vjss Feed RSS de vjss

Víctor Jesús Sequí Sánchez

Actividad en doyoucity

  • Participa en 25 entradas
  • Ha hecho 21 comentarios
  • Ha recibido 45 comentarios
  • En doyoucity desde el 7 de Octubre de 2012 a las 22:55
  • Accedió por última vez el 6 de Noviembre de 2017 a las 20:37
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Curvas de Nivel de Google Earth Curvas de Nivel de Google Earth 9 de Mayo de 2013 a las 17:52

Muy bueno jose, gran descubrimiento

Imagen de la entrada Queremos más DoYouCity! Queremos más DoYouCity! 23 de Marzo de 2013 a las 20:07

Esperemos que salga adelante la aprobación de la solicitud! Doyoucitiy es una buena herramienta de trabajo.

Imagen de la entrada Maneras de usar Maneras de usar 26 de Enero de 2013 a las 22:51

Gracias!

Imagen de la entrada 15:26 PM Hora Local 15:26 PM Hora Local 26 de Enero de 2013 a las 12:55

Muy bueno y muy original, desde el montaje del vídeo hasta la historia, enhorabuena chavales ;)

Imagen de la entrada "Esto no es un solar" "Esto no es un solar" 15 de Enero de 2013 a las 22:31

Cierto, sería una buena práctica por parte de los ayuntamiento o de la sociedad mismo el promover esta rehabilitación tan sencilla y potente en nuestras ciudades. Me llamó la atención por eso, que con poco se gana mucho para la sociedad y para la trama urbana, esa creo que es la mayor virtud de este proyecto.

Imagen de la entrada Oda al desuso Oda al desuso 15 de Enero de 2013 a las 22:26

Sería cuestión de proyectar lo que cada lugar pide tras el análisis de sus oportunidades.

Imagen de la entrada Oda al desuso Oda al desuso 15 de Enero de 2013 a las 22:22

Por supuesto que podríamos darle la vuelta a esta cara tan triste de la construcción. Para los espacios que se encuentran en desuso u ocupación de actividades para las que se proyectaron, estudiando como se relacionan con la trama urbanística, la afluencia de gente, etc etc, y un posterior proyecto de recuperación de lo existente con unas nuevas posibilidades cambiaríamos a un nuevo estado más interesante esa zona urbana. En cuanto a esos ámbitos en la ciudad que según la hora del día sufre un desuso importante y que ocasionan zonas por las que no apetece pasar, sería muy beneficioso pensar en intervenciones que doten de vida esas áreas en las 4 fases del día. A mí me parece que lograr rehabilitar ciertos lugares consiguiendo este nivel de actividad sería un reto tan difícil como genial.

Imagen de la entrada Oda al desuso Oda al desuso 13 de Diciembre de 2012 a las 22:28

Me apunto la película! Acabo de leer la sinopsis, en cuanto tenga algo de tiempo tengo que verla.

Imagen de la entrada Buenos Aires frescos Buenos Aires frescos 9 de Diciembre de 2012 a las 17:06

¡Buenísimo! Es una locura pero hay ideas que en el futuro pueden servir como base para desarrollo de nuevos tipos de ciudad. Esta interesante.

Imagen de la entrada Un paseo por las cubiertas Un paseo por las cubiertas 9 de Diciembre de 2012 a las 16:59

Buenísima utopía, cambiaría mucho el concepto de paseo en NY. Me parece un buen montaje ¡Enhorabuena!

Imagen de la entrada Troceando Manhattan Troceando Manhattan 14 de Noviembre de 2012 a las 00:13

Hola. Bueno en principio los locales comerciales restaurantes etc los plantearía simplemente por las caras exteriores de las plantas bajas de los edificios, es decir, las que dan a la vía pública de calles y avenidas. Los "bajos" interiores los propondría con uso único de portal o estancias para requerimientos de la comunidad de viviendas de la manzana, y algunos otros de vivienda a pie de calle. Un saludo!

