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Jose Ángel Garzón Retamero

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Morgane_Sanchez en Imagen de la entrada URBAN GAME 09- UTOPIA URBAN GAME 09- UTOPIA 30 de Enero de 2017 a las 14:18

Este utopía es una verdadera ! Muy interesante de pensar a una ciudad flotante para San Francisco porque sabemos hoy que con las fondos de los glacieros, hay un gran riesgo de perder algunas ciudades de baja altitud como la de San Francisco. Pensar a rehacer una ciudad arriba para preservar su identidad parece bueno. Subir toda la losa de una ciudad para continuar de vivir como antes.

enrikmc en Imagen de la entrada URBAN GAME 06-USOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 06-USOS SAN FRANCISCO 28 de Enero de 2017 a las 19:35

La propuesta es interesante pero creo que la forma de representarla es muy esquemática, y eso no ayuda al buen entendimiento, de una idea que si se expandiese más sería muy puntera.

EsperanzaCV en Imagen de la entrada URBAN GAME 05-ANÁLISIS Y PROPUESTA SAN FRANCISCO URBAN GAME 05-ANÁLISIS Y PROPUESTA SAN FRANCISCO 14 de Enero de 2017 a las 11:09

Creo que habéis hecho un análisis muy bueno tanto de las manzanas como en el plano en el cual mostráis los distintos tipos de edificación. Quizás después de tanto análisis de las manzanas se me ha quedado corta la propuesta en cuanto a un estudio de la misma con la que habéis hecho para las manzanas ya existentes.

phuertasg en Imagen de la entrada URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO 9 de Enero de 2017 a las 10:21

Destaca la intervención de baja densidad porque creo que mejora mucho la zona. Es un buen trabajo que oxigena la manzana, la abre a una calle que anteriormente se quedaba cerrada con todas las fachadas e introduce nuevos usos. Por su parte las viviendas de alta densidad responden a las necesidades de ventilación e iluminación y resultan eficientes, aunque se podría volver a pensar la distribución de las piezas un poco para que se integren mejor con la ciudad creando zonas verdes. En el superblock indagaría más en cómo cambia el tránsito de las personas y sobre todo del tráfico rodado ya que habéis peatonalizado una calle que, según lo que se puede apreciar en la maqueta, anteriormente estaba destinada para la circulación de los coches. ¿Cómo afectaría esta decisión a los recorridos de esa zona? En general me parece que el trabajo está muy bien representado y que se entiende perfectamente.

CarlosGH en Imagen de la entrada URBAN GAME 06-USOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 06-USOS SAN FRANCISCO 7 de Enero de 2017 a las 22:47

Análisis adecuado, pero al igual que a mi me pasó, se queda un poco escaso a la hora de mostrar las posibles relaciones entre cada uso o cada parte de la ciudad. Respecto a la propuesta, me parece una gran idea, pero debería de potenciarse a una escala mayor, quizá realizando una serie de zonas deportivas cada cierto número de calles, o de algún otro modo.

Caroline en Imagen de la entrada URBAN GAME 06-USOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 06-USOS SAN FRANCISCO 6 de Enero de 2017 a las 15:29

El analisis es completo y la propuesta interesante pero me parece un poquito pequeña para tener un impacto urbano real.

Marina_g en Imagen de la entrada URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO 2 de Enero de 2017 a las 10:48

Me parece muy bien la propuesta de intervención de la manzana de la baja y alta densidad. Sobre todo la propuesta de la baja densidad me parece un trabajo muy claro y elaborado entre la conexión de los espacios en el interior y lo entorno. Falta esto trabajo en el superblock en el qual se podría desarrollar el trabajo con dibujos para mostrar come serán los espacios de proyectos.

