 2017 a las 23:06

Me parecen interesantes vuestras propuestas de baja y alta densidad. En efecto, creo que funciona bien asociar solamente dos o tres casas, porque permite hacer economías sobre la construcción especialemente en los sistemas de alcantarillado, pero también de está manera, cada casa puede disfrutar de su propio espacio exterior, y pienso que es fundamental. Los espacios publicos centrales en las propuestas de baja densidad y de superbloque me parecen interesantes también, porque permiten generar relaciones sociales dentro del barrio.

Martasr en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS AMBERES 04. TEJIDOS AMBERES 21 de octubre de 2017 a las 17:20

Me parece todo muy acertado, habeis pensado en que todas las viviendas tengan su espacio, que no se amontone y sea inhabitable. De la forma en la que lo habeis realizado facilita el entendimiento, esta muy claro todo.

antoniodg en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS AMBERES 04. TEJIDOS AMBERES 19 de octubre de 2017 a las 18:32

Todos los edificios tienen varios accesos y grandes espacios verdes a las vez que son iluminados por los dos lados, algo que creo que le da mucho valor a vuestra propuesta. En el superblock, es muy buena idea crear una calle que cruze la manzana y permita el acceso al interior de ellas, aprovechando en el interior los espacios verdes. Alomejor hubiese sido más interesante si esta calle fuese solamente peatonal impidiendo el paso del tráfico rodado.

mariovamu en Imagen de la entrada 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 14 de octubre de 2017 a las 20:17

Mapa de usos bastante limpio y claro. La propuesta, que no deja de ser interesante y fundamentada, debería estudiarse junto a la repercusión que crearía en el resto de barrios, pues a gran escala el cierre de una calle al tráfico, aunque solo sea por unas horas, podría generar problemas de circulación en las manzanas próximas.

MatiasArroyoTorres en Imagen de la entrada 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 12 de octubre de 2017 a las 00:21

La propuesta que lleváis a cabo me resulta muy atractiva por tres razones principales: -Importancia de centros educativos: la desviación o cierre de tráfico en zonas con gran número de menores puede ser muy beneficiosa al eliminar peligros, tales como accidentes o a niveles de emisión de gases nocivos para el ser humano. -Horario: la ciudad no se vería afectada ya que solo se interrumpiría en unas franjas horarias determinadas. -Representación: focalizar la zona a color y "apagando" el resto de la imagen en tonos de grises potencia mucho y aclara la zona de intervención con un simple vistazo. Echo en falta algún boceto o plano delineado, pero por lo demás muy buena propuesta.

arredondomaria en Imagen de la entrada 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 11 de octubre de 2017 a las 18:40

La propuesta es muy eficiente, sobretodo el estudio del uso en función de las horas. Es una buena idea que quizás se puede aplicar a más zonas de la ciudad.

martaalva en Imagen de la entrada 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 11 de octubre de 2017 a las 16:44

Me parece interesante que hayáis incluido en vuestra propuesta el factor tiempo siendo conscientes de que los usos en la ciudad varían a lo largo del día.

Elisabeth68 en Imagen de la entrada 01. Granada Viva 01. Granada Viva 9 de octubre de 2017 a las 22:35

Me gusta mucho vuestra propuesta para los fines de semana de Granada, porque siempre hacen muchas cosas pero para mi siempre las mismas.Por eso veo que utilizar cada fin de semana en una actividad diferente atrae a gente tanto de Granada como turismo.

Javidlg en Imagen de la entrada 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 6 de octubre de 2017 a las 01:02

La propuesta realizada y las intenciones que recogéis me parecen buenas pero creo que esta idea de descongestionar las calles de tráfico podríais ampliarla a una escala mayor que no sólo fuera conectar dos colegios sino poder conectar otros espacios públicos o zonas donde hubiera actividad de niños para poder fomentar esos aspectos que comentáis y que se pretenden.

Joserto97 en Imagen de la entrada 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 5 de octubre de 2017 a las 00:56

Una presentación gráfica muy clara y amable. Con respecto a la propuesta, creo que se restringe a un sector muy particular de la población. Quizá haya que pensar en propuestas de más repercusión y escala en la ciudad. Pero no quiero ser tan negativo, también es complicado darse cuenta de ese pequeño problema y todo viene de un profundo estudio de los usos en la ciudad.