Imagen de la entrada Berlín, ciudad modélica Berlín, ciudad modélica 7 de Noviembre de 2012 a las 15:47

te ha quedado muy claro y vistoso, casi de un golpe de vista se entiende muy bien los usos y las relaciones entre ellos. Me parece muy interesante el efecto de sombra arrojada que colocas en los equipamientos.

Imagen de la entrada Maneras de usar Maneras de usar 7 de Noviembre de 2012 a las 15:40

¡Muchas gracias chicos!

Imagen de la entrada POW WOW HAWAII POW WOW HAWAII 6 de Noviembre de 2012 a las 22:41

Esto me parece un aporte muy interesante, desde luego que puede ser una inspiración para la arquitectura. Es espectacular el derroche de creatividad con el que cambian completamente el entorno urbano, para mi gusto, en ciertas zonas "sosas" pueden alegran el día a día de los ciudadanos con algo tan "simple" como estas pinceladas. Un saludo.

Imagen de la entrada LA CIUDAD ESCENARIO LA CIUDAD ESCENARIO 6 de Noviembre de 2012 a las 22:22

Escalofriante, ya se que Corea del norte no es un buen destino para buscar trabajo jeje. Me parece un claro ejemplo de lo que ocurre cuando el poder asfixia a la ética y la lógica arquitectónica. Me ha llamado mucho la atención una frase subrayada que dice algo como "los arquitectos se vigilan y se delatan unos a otros", vaya pesadilla, ¿no crees? Un saludo.

Imagen de la entrada Maqueta de NY Maqueta de NY 6 de Noviembre de 2012 a las 22:07

Buenas, en cuanto a lo del material de la maqueta, me gusta el carton pluma de 3mm pk nos viene que ni pintado para la escala 1:1000, pero creo que es poco elegante. Yiyo, lo que nos comentaste de hacerlo de jabon, es facil de fabricar y de cortar¿? y sino pues carton pluma negro que da un plus.

Imagen de la entrada LC: La ville Contemporaine LC: La ville Contemporaine 24 de Octubre de 2012 a las 13:39

A mí en los croquis de vistas internas de la ciudad me recuerda a un modelo como una especie de Manhattan pero más abierto y con una sobreescala de más majestuosidad. La verdad es que no sé qué finalidad quería realmente para este proyecto LC, pero en alguna página de donde he extraído las imágenes se cita que literalmente pretendía borrar del mapa el centro histórico ya que para él era un forma de romper totalmente con el pasado, sin sensibilidad alguna vaya. No sé si has encontrado la versión contraria en algún sitio, para que lo comentes, por eso de contrastar la info que siempre va bien. Desde luego la polémica la buscaba siempre. Un saludo!

Imagen de la entrada Bos en Lommer, + jardines y espacios - menos viviendas Bos en Lommer, + jardines y espacios - menos viviendas 15 de Octubre de 2012 a las 19:35

Hola Nieto, soy Víctor, te ha quedado tremendo el estudio, como has hecho el efecto ese de "rayado desgastado"? Lo has hecho con ps verdad? Un saludo!

Imagen de la entrada Vacíos Urbanos. Peter Latz Vacíos Urbanos. Peter Latz 12 de Octubre de 2012 a las 21:36

Menudo enlace jose! me llama mucho la atención la intervención en LANDSCHAFTSPARK DUISBURG NORD, con pocas modificaciones, en este en concreto, me parece que toma un nivel completamente distinto, consigue hacerte olvidar que estás en una antigua industria y no en un espacio público. Un saludo.

Imagen de la entrada al menos será un bello recuerdo... "La Cadena de Cristal". al menos será un bello recuerdo... "La Cadena de Cristal". 12 de Octubre de 2012 a las 20:25

Un aporte bonito para mi gusto, no he tenido el tiempo suficiente para leerlo completo pero lo poco que he leído me parece muy interesante, ese círculo de colegas de profesión que comparten ideas, críticas y debates entre ellos. Me recuerda un poco a la situación actual en que se construye más bien poco y no pueden ejecutarse ideas que podrían funcionar muy bien. Un saludo.

