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Jose Ocaña Lajaj

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Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA 9 de Octubre de 2017 a las 00:25

La idea es muy bonita y con una expresión gráfica muy clara y limpia. Pienso que ademas de eliminar arquitectura preexistente y colocar la vuestra, seria mucho mas bonito y acertado saber reutilizar o repensar la arquitectura ya existente. De todas formas la idea esta muy bien.

Imagen de la entrada FILADELFIA   Sus usos y propuesta FILADELFIA Sus usos y propuesta 9 de Octubre de 2017 a las 00:20

Me parece muy limpia y muy clara la propuesta.

Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA AMBRES USOS Y PROPUESTA AMBRES 8 de Octubre de 2017 a las 20:11

La idea me parece muy original y diferente, no sabemos con que ojos lo vería un ciudadano de Amberes, pero seria muy bonito que se pudiera realizar.

Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 8 de Octubre de 2017 a las 20:05

La propuesta es muy llamativa como primer golpe de vista y eso siempre es bueno. Ademas es una propuesta muy clara y fácil de comprender y eso facilita verla con buenos ojos. La idea de un espacio de ocio y de descanso mental de los ciudadanos es muy acertada en una ciudad con el movimiento de Bogotá.


Últimos comentarios recibidos

AndresGomezCarrasco en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 12 de Enero de 2018 a las 03:44

Desde luego una gran maqueta y un buen trabajo gráfico. Queda todo muy claro y parece una idea más que pensada. Considero acertada la idea de la creación de los patios interiores como elementos acústicos para evitar el constante ruido del tráfico y vuestro pensamiento sobre la vivienda en cuanto a su iluminación natural. Enhorabuena por el trabajo.

alexst7 en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 12 de Diciembre de 2017 a las 15:41

Se aprecia un esfuerzo por representar las ideas de forma clara y ordenada, sin embargo, considero que las propuestas de baja y alta densidad se quedan bastante pobres. La primera desarrolla un tipo de loteo en retícula que crea servidumbres de vista y no elabora un trama urbana interesante para el disfrute público; la segunda, establece una linealidad monótona y, al introducir tráfico rodado genera numerosos problemas de ruido, contaminación y espacio innecesarios. Son propuestas geométricas que poco tienen que ver con el trazado urbano de Bangkok. En cuanto a la supermanzana, bastante superficial la intervención.

juliette.chevalier en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 23 de Noviembre de 2017 a las 19:23

Las propuestas de baja y media/alta densidad me parecen eficaces y bien pensadas con la reflexión hecha a propósito de los patios de la orientación. Sin embargo la proposición de alta densidad es muy sencillo y produce un efecto de linealidad que hace referencia a las viviendas unifamiliares americanas. No entiendo muy bien la proposición del superblock porque no sabemos como funciona la accesibilidad a los edificios después de la intervención.

cristinasoler97 en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 5 de Noviembre de 2017 a las 13:27

Estoy de acuerdo con mis compañeros en que es una propuesta muy clara y cuidada, que diferencia entre las viviendas con patios delanteros o traseros dependiendo de las condiciones acústicas y de iluminación en la que se encuentra. En la propuesta de alta densidad, al establecer una calle para el paso del tráfico rodado, las casas por las que no pasa tendrían mejores condiciones y no estaría muy equilibrado. Por lo demás, muy buen trabajo!

Francimartin97 en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 1 de Noviembre de 2017 a las 16:54

Propuesta muy trabaja, clara y preciosas fotos!! Me ha encantado como habéis tenido en cuenta los agentes externos tales como el ruido de los automóviles que son muy molestos, al actuar ante las viviendas de baja densidad creando ese patio delantero a modo de barrera acústica. Siempre es bueno pararse a pensar en los futuros dueños de las viviendas para comprobar como será su día a día y me ha parecido muy acertado que hayáis tenido eso en cuenta, lo mismo pienso con el superblock que veo más o menos una idea parecida metida en una manzana peatonal de zonas vedes, muy bien pensado. En la intervención de alta densidad, no me queda muy claro la conexión que planteáis entre tráfico rodado y personas, cómo se ajustaría en ese espacio que queda libre entre las viviendas.

edloma96 en Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3) USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3) 30 de Octubre de 2017 a las 00:20

Colocar el plano de usos actuales y nuevos me ha gustado, ya que me ha ayudado a entender la propuesta, una representación muy clara y sencilla, pero a la vez la idea es muy interesante, ya que actuáis donde Bangkok lo necesita. También quería hacer mención a los croquis hechos a mano, que son magnificos y se explican solos, muy buenos en mi opinión.

fcubila en Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3) USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3) 29 de Octubre de 2017 a las 20:50

El plano esta representado de una forma clara. No esta sobre cargado por lo que se pueden entender muy bien las cosas a simple vista. Aparte de ello veo muy bien que se pongan zonas verdes en la ciudad ya que de esa forma no estará toda la ciudad transitada por los medios de transportes, coches... Luego como opinión personal con el panel la descripción que habéis puesto con letra a mano lo haría a ordenador.

ajuarez en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 26 de Octubre de 2017 a las 01:49

Gracias a vuestra sensibilidad hacia lo que rodea esas viviendas, habéis conseguido solucionar los problemas de acústica e iluminación de una manera simple y acertada. Creando confort y comodidad para las personas que vivan allí. En cuanto a la intervención de alta densidad, esta bien que aunque hagáis ese acceso peatonal, no os olvidéis de los accesos de tráfico rodado a cada vivienda.

correagallego en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 22 de Octubre de 2017 a las 19:46

Un muy buen trabajo, cuidado y simple de entender. Me parece muy bien diferenciar varios tipos de viviendas según a los factores a los que están sometidos. En la propuesta de densidad media-alta considero que al dotar de tal forma de vial rodado y peatonal hay viviendas que no disponen con las mismas ventajas de comunicación que las demás.