Paulacerpa en Imagen de la entrada URBAN GAME 06-USOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 06-USOS SAN FRANCISCO 30 de Diciembre de 2016 a las 13:10

Me parece una idea muy interesante utilizar las cubiertas para realizar otro tipo de usos, dando la oportunidad de fomentar la actividad en planos a diferentes cotas. Aunque creo que podríais haber extendido esta propuesta por toda la ciudad en lugar de localizaros en un solo punto.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 06-USOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 06-USOS SAN FRANCISCO 20 de Diciembre de 2016 a las 19:16

Apenas se expresan los usos en su contexto. Intervención excesivamente local

abarca en Imagen de la entrada 02. MAPA SAN FRANCISCO 02. MAPA SAN FRANCISCO 20 de Diciembre de 2016 a las 18:48

No se evidencia la influencia de la topografía en la forma urbana

beatriz77 en Imagen de la entrada URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO 18 de Diciembre de 2016 a las 14:05

La propuesta de intervención de la manzana de baja densidad me parece muy correcta, se crean espacios versátiles y de cómodos accesos. La representación del trabajo realizado, en ambas manzanas es buena y s entiende con claridad. Algo que he echado en falta en otros trabajos. El superblock, sin embargo siento que podría haberse desarrollado un poco más. Quizá unos croquis, con indicaciones de cómo serán esos nuevos espacios que se crean, hubiese estado interesante para entender un poco más cómo funcionará la manzana tras la intervención.

Vizuete en Imagen de la entrada URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO 17 de Diciembre de 2016 a las 17:40

La propuesta de baja densidad me parece que esta muy bien resuelta con la creación de todos esos espacios comunes. La de alta densidad creo que se podría haber creado alguna especie de porosidad en las filas de viviendas, ya que el resultado actual te deja muchas casas monotonas si ninguna calle que las atraviese para llegar mas comodamente a la zona verde. En el superblock echaría de menos un poco de vegetación.

yenbinh en Imagen de la entrada URBAN GAME 05-ANÁLISIS Y PROPUESTA SAN FRANCISCO URBAN GAME 05-ANÁLISIS Y PROPUESTA SAN FRANCISCO 17 de Diciembre de 2016 a las 09:00

El estudio de manzanas me parece muy elaborado, interesaría ver también como son las calles de alrededor, como si se relacionan las manzanas entre sí. La propuesta no la entiendo muy bien.

agusvalero73 en Imagen de la entrada URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO 16 de Diciembre de 2016 a las 18:29

La intervención de baja densidad permite viviendas confortables al tener buen soleamiento, además su situación entre si crea una buena relación entre los vecinos. En cuanto a la de alta densidad destacaría la intención de crear unos ejes de conexión que no aislen a las viviendas entre si, permitiendo buenas conexiones con el exterior. En el superblock creo que se debería haber reflexionado algo más sobre qué ocurre cuando se elimina alguna calle y se crean nuevas plazas para las viviendas.

julieantoine en Imagen de la entrada URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO 2 de Diciembre de 2016 a las 18:19

Este trabajo es muy interesante, la presentación es particularmente adaptada. El conjunto es didáctico, con "antes" y "después", los esquemas (que se leen muy fácilmente), etc. La propuesta de la baja densidad me llamó mucho la atención porque me parece muy interessante porque llega a aliar intimidad y relación fuerte a la ciudad (sin conflicto). El conjunto es relativamente agradable. A la inversa, la propuesta de la alta densidad me parece mucho menos interessante porque demasiado sistemática y estéril. Verdaderamente no hay relaciones, conexiones con el entorno o con la intervención en ella misma.