Imagen de la entrada Mi ciudad ideal_Redes y tejidos organicos Mi ciudad ideal_Redes y tejidos organicos 12 de Octubre de 2012 a las 17:38

Fuente: Víctor J. Sequí Sánchez


Últimos comentarios recibidos

celia en Imagen de la entrada SEMINARIO III SEMINARIO III 25 de Junio de 2013 a las 17:54

El análisis del superblock 1 y 2 no se cargan.

abarca en Imagen de la entrada Estudio de Manhattan y su morfología Estudio de Manhattan y su morfología 3 de Junio de 2013 a las 11:22

¿Podríais describir las fuentes que habéis utilizado para realizar estas cartografías?

carlosbernal en Imagen de la entrada Maneras de usar Maneras de usar 29 de Enero de 2013 a las 15:48

Enhorabuena Victor tu ejercicio es para nosotros una muestra de trabajo bien hecho

carlosbernal en Imagen de la entrada Puntos de debate, equipo blanco grupo B Puntos de debate, equipo blanco grupo B 29 de Enero de 2013 a las 15:38

Felicidades gran debate sobre todo Rafa, Marta y Sebas grandes exposiciones y muy bien argumentadas

manuco en Imagen de la entrada Maneras de usar Maneras de usar 28 de Enero de 2013 a las 20:46

Gracias Victor! tu ejercicio me ha ayudado a mejorar y comprender este ejercicio, Buen trabajo!

msnchez en Imagen de la entrada Puntos de debate, equipo blanco grupo B Puntos de debate, equipo blanco grupo B 28 de Enero de 2013 a las 09:09

Creo que el hecho de haber preparado el debate, todo el mundo se implico más en el tema, y de ahí el resultado obtenido. Espero que se sigan preparando más debate en las siguientes asignaturas de urbanismo.

alejandroPeMu en Imagen de la entrada Oda al desuso Oda al desuso 27 de Enero de 2013 a las 21:53

También hay que tener en cuenta que no hay prácticamente actividad en las horas muertas de la noche entre semana, por lo que de primeras no se ocurre ningún uso que darle. Creo que tampoco es plan de que todos los espacios tengan que ser usados en todo momento Me han gustado bastante este par vídeos, reconociendo en el segundo varias escenas en el Paseo del Salón, con una puesta en escena muy cuidada y sencilla.

vjss en Imagen de la entrada Maneras de usar Maneras de usar 26 de Enero de 2013 a las 22:51

Gracias!

mariacerlar en Imagen de la entrada Maneras de usar Maneras de usar 26 de Enero de 2013 a las 11:05

Este trabajo sin lugar a dudas es una grandísima referencia! la sencillez del dibujo y el hecho de usar una iconografía clara y sin excesiva ornamentación o colorido son las grandes virtudes de este trabajo.

jmrr en Imagen de la entrada Maneras de usar Maneras de usar 25 de Enero de 2013 a las 21:06

El trabajo es muy ilustrativo y expresivo, me parece muy interesante y un ejemplo a seguir para este tipo de ejercicio

yiyo en Imagen de la entrada Oda al desuso Oda al desuso 25 de Enero de 2013 a las 15:10

la verdad es que tenemos que hacer mas analisis de los lugares antes de hacer nada... y tambien reactivar las zonas muertas de las ciudades como con el high line

yiyo en Imagen de la entrada "Esto no es un solar" "Esto no es un solar" 25 de Enero de 2013 a las 10:09

te da mucho que pensar, ya que siempre nos estamos fijando en grandes edificios con sus grandes obras etc.. yo creo que de esta forma se reactivarian muchas zonas

vjss en Imagen de la entrada "Esto no es un solar" "Esto no es un solar" 15 de Enero de 2013 a las 22:31

Cierto, sería una buena práctica por parte de los ayuntamiento o de la sociedad mismo el promover esta rehabilitación tan sencilla y potente en nuestras ciudades. Me llamó la atención por eso, que con poco se gana mucho para la sociedad y para la trama urbana, esa creo que es la mayor virtud de este proyecto.

vjss en Imagen de la entrada Oda al desuso Oda al desuso 15 de Enero de 2013 a las 22:26