PabloPuertollano en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 22 de Octubre de 2017 a las 17:40

Creo que hay un gran trabajo detrás de estas propuestas. Me llama la atención como en la propuesta de baja densidad se han tenido en cuenta aspectos muy importantes que influyen en el confort de vida de los ciudadanos. El superblock también presenta una disposición a mi criterio acertada, sin embargo elimina la zona de aparcamiento existente lo cual puede crear otros problemas. Buen trabajo!

ajuarez en Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3) USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3) 22 de Octubre de 2017 a las 01:03

Me gusta que hayáis pensado en los peatones creando esos senderos , al aprovechar doblemente ese espacio solucionáis el problema del aparcamiento y además aportáis una nueva zona verde para el disfrute de los ciudadanos. Los dibujos ayudan a entender lo que queréis explicar y la disposición del panel ayuda a la comprensión.

LorenaNavas en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 21 de Octubre de 2017 a las 20:30

La propuesta de baja densidad me parece que está muy cuidada, y tenéis mucho en cuenta el confort de los residentes y en función de esto de modifican las viviendas. Pero esto se pierde un poco en la segunda propuesta, donde se crean únicamente accesos peatonales, dejando el tráfico rodado a un lado, lo que puede resultar en cierta medida incómodo. En cuanto al superblock, considero muy acertada la creación de ese gran espacio verde que sirve para descongestionar de algún modo la ciudad.

luismimonge en Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 20 de Octubre de 2017 a las 22:57

Buen trabajo, que tiene muy en cuenta agentes externos como puede ser el sonido. El tener en cuenta estos motivos, os permite diferenciar correctamente entre 2 tipos de viviendas distintas dentro de la misma manzana y dar un motivo claro de por qué hay una tipología de vivienda con patio delantero y otra con patio trasero. En cuanto a la propuesta de viviendas de alta densidad, me parece acertada su distribución, así como la colocación de los espacios peatonales y los de tráfico rodado ya que permiten el acceso en vehículo a todas las viviendas. De la propuesta del superblock, destacaría vuestra idea de crear este tipo de espacios verdes y peatonales en una zona con una gran circulación de vehículos, creando un espacio donde poder evadirse de la contaminación acústica que generan los espacios con un gran tráfico rodado.

Gianlucalab en Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3) USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3) 13 de Octubre de 2017 a las 18:05

Me ha gustado la zonificación por su forma, todo en un mismo panel con la misma escala gráfica y con una leyenda clara con colores agradable. En cuanto a las propuesta, me gusta la idea de eliminar zonas parkings por reemplazarlo con área común pero sin crear ninguna incomodidad a los conductores de coches porque se realizan parkings a nivel subterráneo. Pero tengo una pequeña crítica por el dibujo a mano de la propuesta, no me gusta que no hay referencia con el dibujo CAD y y también porque no hay escala gráfica y tampoco nombres de calles.

Francimartin97 en Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3) USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3) 12 de Octubre de 2017 a las 13:32

Vuestro plano de usos me parece muy acertado, ayuda a entender a la primera las zonas en las que se distribuye la ciudad según su uso. Un gran acierto el uso de vuestra gama de colores. En cuanto a vuestra propuesta, me parece muy atrayente el pensar en la naturaleza, eliminar zonas "sucias" de la ciudad (como los parkings) cambiándolos por zonas verdes, libres de contaminación, un pulmón para la ciudad, áreas de descanso para los ciudadanos... Me parece un gran acierto, no congestionando otras zonas debido a que las plazas de aparcamiento se esconderían construyendo parkings subterráneos. Muy bien.

TonyCastro97 en Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3) USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3) 11 de Octubre de 2017 a las 13:30

La zonificación se expresa de una forma clara y concisa y con un código de colores agradable. La propuesta es inteligente, puesto que un parking no encuentra problemas a la hora de ser ubicado en diferentes sótanos bajo el nivel de calle, ofreciendo así la libertad de configurar la piel superior a escala urbana para el peatón y el patrocinio de la naturaleza.

Martasr en Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3) USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3) 10 de Octubre de 2017 a las 12:38

Me ha gustado que lo hayais hecho todo en un mismo panel, de esta manera puedes enlazar los distintos usos y ver como varía en la propuesta o ver en la zona que actuais. La propuesta la habeis centrado en una zona en concreto, supongo que estudiarieis como hacerlo en cada sitio para saber cual seria la entrada, salida o como distribuir el espacio. En sí la idea es buena, crear un espacio más de conexion para los visitantes y zonas verdes, sin quitar que se pueda aparcar. De todas formas creo que le falta algo, no queda muy claro por donde se accedería, tanto para el coche como para los peatones.