Akari_Mariana en Imagen de la entrada URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO 30 de Noviembre de 2016 a las 17:38

Es un trabajo muy claro y detallado, la propuesta de densidad baja me parece que se integra muy bien con el contexto y me parece unna buena organizacion. La propuesta de alta densidad es muy intereante sin embargo creo que hay mucha proximidad entre los edificios y la relación de la escala con las áreas peatonales estal vez insuficiente

marinareynes en Imagen de la entrada URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO 28 de Noviembre de 2016 a las 17:54

Me parece muy bien las dos primeras proposiciones que aprovechan muy bien el espacio aun que la densidad sea fuerte. El superblock es un poco menos eficiente que los dos otras en comparacion de las posibilidades que dejan el espacio, pienso yo.

marinareynes en Imagen de la entrada URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO 28 de Noviembre de 2016 a las 17:54

Me parece muy bien las dos primeras proposiciones que aprovechan muy bien el espacio aun que la densidad sea fuerte. El superblock es un poco menos eficiente que los dos otras en comparacion de las posibilidades que dejan el espacio, pienso yo.

Maraco en Imagen de la entrada URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO 27 de Noviembre de 2016 a las 21:06

Es un trabajo claro. La alta y la baja densidad la habéis encajado estupendamente en la ciudad de San Francisco; no obstante, me preocupa la eliminación de todo el espacio verde que había antes del superblock, a cambio hay una plaza enorme; aunque en verdad en esa plaza se podría generar un espacio muy interesante a la hora de fomentar la actividad en la ciudad, puede que organizando conciertos, actuaciones, exposiciones y demás actividades. También me parece bien que cortéis el tráfico rodado, una propuesta muy interesante.

AMarkus en Imagen de la entrada URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO 25 de Noviembre de 2016 a las 11:53

Entre la propuesta de baja densidad y alta densidad se ha perdido del todo el espacio publico, para la segunda propuesta el subir en altura en vez de en ancho hubierais conseguido solucionar mejor este problema. La representación de la primera intervención resulta muy explicativa, pero me generan dudas los accesos a viviendas que da un espacio publico... Luego el superblock me parece que también transmite claro la idea de relacionar las dos manzanas, como mejora hubiera usado el mismo material en los edificios que conserváis y otro para los nuevos.

rodriruizl en Imagen de la entrada URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO 24 de Noviembre de 2016 a las 23:34

La intervención de baja intensidad parece integrarse bien en la manzana escogida, resulta interesante cómo se abre la manzana interiormente, además de hacia el exterior. Sin embargo en la intervención del superblock no veo esta doble relación que quizá sea incluso más necesaria que en esta primera; parece que los espacios abiertos generados en la manzana de la izquierda quedan desligados de la intervención de la manzana de la derecha, la cual queda casi como una de manzana más de la ciudad con su alta densidad característica, pudiéndose, pienso, integrar de otra manera en la unidad de superblock y abriéndose más hacia las zonas de la ciudad que la circundan. También podría ser interesante la relación con el espacio abierto que existe en la manzana superior y cómo conectar el espacio de estas tres para la creación de ese superblock.

enrikmc en Imagen de la entrada URBAN GAME 03- REALEJO URBAN GAME 03- REALEJO 21 de Noviembre de 2016 a las 10:24

El trabajo en conjunto es bastante bueno, por el planteamiento de los problemas y las soluciones que se proporcionan. Además la forma de explicarlo con los planos es muy interesante. Por otra parte la propuesta es muy buena pero no está bien explicada en el plano. Creo que el barrio da mucho pie a que se promuevan las actividades que quereis proponer, pero en mi opinión no está de más que facilitéis que tipo de actos queréis que se enriquezca vuestro proyecto y donde, para darle un cierto orden. Un saludo.

Laurarguezs en Imagen de la entrada URBAN GAME 05-ANÁLISIS Y PROPUESTA SAN FRANCISCO URBAN GAME 05-ANÁLISIS Y PROPUESTA SAN FRANCISCO 19 de Noviembre de 2016 a las 19:22

Hola! Me parece un muy buen análisis ya que comentáis cosas muy interesantes como las actividades, las lindes con los jardines vecinos, los accesos de la vivienda y a patios, que ayudan mucho a entender perfectamente la manzana de forma aislada. Solo te diría que es importante también poner la relación que tiene con el resto de la ciudad para conocer como interactúa con el resto.