Sería cuestión de proyectar lo que cada lugar pide tras el análisis de sus oportunidades.

vjss en Imagen de la entrada Oda al desuso Oda al desuso 15 de Enero de 2013 a las 22:22

Por supuesto que podríamos darle la vuelta a esta cara tan triste de la construcción. Para los espacios que se encuentran en desuso u ocupación de actividades para las que se proyectaron, estudiando como se relacionan con la trama urbanística, la afluencia de gente, etc etc, y un posterior proyecto de recuperación de lo existente con unas nuevas posibilidades cambiaríamos a un nuevo estado más interesante esa zona urbana. En cuanto a esos ámbitos en la ciudad que según la hora del día sufre un desuso importante y que ocasionan zonas por las que no apetece pasar, sería muy beneficioso pensar en intervenciones que doten de vida esas áreas en las 4 fases del día. A mí me parece que lograr rehabilitar ciertos lugares consiguiendo este nivel de actividad sería un reto tan difícil como genial.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 02: modelo 15 Urban Game 02: modelo 15 15 de Enero de 2013 a las 18:16

Debemos cuidar la forma en la que nos expresamos. Podemos dar una impresión que no nos beneficia.

abarca en Imagen de la entrada Maneras de usar Maneras de usar 15 de Enero de 2013 a las 18:13

¡Gran trabajo!

abarca en Imagen de la entrada "Esto no es un solar" "Esto no es un solar" 15 de Enero de 2013 a las 18:10

Muy interesante. ¡Tan solo falta incorporarlo a nuestros ejercicios y ciudades!

abarca en Imagen de la entrada Oda al desuso Oda al desuso 15 de Enero de 2013 a las 18:07

Interesante. ¿Alguna contraoferta? ¿Podemos hacer algo?

abarca en Imagen de la entrada Discovery: Arquitectura y urbanismo Discovery: Arquitectura y urbanismo 15 de Enero de 2013 a las 18:02

Se agradecerían tus comentarios y opiniones sobre el documento.

abarca en Imagen de la entrada Parques en altura, NYC Parques en altura, NYC 15 de Enero de 2013 a las 18:01

Se le podría haber sacado más partido a la idea, pero correcta.

abarca en Imagen de la entrada Propuestas de intervención en Manhattan Propuestas de intervención en Manhattan 15 de Enero de 2013 a las 17:47

Una vez visto el primer video... A vosotros ¿Os convence el sistema? Nunca debéis utilizar materiales externos sin citar. Propuestas interesantes, aunque se les podía haber extraído mayor provecho.

abarca en Imagen de la entrada UN FAVOR EN LA GRAN MANZANA UN FAVOR EN LA GRAN MANZANA 14 de Enero de 2013 a las 20:41

Magnífica apuesta por la humanidad de Nueva York. Recordad que si no ponéis los créditos musicales, lo más probable es que retiren el video.

dacama en Imagen de la entrada Puntos de debate, equipo blanco grupo B Puntos de debate, equipo blanco grupo B 8 de Enero de 2013 a las 17:50

ENHORABUENA A TODOS. BUEN TRABAJO.

Manuelferia en Imagen de la entrada Sitio y situación: Remodelando la Gran Manzana Sitio y situación: Remodelando la Gran Manzana 1 de Enero de 2013 a las 20:49

Tu material gráfico en esta entrada es bastante bueno, has estudiado bien el ejercicio y propuesto una solución coherente

claudia_mc en Imagen de la entrada UN FAVOR EN LA GRAN MANZANA UN FAVOR EN LA GRAN MANZANA 26 de Diciembre de 2012 a las 20:38

Siempre tenemos una mirada muy frívola de Nueva York; sólo tenemos en cuenta lo material cuando pensamos esa ciudad, por eso me ha parecido una genial idea que hayáis tratado el tema de las relaciones personales que seguramente se den allí, pero que nadie ve. Enhorabuena!

LuisaMariaGR en Imagen de la entrada El cordón de Peligros El cordón de Peligros 26 de Diciembre de 2012 a las 16:01

Es muy acertado el tramo que escoges para el estudio, estoy de acuerdo contigo en que ahí existe un vacío que poco beneficia al municipio. Como bien sabes, este camino es bastante largo, así que me parece buena idea instalar allí elementos que hagan este trayecto algo menos monótono, a la vez que proporciona al pueblo nuevos espacios interesantes.

Beatriz23 en Imagen de la entrada UN FAVOR EN LA GRAN MANZANA UN FAVOR EN LA GRAN MANZANA 19 de Diciembre de 2012 a las 22:28

Una idea maravillosa! Estoy de acuerdo en que se podria ampliar en todo el mundo. Quizas esa introduccion a color que habeis metido despista un poco la idea. Hubiera estado bien (algo dificil) haber empezado con un ejemplo de nueva york donde se viera lo "anti-humano". Muy buen resutaldo!

JoseMartinezSusi en Imagen de la entrada UN FAVOR EN LA GRAN MANZANA UN FAVOR EN LA GRAN MANZANA 19 de Diciembre de 2012 a las 01:43

Me parece muy interesante y logrado la manera con la que conectais con nosotros (los que estamos viendo el video), y el efecto positivo que esto/e tiene.

AitorBarranco en Imagen de la entrada UN FAVOR EN LA GRAN MANZANA UN FAVOR EN LA GRAN MANZANA 18 de Diciembre de 2012 a las 23:55

Tratais un tema muy interesante que a primera vista no se da con mucha frecuencia en NY, esa relacion humana, esa busqueda de ayudar a los demas es algo que tal vez habria que inculcar a esa sociedad. Estan demasiado ocupados con sus vidas que no se dan cuenta de que existe mas gente aparte de ellos. Me ha parecido muy chulo!!

vjss en Imagen de la entrada Oda al desuso Oda al desuso 13 de Diciembre de 2012 a las 22:28

Me apunto la película! Acabo de leer la sinopsis, en cuanto tenga algo de tiempo tengo que verla.

Josepg en Imagen de la entrada Puntos de debate, equipo blanco grupo B Puntos de debate, equipo blanco grupo B 10 de Diciembre de 2012 a las 11:04

Os dejo por aquí la decisión del jurado referida a vuestro grupo: PUNTOS A FAVOR: -Tener diversidad de argumentos para defender vuestra postura. -Tratar de crear un diálogo contestando a la oposición y vinculando la respuesta a otro punto para no estancar el debate. PUNTO NEGATIVO: -Algunas intervenciones no dejan claro que entienden por vallar, que sería limitar el horario de uso de un espacio mediante el empleo de vallas. El resultado fue claro y se decidió otorgar la victoria al equipo blanco con 9 votos de 11 posibles. Las menciones especiales fueron: -Mejor generador de debate con su intervención: Sebastián (Sebastian Valdivia) -Mejor intervención en conjunto: Rafa (rafa_ltm) -Intervención destacada: Marta (msnchez)

rafa_ltm en Imagen de la entrada Puntos de debate, equipo blanco grupo B Puntos de debate, equipo blanco grupo B 7 de Diciembre de 2012 a las 09:31

ha quedao bien esto eh!

Manuelferia en Imagen de la entrada Puntos de debate, equipo blanco grupo B Puntos de debate, equipo blanco grupo B 5 de Diciembre de 2012 a las 21:40

Buena victoria!

dacama en Imagen de la entrada Oda al desuso Oda al desuso 27 de Noviembre de 2012 a las 15:05

Que bueno¡¡¡¡¡ es muy sugerente. Me ha gustado mucho. olé con los granaínos¡¡¡¡ Me ha recordado a Stalker (A. Tarkovskii) en versión local.

vjss en Imagen de la entrada Troceando Manhattan Troceando Manhattan 14 de Noviembre de 2012 a las 00:13

Hola. Bueno en principio los locales comerciales restaurantes etc los plantearía simplemente por las caras exteriores de las plantas bajas de los edificios, es decir, las que dan a la vía pública de calles y avenidas. Los "bajos" interiores los propondría con uso único de portal o estancias para requerimientos de la comunidad de viviendas de la manzana, y algunos otros de vivienda a pie de calle. Un saludo!

Amiro en Imagen de la entrada Troceando Manhattan Troceando Manhattan 12 de Noviembre de 2012 a las 23:12

Muy interesante esa union de lo privado y lo publico, pero la duda que me surge es que si esa "privacidad" que buscas se desvanecería cuando un par de comercios o de restaurantes se instalaran en la plaza, convirtiéndola en una plaza pública normal y corriente.

Teresa en Imagen de la entrada "Esto no es un solar" "Esto no es un solar" 11 de Noviembre de 2012 a las 13:23

Me ha gustado mucho esta entrada, porque muestra una forma de aprovechar un espacio inutilizado de manera muy original y divertida, y ademas es un buen lugar de reunión. Como tu dices, es una pena que haya personas tan incivilizadas que no cuiden de su propia ciudad. La última reflexión va muy bien con el juego que tenemos planteado para las próximas clases "Match One" donde debatiremos si es necesaria la existencia de muros o no.

vjss en Imagen de la entrada Maneras de usar Maneras de usar 7 de Noviembre de 2012 a las 15:40

¡Muchas gracias chicos!

CarlosSoriaVallecillo en Imagen de la entrada Maneras de usar Maneras de usar 4 de Noviembre de 2012 a las 20:11

que buen trabajo. me parece muy bien que le hayas dado más importancia al entorno anexo a los equipamientos, y a las vías de conexión entre ambos, que a la concentración /dispersión que puedan tener en la cuadrícula.

ana en Imagen de la entrada Maneras de usar Maneras de usar 4 de Noviembre de 2012 a las 10:56

Me parece que está muy bien el trabajo. Enhorabuena Víctor.

vjss en Imagen de la entrada LC: La ville Contemporaine LC: La ville Contemporaine 24 de Octubre de 2012 a las 13:39

A mí en los croquis de vistas internas de la ciudad me recuerda a un modelo como una especie de Manhattan pero más abierto y con una sobreescala de más majestuosidad. La verdad es que no sé qué finalidad quería realmente para este proyecto LC, pero en alguna página de donde he extraído las imágenes se cita que literalmente pretendía borrar del mapa el centro histórico ya que para él era un forma de romper totalmente con el pasado, sin sensibilidad alguna vaya. No sé si has encontrado la versión contraria en algún sitio, para que lo comentes, por eso de contrastar la info que siempre va bien. Desde luego la polémica la buscaba siempre. Un saludo!

abarca en Imagen de la entrada Propuestas de intervención en Manhattan Propuestas de intervención en Manhattan 17 de Octubre de 2012 a las 13:08

Debemos extraer bastante más partido a las representaciones que realicemos. Necesitamos ser precisos (no es incompatible con la representación a mano), aportando matices, reflexionando y transmitiendo en cada trazo una mirada particular del ámbito de estudio. Se representan todas las calles de igual forma, cuando es evidente que existen valores, usos, ambientes, iluminación, etc. muy diferenciados. La singularidad arquitectónica no procede únicamente de la función, sino también de la posición, la escala, proporción, etc. con la que se emplaza cada edificación o parte de ésta. Es necesario aportar toda la secuencia realizada, incorporando los diversos proyectos, comentándolos y emitiendo un juicio razonado sobre su interés y oportunidad que implican.

AlexFuentes en Imagen de la entrada LC: La ville Contemporaine LC: La ville Contemporaine 14 de Octubre de 2012 a las 19:03

Yo creo que es un proyecto que Le Corbusier planteó para generar polémica, algo muy dado a su personalidad, pero no creo que realmente quisiera implantarlo en el centro de París. Es curioso como, despues de tanto tiempo, aun sigue pareciendo una ciudad futurista.

vjss en Imagen de la entrada Mi ciudad ideal_Redes y tejidos organicos Mi ciudad ideal_Redes y tejidos organicos 12 de Octubre de 2012 a las 17:38

Fuente: Víctor J. Sequí Sánchez